Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

viernes, 17 de junio de 2016

Carla Salinas, Campeona Panamericana de Taekwondo

La chica argentina y de Moreno de buena trayectoria en el Taekwondo se consagró Campeona Panamericana de esta disciplina en Querétaro, México. Gloriosas Guerreras conversó con esta samurai de pura cepa que nos contó detalles de la competencia y sus sensaciones al respecto. 1: Ya te conocemos Carla pero como el público se renueva resuminos tu edad, categoría, a qué club representás, principales logros deportivos hasta hace un mes, etc. TENGO 21 años peleó hasta -53 kg adulto, representó a la escuela chung do kwan de la federación Metropolitana de Taekwondo y quede plata en canada (g1 osea que da putos para el ranking olímpico ) y ahora campeona panamericama en queretaro México. 2: Y ahora hablanos de este Panamericano, dónde fue, cómo llegaste al mismo y cómo se fue dando el cuadro de tus peleas . Me toco pelear el 9 contra peru en la primera ganando 6-5 en una pelea en donde costo muchísimo el cambio de aire. La segunda pelea y ya por la medalla fue contra Aruba quien esta clasificada para los jj oo de ríos en donde le gane 13-6 pasando a semi final contra el local México en donde comencé ganando 1-0 para terminar 2-1 luego de un punto con mi pierna de adelante a la pechera y otro trasero en el último raun. Ya en la final me tocó contra canada en donde sin exagerar todos se me reían ya que me llevaba casi una cabeza de altura.. La lucha fue muy dura por su largo de piernas pero al terminar empatadas tuvimos que ir a punto de oro, y al minuto logro anticipar su patada por debajo de ella hasta llegar a su cara y ganarle por 3-0 (ya que las patadas a la cabeza valen 3 puntos) 3: ¿ Cuál fue la lucha más dura y por qué ?. Las 3 últimas fueron muy duras a decir verdad, xq luchar contra una olímpica, luego contra una loca y terminar con alguien tan alto me complicó muchísimo pero gracias a dios pude superarlo 4: Describinos la final. ¿ Cuál fue tu estrategia ?. Sabía que ella buscaría patearte la cabeza por mi baja estatura pero sabía que jo debía entrar a su hueco, así que trate de ser yo quien patear sin dejar que ella levante la pierna y si lo hacía alejarme de su distancia. 5: ¿ Cuál es tu sentimiento de este logro y qué papel tuvo Vanina Sánchez Berón en todo esto ?. Por cosas de la vida vanina comenzó siendo mi compañera cuando comenzó tkd WTF a mis 14 años en villa luro, para ese entonces ella venía de sus segundos juegos Olímpicos, y era mi ejemplo a seguir. Imaginate lo loco que se siente a ver comenzado sin entender nada junto a ella y hoy tenerla en mi silla de coach es una locura y tiene una felicidad doble. Vani es mi ejemplo de deportista y una amiga en la vida cotidiana. 6: ¿ Cómo te definís como peleadora ?. ¿ Cuál es tu mejor golpe ?. Me considero una luchadora.. mientras más difícil es la cuestión mejor peleó. Así como mi signo capricornio soy una cabrá que vive escalando hasta los montes más altos. 7: ¿ Qué viene ahora y cuáles son tus próximos objetivos ?. A causa de que este año son los juegos Olímpicos no se que competencias habrá, dios quiera el enard pueda pagarnos viajes a a torneos g1/g2 para seguir sumando puntos . Pero mi siguiente reto y sueño a conseguir es el Mundial de korea el año que viene. 8: ¿ Te ves como Profesora el día de mañana ?. Mi sueño es no sólo ser profesora de tkd el día que ne retire sino lograr abrir en moreno (el barrio donde me crié y viven mis padres) un centro de deportes Olímpicos en donde chicos como yo, puedan llegar a entrenar y saber para que son buenos. Aquí no sólo hay pobreza sino que quizá no conocen otro deporte que no sea el fútbol, pero en este tiempo descubrí que el deporte puede salvar una familia y que si se es bueno se puede salir de cualquier pobreza, entinces me encantaría logrará eso, junto ayuda del gobierno, intendencia etc lograr que la gente de zona oeste conozca una vida mejor. 9: ¿ Qué consejo le darías a las chicas que recién se inician y sueñan llegar a tu nivel ?. Que todo se puede.. No importa altura, biotipo, situación social i momento que estén viviendo si uno se propone algo, lo visualiza y cree que en verdsd es posible lo va a lograr soli tiene que creerlo y luchar con todo y más. 10: lo último es libre para que digas lo que desees ... . Quisiera agradecer al enard y a la secretaria de deportes por no sólo bancar mi carrera deportiva sino x permitirme vivir en el cenard en donde puedo entrenar de 9am a 6pm todos los días sin viajar dos horas y poder estudiar sin problema (curso periodismo deportivo en river plata de 6:30 a 11.pm). A mi familia que son mi motor y que sin ellos ya hubiera bajado lis brasos muchos antes.. A la federación metro de tkd pero sobre todo a verónica tajes que es mi entrenadora persona y me entrena y cuida todos los días y la quiero como si fuera mi hermana. A mis sponsor el gimnasio natural deporte y salud y alambrados romboidal. Y por último dejar claro que si uno sueña y cree en lo que sueña no hay nada que no se pueda lograr, xq el motor de los sueños es el corazón impulsado por el amor y no existe nada más poderoso. Gracias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario