Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

lunes, 20 de junio de 2016

Bopp y una nueva defensa exitosa en Venezuela


La Tuti retuvo el cetro minimosca de la AMB al vencer por puntos a la mexicana Nancy Franco en La Guaira. [/boxeo/bopp-y-una-nueva-defensa-exitosa-en-venezuela?rc=1&qt-notas_tabs_multimedia=0#qt-notas_tabs_multimedia]Fotos (1) La argentina Yésica Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo por 15ª vez su título al vencer a la retadora mexicana Nancy Franco, en un combate que se disputó en la ciudad de La Guaira, Venezuela. La bonaerense Bopp no tuvo inconvenientes para dominar el combate de punta a punta y se impuso en las tarjetas con puntajes de 98-92, 100-90 y 98-92. Después de esta victoria, la argentina quedó con un récord de 29 peleas ganadas y una perdida, con un nocaut, mientras que su víctima de hoy, ex campeona de la división minimosca de la FIB, tiene un a estadística de 15 éxitos (4 KO), nueve reveses y dos empates.

11 comentarios:

  1. Hola,

    El evento de Venezuela es histórico y le han dado un record guiness.

    Debido a lo contradictorio y pobre de las informaciones, aún no sé si ese record fué por las razones correctas o si cometieron un error histórico grave.

    Mientras averiguamos, analicemos las peleas y las perspectivas.

    Empecemos con la de Yésica Bopp que ilustras aquí.

    Se encontró con una Nancy Franco que, si bien en lo técnico no tenía nada que hacer frente a Yésica, como buena mexicana dió pelea hasta el final. Bueno al menos se mantuvo firme y trató de hacerle daño; pero, la velocidad de Yésica es demasiado para ella, así que Nancy se llevó una paliza.

    Una paliza en términos de la cantidad de golpes recibidos, más no en contundencia, que en eso casi siempre se queda corta Yésica.

    Para Yésica es un buen regreso al público (la pelea previa casi ni se informó). Mostró que ha recuperado la forma que tenía antes del embarazo y dado que aún es joven, todavía puede hacer cosas que la conviertan en leyenda para el mundo.

    Esa frase me recuerda a la serie del momento en Warner : "DC's Legends of tomorrow". Cuando Rip Hunter forma su equipo les dice que no quiere convertirlos en heroes, los invita a ser leyendas.

    Con la frase quería decirles que se trataba de una misión más allá de actos de heroísmo locales, que era algo que afectaría a toda la raza humana.

    La idea, pasada al boxeo, es que el máximo para el deportista debe ser que lo reconozcan y recuerden en todo el mundo; o al menos en muchos países distintos al suyo.

    Ello implica participar en combates vibrantes, altamente competitivos, dramáticos, que dejen huella en el espectador y que por supuesto sean promocionados de tal formas que la gente los vea en vivo o esté pendiente de verlos después

    En el caso de Yésica, quién, al menos en mi opinión, es la mejor boxeadora técnica del mundo, ha habido pobreza de oponentes, ya que casi nunca ha tenido real competencia, y no hay peleas que permitan recordarla a nivel mundial. Su más vibrante pelea fué con Daniela Bermudez, que por ser también argentina, no le brinda proyección mundial.

    Peor, cuando tuvo la oportunidad de entrar al mercado mexicano, perdió con una Jessica Chavez, a la que ya le había ganado.

    Su otra gran meta, Susi Kentikian también se frustró. Es otra de las grandes peleas que podían impulsar el boxeo femenino y que nunca se dieron.

    Sin embargo, por edad, aún es viable ese combate y aunque no tenga la importancia de antes, es una de las opciones que tiene para tejer una leyenda.

    Otra opción son las japonesas, siendo Yuko Kuroki y Ayaka Miyao las recomendadas. Es poco lo que hemos visto de ellas; pero, es claro que son muy competitivas y han elevado su nivel.

