Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

viernes, 24 de junio de 2016

Tobal y Oreiro en " Sos mi vida "

El tema del boxeo femenino prendió hasta en las novelas en Argentina y Latinoamérica. Tal es el caso de " Sos mi vida ". Sus protagonistas Eugenia Tobal y Natalia Oreiro, muy bellas ellas, emprenden en tres videos distintos sus cuestiones arriba del ring.

3 comentarios:

  1. Sos mi vida !!!.

    Que bien que rindas homenaje a esta novela que par mi fue la que salvó al boxeo femenino. Natalia Oreiro, sin ser boxeadora, se merece el agradecimiento de todo el gremio.

    La dedicación conque asumió a su personaje y el carisma de Natalia abrieron las puertas al público y es así como después de la novela se inicia el boom femenino en Argentina.

    Y es que el éxito no es solo por calidad de sus boxeadoras, que boxeadoras muy buenas las ha habido también en otros países; es por la aceptación del gran público, preparada por la popularidad de esta telenovela.

    La verdad es que la comunidad ha estado en mora de honrar ese trabajo como es debido.

    Hay más escenas de combates que las que muestras aquí, y por lo general bien trabajadas.

    Fue clave el trabajo de Eugenia Tobal como villana. Ciertamente, lo mejor de la novela son sus duelos con Natalia; por encima incluso de la presencia de "La Tigresa" Acuña, que a fin de cuentas era una pelea más de exhibición que de compromiso con la trama, y lejos de la carga dramática del personaje de Eugenia Tobal.

    Sin embargo, no todo fue perfecto. Es muy difícil que consigan otra Natalia Oreiro; pero, ojala hicieran una segunda versión y superaran algunos puntos que honestamente me parecieron flojos.

    1. El cliché de la villana peleando con trampas. Dada la preparación de Eugenia, creo que era mejor promoción resaltar la nobleza de las boxeadoras y plantear sin trampas sus peleas con Natalia.

    2. Lo corto de la revancha entre ambas. Después, de todo, era el desenlace de la parte más importante de la novela, debieron haber trabajado eso por más tiempo.

    3. Aunque pelear esa revancha sin guantes es coherente con el dramatismo del momento, creo que llevar el asunto al kickboxing estuvo muy inadecuado. La vida "La monita" era el boxeo, su combate más importante debieron mantenerlo ahí.

    Vale anotar que si se han hecho otras versiones. La más famosa "Un gancho al corazón"; pero, famosa por la maquinaria de Televisa. Ni por ahí cerquita Danna Garcia se aproxima a lo que hizo Natalia Oreiro, y el argumento ni se diga. Nunca le ponen una versión de Eugenia Tobal; no está el dramatismo de un rival pareja que encima se le involucre en la vida personal a la protagonista.

    Por cierto, hablando de reconocimiento, es triste que la página Wiki de "Sos mi vida" no incluya a Eugenia Tobal en el elenco cuando fue personaje clave de los mejores momentos !!. Esta es la página :

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sos_mi_vida

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Hernández de México !. Comparto todo lo que dices !,

    ResponderEliminar
  3. Sobre este tema de la promoción del deporte mediante telenovela, no sobra documentar un poco más.

    El primer intento que conozco fue en Colombia con la telenovela "Las Juanas" en 1997. La novela era también de corte cómico y fue un éxito. Trataba de 5 hermanas que no se conocían y tenían personalidades muy distintas, Cuando se conocen, descubren que todas llevan por primer nombre Juana, y una de ella, Juana Maní, interpretada por Xilena Aycardi, es aspirante a boxeadora.

    Tristemente, la única pelea es contra una mujer mucho más acuerpada y fuerte que ella, traída por la villana de la serie, en una diferencia de pesos que convierte la acción en un circo y termina siendo propaganda negativa.

    En el 2004 TV Azteca hizo una segunda versión; pero, del mismo corte.

    En el 2007, en Colombia, se hizo otra versión bajo el título "La marca del deseo"; pero, el personaje de boxeadora cambió a otro deporte.

    En el 2002 se dió una excelente oportunidad, que podía haber sido una promoción internacional muy fuerte, en especial en Latinoamérica; pero, terminó en nada.

    Se trata de "La venganza", producida en Colombia para Telemundo y protagonizada por la super estrella Gaby Spanic. Gaby, poseedora de un gran físico lo moldeó a fondo y se preparó bien para esto. Siendo de corte dramático, hubiese sido perfecto para introducir el tema; pero, había otras tramas que no funcionaron y a mitad de la novela le cambiaron el sentido, eliminando de paso el aspecto boxeo.

    Bueno, no era realmente boxeo profesional, sino peleas "underground", organizadas por la mafia, con guantes y reglas de boxeo; pero, con rejas y las chicas en traje de baño.

    Aún así, el enfoque dramático presumía un progreso a peleas serias; de hecho, el "promotor" tenía una oficina donde los televisores de fondo pasaban con frecuencia peleas de Mia St, John. En esa época me hizo pensar que preparaban una evolución del personaje de Gaby a peleas de boxeo profesional, poniendo al "promotor" como admirador de Mia.

    Entiendo que en Argentina se han dado otras novelas que han tocado el boxeo. No tengo detalles; pero, creo que no se comparan a lo de SOS MI VIDA.

    La última de que tengo noticias fue en el 2012 y se titula SOS MI HOMBRE, con Jimena Baron como protagonista y Bárbara Lombardo como la villana. Solo tuvieron un enfrentamiento y enmarcado dentro del cliché mafioso de pelea arreglada.

    Visto eso, no creo que sea casualidad que los dos países con mayor desarrollo del boxeo femenino en Latinoamérica sean justo donde las telenovelas trataron al menos aceptablemente el tema.

    Es algo que deberían revisar los del gremio a la hora de promocionar el deporte.

    Por cierto, volviendo a combates reales, te dejo un dato : Zulina Muñoz noqueó fulminantemente a Vanessa Taborda. Para variar, tampoco hay video de tv completo; pero, al menos están disponibles los mejores momentos. Aquí están dos enlaces :

    https://www.youtube.com/watch?v=Hbdk_DUvPMc

    https://www.youtube.com/watch?v=Og_oOsPrUUw

    Por lo que se ve, muy buena pelea. Vale anotar que hay un video completo de un aficionado; que, por supuesto, aunque la calidad de imagen sea alta, no se ve mucho por el ángulo en que graba. Será que también México se estará afectando de la censura mundial. Más para insistir en la importancia de que las propias boxeadoras se preocupen de promocionar su deporte y dejar evidencias para la historia

    ResponderEliminar