Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

martes, 28 de junio de 2016

La avispa que más pica

Compartimos el desenlace de pelea entre la gran mexicana Anabel " La Avispa " Ortíz y Jolene Blackhair. Tremenda lucha que ganó la azteca.

2 comentarios:

  1. Esta nota es la última de una cadena que se inició en :

    https://gloriosasguerreras.blogspot.com.co/2016/06/a-jolene-le-pico-una-avispa.html

    y que continuó en :

    https://gloriosasguerreras.blogspot.com.co/2016/06/el-final-de-jolene-blackshear.html

    Ello debido a la importancia histórica de Jolene Blackshear y, por lo mismo, la pelea en sí no la habíamos comentado hasta ahora.

    Para ello es importante que lean las notas anteriores y en particular que vean el video de la nota inicial.

    Aunque lastimosamente no hemos podido conseguir el video completo, los dos disponibles muestran segmentos de una de las mejores batallas que hemos visto en los últimos tiempos.

    Una pelea competitiva desde el principio hasta el punto que Jolene, que al final es noqueada, logra inicialmente tumbar limpiamente con un solo golpe a Anabel.

    Es una pelea de palo por palo; pero, al estilo clásico, muy limpia, con pocos agarres. Anabel hace honor a su apodo de Avispa lanzando y conectando de seguido muchos golpes que poco a poco van hinchando y sangrando la cara de Jolene.

    Pero; no hay que perder la perpectiva. Jolene nunca fue buena a la defensiva y en esta pelea ya tiene 46 años, el físico no le responde, carece de movilidad y ya agotada recibe muchísimo de Anabel. Además, aunque aún tiene algo de su demoledora fuerza, al punto de que logra tumbar a Anabel y cambiar golpes durante toda la pelea, ya al final está muy debil y es obvio que sus últimos golpes carecen de un mínimo de fuerza.

    Esto último no es para quitar méritos a Anabel, sino para ponerlos en su justa dimensión, de cara a analizar una revancha contra Yésica Bopp.

    Cuando Anabel peleó con Yésica tenía poca experiencia y evitó buscar los cambios de golpes. Creo que ya ha superado esa etapa y en una revancha si buscaría fajarse, entre otras cosas porque Yésica no es precisamente una boxeadora de potencia.

    Es que en la primera pelea Anabel hizo show, jugando al contragolpe y con frecuentes desplantes ante Yésica, que si bien resultaban divertidos eran del todo inefectivos. Tan inefectivos como los contragolpes, que fallaban porque iba mucho hacia adelante y la acción terminaba usualmente en aburridores agarres.

    Si en la revancha se faja como contra Jolene, podría ser una de las mejores rivales de Yésica; pero, aún Bopp sería favorita porque tiene mucho mejor dibujo en sus golpes y movimientos.

    Sobre esto último resulta ilustrativo comparar la pelea de Kim Messer e Ivonne Trevino contra las de Anabel. Observese como Kim tiene un perfecto sentido de la distancia y sus golpes llegan con precisión y potencia; algo que escasea en Anabel.

    ResponderEliminar
  2. Buen final de análisis de Jolene.
    Me gustaría ver esa pelea primera entre Bopp y Ortíz que no la recuerdo. Dime cuando y, dónde y cómo fue.

    Seguimos más arriba recuerda.

    ResponderEliminar