    Interesante sería también un duelo con la naciente figura francesa Anne Sophie Da Costa; o con la jordana, residente en Alemania, Raja Amasheh que se está también haciendo de un nombre

    México sigue siendo una gran opción. Ivette Zamora encabeza la lista por peso; pero, ahí está Arely Muciño que sería un duelo de campanillas porque aunque no es tan técnica, si es muy rápida. Y con gran campaña están Kenia Enriquez, Alondra García y Jessica Nery Plata. Sin contar a Katia Gutierrez que aunque viene de capa caída es muy rápida y puede dar dura pelea,

    Pero, hay opciones que pueden ser más llamativas.

    Una es Anabel Ortiz que viene de noquear a Jolene Blackshear en una muy buena y dura pelea que ojala podamos ver completa y reseñar aquí. La revancha con Bopp, dado el nivel que tiene ahora sería muy buena.

    Otra revancha significativa sería con Jessica Chavez.

    Y por último, Lourdes "La pequeña Lulú" Juarez, viene en gran campaña y es de escuela técnica. Por ser hermana de Mariana Juarez, podría ser gran atracción de taquilla.

    Con tantas opciones buenas disponibles, espero que la próxima pelea no sea con otra argentina o una desconocida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo amigo !. Cuántas oponentes buenas que habría !. Excelente análisis. A mí me gustaría la revancha con Chavez y Ortíz. A Arely Muciño sería genial enfrentarla. Y ni hablar la hermanita de Mariana. Harían una lucha tremenda !.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Si, ciertamente, las que sugieres son para duelos de primera.

    Voy a continuar aquí y en la noche o a más tardar mañana vuelvo al otro hilo de Celeste donde te hablaba de Mia, que aún hay mucho por decir.

    Hay un duelo que puede ser incluso mejor opción que las que dices : Yuko Kuroki

    Me resulta dificil evaluar bien el punto porque es poco lo que he visto de Kuroki en acción; pero, parece ser la versión de Yésica Bopp en Japón.

    Una chica muy bonita y carismática, de la que hay unos videos (aunque casi nada de sus peleas). Lo poco que puede apreciarse es que es rápida, de buena técnica, maneja la distancia y es contundente, al punto de que, a pesar de su peso, sacude con frecuencia a su rival.

    Quizás haya más videos; pero, con descripción en Japones y por tanto casi imposibles de ubicar para mi.

    La ventaja es que puede mejorar los nexos entre Japón y latinoamérica, que se han fortalecido con México; pero, poco contacto con Argentina.

    Crear un clima más competitivo a nivel mundial debería ser prioridad para el boxeo femenino.

    La reciente derrota en el propio Japón de Tomomi Takano a manos de Daniela Bermudez debe haber golpeado el orgullo nipón y hace probable que la oportunidad de vengarla venciendo a Yésica Bopp los motive.

    Con Yuko Kuroki puede que tengan oportunidad. Como dije, no estoy muy seguro porque he visto muy poco; pero, no debe perderse de vista.

    Pasando a la segunda pelea de la velada venezolana, Hanna Gabriels parece haber corregido su camino.

    No tanto por la clara victoria, ya que después de todo Katia Alvariño no parece haber alcanzado a prepararse bien y por tanto no fué una rival exigente.

    Aquí se ve un mejor equilibrio entre la técnica y la potencia, Es que Hanna venía con estilo huidizo y de demasiada técnica para su peso que no ayuda al espectáculo y le costó que Oxandia Castillo la noqueara.

    Ella tiene un cuerpo muy sólido y atlético. Esta en un peso donde la gran mayoría son boxeadoras de potencia. Los estilistas requieren usualmente mucha velocidad. A ella por su físico el tratar de pelear como estilista se le dificulta y además pierde su mejor arma : la fuerza que puede infringir a sus golpes. Al meterse en el juego estilista de golpear y salir rápido, queda vulnerable frente a boxeadoras que puedan desarrollar suficiente velocidad en sus golpes para alcanzarla en uno de sus desplazamientos, caso Oxandia.

    Aquí, sin abandonar el estilo técnico, fué más equilibrada. Si se decidiera a usar más su fuerza, una revancha con Oxandia sería de alquilar balcón.

    Ahora, es de baja estatura para la categoría y eso también cuenta. Mikaela Lauren, la rival más lógica por títulos, le resulta demasiado alta y puede ser un handicap muy dificil, ya que ciertamente Mikaela si estaría muy bien preparada.

    Hay dos rivales mucho más adecuadas para ella : Maria Lindberg y la naciente estrella Alicia Napoleón. En lo personal, creo que contra Alicia Napoleón sería un gran choque.

    Ogleidis Suarez también aparece ahora en esa categoría; pero, Ogleidis ha sido siempre una estilista y peleaba en las 126; me parece loco una subida a las 150. Espero que haya sido algo temporal mientras baja a un peso más adecuado a su estatura y su historial, que podrían ser las 135 o las 140.

    Bueno, nos vemos más tarde en el otro hilo

    ResponderEliminar
  4. Excelente como siempre !. Las guerreras del mundo agradecidas !.

    Sería bueno que vos pudieras difundir nuestro blog en tu país y entre las chicas practicantes de boxeo y artes marciales. Desde aquí podríamos hacer mucha fuerza para que se revitalice la actividad y haya peleas entre estrellas.

    Me gustaría sí me puedes pasar algún video que tengas de Yuko Kuroki.
    También me gustaría ver si tienes ese knock out de Oxandia a Hanna Gabriels.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Te había contestado aquí con varios datos interesantes. No sé que pasó; pero, el comentario no aparece.

    Desgraciadamente, no guardé copia. Si a la tarde no aparece. Tendré que hacerlo de nuevo.

    Lo más urgente era que hoy, después de Daniela Bermudez, TyC Sports había anunciado que repetiría la velada de Venezuela. Espero que alguién aproveche y suba las peleas a internet en por lo menos calidad de 480

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Desde ayer he heco mucos intentos; pero, el comentario completo auqnue mi navegador me lo publica, después, cuando vuelvo a consultar la página ya no aparece.

    Voy a partir la nota a ver si así funciona. Empiezo con Hanna.

    Ante todo, te comento que ya continué con Mia en el hilo de Celeste.

    Respecto a Hanna Gabriels vs Oxandia Castillo, hay varios videos. Aquí está uno que incluye desde el principio de la transmisión, y está en resolución de 480 :

    https://www.youtube.com/watch?v=JfKgHWbqIfs

    ResponderEliminar
  7. Parece que funciona. Voy con Kuroki.

    Respecto a Yuko Kuroki, como dije, hay poco de sus peleas. Es posible que haya más; pero, en japones por lo que mis herramientas no los detectan.

    La otra posibilidad es que Japón también haya sido alcanzado por la censura que está mandando en el mundo y ya sea muy difcil que suban videos.

    Repetir la búsqueda me es complicado, así que me contento con darte este que incluye escenas muy cortas; pero, de varios encuentros :

    https://www.youtube.com/watch?v=qlC-zf-gnrw

    Algo es algo y peor es nada.

    Este video lo había encontrado la primera vez sin el truco de poner las imágenes en un marco. Ahora intenté ubicar el original; pero, no pude. No se si lo borraron o es por los enlaces entre videos que a menudo muestran videos que no aparecen en la búsqueda que se hace por nombre.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Aquí está la última parte. Si ves de primero este comentario, mira los dos anteriores que explican por qué tuve que partirlos. Luego me voy al hilo de celeste.

    Sobre difundir el Blog en Colombia, no me queda facil porque no tengo contacto con nadie de la actividad. En parte ha sido así para mantenerme imparcial y en parte porque las épocas, como la actual, en que tengo tiempo para dedicarle a esto, me son muy escasas.

    Sin embargo, puedes contactar a la gente del website de boxeo de Colombia aquí :

    http://boxeodecolombia.com/contacto/

    Ahí difunden con cierta frecuencia las peleas de las chicas colombianas, suben videos y hacen entrevistas. Creo que tendrán medios para ponerte en contacto con varias.

    Yo les dejé comentarios en varias ocasiones; pero, como cambiaron el sistema parece que restringen los artículos en que aceptan comentarios; en los que aceptan ahora exigen que estés registrado y ni explican como te registras, así que ya no les escribo desde hace mucho tiempo.

    Si los contactas, de pronto sería bueno que lo hicieras después que te escriba en el hilo de Dayana Cordero, algo que tengo en mora, ya que les dará la idea de movimiento alrededor de personal colombiano.

    Eso es parte del problema actual. La mayoría lo primero que mira es su gente para resultados inmediatos y casi no piensa en el negocio global (Y si lo hacen no lo dicen, al menos en público)

    Como sea, lo importante y que aplaudo mucho, es la idea de organizar a las chicas, y el personal que las apoya, para que promuevan en conjunto el deporte y podamos tener más peleas entre estrellas.

    En ese sentido, ciertamente lo de Venezuela, involucrando 8 países, es un buen intento. Lo que es absurdo es que incluso pidan un record guiness y luego las peleas no queden en Internet para la posteridad.

    Es que una semana después aún no aparecen videos de quienes se suponían era la parte central : Las boxeadoras venezolanas. Por qué ?. Como no entienden que esa parte es vital para las promociones ?. Y que no salgan con el cuento de los derechos de autor. Es muy poco creíble que en esta época estén pensando en vender los videos. Publicarlos no afecta en nada a los propietarios y, por el contrario, al dar publicidad a cero costo preparan futuros eventos.

    No creo que las peleas puedan haber sido tan malas como para ocultarlas. Mayerlín Rivas pasa por un buen momento y según los comentarios la pelea fue muy exigente y emotiva.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo !. Eras de Colombia entonces ?. Y tu nombre era ?.
    Vi los dos enlaces de pelea. Me impactaron tanto Oxandia como Yuko.

    Comparto tu comentario de la no transmisión. Ayer en Argentina pasaron solo la de Gabriels y la de Bopp nada más. Me gustó Gabriels que noqueó a la uruguaya y desde ya Bopp que le dio una paliza a la mexicana.

    Seguimos en el post de arriba.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Si, yo soy de Colombia. Ya te lo había comentado cuando hablé por primera vez de Dayana Cordero; pero, veo que no te acordabas.

    En cuanto a mi nombre, dejemos el asunto en Aficionado, da una posición más imparcial.

    Dejé una segunda nota sobre Jolene y a la tarde termino su historia.

    Yo también vi ayer las peleas por TyC Sports. Ya antes las había visto en vivo por internet y luego los videos; pero, en la televisión la calidad es mucho mejor,

    No cambian mayor cosa mi opinión al respecto, que ya expresé y que compartimos. Tan solo da mayor disfrute a la acción.

    Sin embargo, oir la transmisión completa aporta algo interesante. Al parecer los comentaristas creían que se iban a pasar todas las peleas. Y encima no tenían clara la secuencia de los combates.

    Por qué ?. Simplemente llegaron sin prepararse, o la producción les había dicho otra cosa. Si es esto último, por qué no transmitieron más combates ?. Al menos los de los títulos mundiales. Por qué no aprovecharon la retransmisión para incluir más peleas ?.

    En parte, sería la falta de visión internacional ?. TyC Sports cubre muchos países; pero, los comentaristas se referían a la gente como si el único público fuera argentino.

    Me pregunto si de pronto Silvana Carsetti, como ex-boxeadora, si ella misma llegara a tener más consciencia de eso pudiera presionar un poco a ver si se mejora en ese aspecto. Quizás si, la he visto dar batalla a comportamientos dudosos de sus compañeros.

    Por cierto que como boxeadora me pareció muy buena. Publicastes aquí su debut y en el 2013 te dejé un comentario. El enlace es :

    http://gloriosasguerreras.blogspot.com.co/2012/09/la-periodista-carsetti-noqueo-su-rival.html

    Ahí pregunté por qué dejó el boxeo. Nunca supe hasta hoy que vi el video directamante en youtube y ahí, supuestamente ella misma (con los alias uno nunca sabe), responde que fue por su viejo.

    En costumbre argentina, se refiere a su padre, o podría estar hablando de su pareja en ese entonces ?. Por la famosa canción de "viejo, mi querido viejo", supongo que habla del padre; pero en algunas regiones también se usa para referirse a la pareja sentimental.

    ResponderEliminar
  11. Si, fue una pena que no mostraran el resto.
    Si, recuerdo esa nota.
    Carsetti se refería a su padre.
    Bueno amigo aficionado, je, seguimos en notas más arriba..

    ResponderEliminar