Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

viernes, 24 de junio de 2016

Messer la frenó a Trevino

Ya habíamos mencionado en la nota de abajo el papel protagónico que tuvo Yvonne Trevino en la carrera de Regina Halmich inflingiéndole la única derrota profesional. Empero no le fue siempre bien a ella. Aquí la vemos en kickboxing ante la oriental Messer. La misma la sorprendió en un buen combate de palo por palo la terminó noqueando.

7 comentarios:

  1. Esta pelea de Kim Messer con Ivonne Trevino, que surge de uno de los comentarios en :

    https://gloriosasguerreras.blogspot.com.co/2016/06/celeste-peralta-nueva-campeona-mundial.html

    donde, por cierto, Vanessa, no se si viste las últimas respuestas a tús preguntas;
    sirve para hablar de Kim Messer.

    Sin embargo, antes, para entender la derrota que le propina a Ivonne Trevino, hay que poner esto en un marco histórico.

    El boom de artes marciales de Bruce Lee, generó otro en las damas, que alcanza su máximo entre los 80s y los 90s.

    En el cine, figuras como Cynthia Rothrock, Karen Sheperd, Michelle Khan (conocida en Hollywood más tarde como Yeo) , Sophia Crawford, la inolvidable Moon Lee, Elaine Lui, la gran Joyce Mina Godenzi, Michiko Nishiwaki, y la maestra internacional Yukari Oshima; fueron los idolos de las generaciones de los 80s y 90s.

    Ese cine, originado en su gran mayoría en Hong Kong (HK), se diferencia del de Hollywood en 2 puntos:

    1. Las chicas solían ser muy hermosas y femeninas
    2. Las batallas principales se daban entre damas y eran de alto nivel

    Eso era opuesto a la concepción usualmente circense de hollywood que solía mostrar a damas débiles dominando a hombres con físicos notablemente superiores, o a chicas pobremente capacitadas haciendo hazañas que obviamente realizaban dobles, o a mujeres con físicos másculinos, jugando típicamente de malas.

    Y es que, aunque las escenas de pelea en el cine HK usualmente se complementaban con dobles y trucos de cámara, era común poder apreciar las habilidades combativas de las protagonistas. Duelos como los de Cynthia Rothrock y Karen Sheperd; o los de Moon Lee con Yukari Oshima son muestra de ello.

    El cine HK inspiró así a muchas que veían como podían competir entre iguales con capacidades notables, sin perder femenidad.

    En ese ambiente, el desarrollo competititvo del kickboxing femenino se dió con notable velocidad y si bien, la maquinaria machista limitó su acceso al gran público, el submundo de aficionados pudimos gozar de muchos encuentros de alta calidad; entre otras cosas porque, a diferencia del boxeo femenino, aquí si se solían enfrentar las mejores con las mejores.

    La lista de estrellas es muy larga, empezando por la inigualable Kathy Long, Amanda Buchanan, Nancy Joseph, Naoko Kumagai, Aya Mitsui, Lisa Howarth, Grace Casillas, Sharon Anyos, Lucia Rijker, Yolanda mol, Bonnie Canino, Danni Rocca, Bridget Riley, Ramona Gatto, Ella Yee, Chantal Menard y Kim Messer; entre otros nombres importantes.

    Es en ese entorno en que Kim Messer, una leyenda de boxeo y kickboxing, acabó con Ivonne. Kim merece capítulo aparte, así que en un segundo comentario ya hablaré de esta pelea en sí y de la historia de Kim Messer

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo !.
    Te respondo que mis amigas la mayoría son cinturones negros de taekwondo, judo o karate. Mis mejores amigas del boxeo son las famosas Erica Farias, que es vecina, y Bopp, ambas en mi facebook.

    Tienes razón de eso del cine oriental de mujeres bellas y de buena competencia, me gusta más que lo de Hollywood.

    Cuántas figuras nomvraste de ese deporte. Cuál fue la mejor ?. Riley ?.
    Y creo que como Rothrock no hubo en cine.. Un amigo me prometió traerla a mi gym de Argentina a fin de año !. Sería un honor para mí !.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Iba a comentar ya de Kim Messer; pero, ante tú respuesta, tocaré primero lo que comentas.

    Solo te adelanto que Kim Messer es probablemente la mejor rival que hubiera podido tener Yésica Bopp; mejor que la Jolene de su mejor momento.

    Sobre la mejor kickboxer de la historia, hay unanimidad de que fue Lucia Rijker.

    Sin embargo, sin ser único, fue un caso muy especial que no debería opacar a otras figuras que proporcionalmente, en mi opinión, tienen más méritos.

    Lucia Rijker poseía una ventaja natural : Su estructura física era más cercana al hombre que a la mujer. No se tome en el mal sentido. No me refiero a quienes tienen rasgos físicos más de hombre que de mujer, o aquellas de musculatura exagerada por esteroides o mucho ejercicio. Hablo de aquellas cuya estructura osea y muscular es de manera natural más cercana al prototipo másculino que al femenino.

    Es algo que se aprecia claro en sus primeras peleas. Su apariencia física posterior, de la época en que alcanza fama como boxeadora, es bien cuidada y oculta tal capacidad.

    Esa naturaleza, explotada con técnica y ejercicio, generó una Lucia Rijker invencible en kickboxing que a muchas rivales noqueó en el primer round porque sus golpes eran demoledores; tan solo considera una patada de alguién así.

    Y no solo novatas, entre las caídas había figuras destacadas. Se cree que el 70% de sus rivales en kickboxing fueron noqueadas.

    En boxeo, pese a perder el arma de las patadas, su porcentaje de knockouts fue incluso más alto (82%) y por supuesto también terminó invicta.

    De hecho, la única derrota que se le conoce fue cuando peleó un encuentro de exhibición contra un hombre, Somchai Jaidee, quién la noqueó en dos rounds; aunque ella llegó a tumbarlo y se fajó con él. Velo aquí :

    https://www.youtube.com/watch?v=X2QgDWSfQik

    Otro día te cuento de quienes proporcionalmente me gustaron más, caso Kathy Long.

    Vale anotar que, según lo que he leído, y a veces visto, como cuando te comenté que salvó la vida de Frida Wallberg, Lucia es muy buena persona y tiene un alto sentido del deporte.

    Nada que ver con esta salvajada en "lucha libre", ocurrida en 2015 :

    https://www.youtube.com/watch?v=fBWEAuTYrSM

    Ese caso es todo lo que no debe ocurrir en el deporte. Me gustaría que lo vieras; pero, si deseas publicarlo, te agradecería que antes me dieras tiempo para prepararle comentarios porque es algo para reflexionar.

    Sobre Cynthia Rothrock, ojala pudieras traerla !!. Ciertamente, fue grande; pero, en mi opinión muy subutilizada. Solo dos veces tuvo rivales femeninas dignas en pantalla.

    Una, Karen Sheperd. La pelea de ambas en "Righting wrongs", que aquí llegó como "Los heroes jamas se rinden", es legendaria (aún tengo el original que compré en betamax). La segunda, contra Ana Seravati en "Lady Dragon 2" , tuvo grandes momentos, aunque no me gustó el golpe final; la patada me pareció fuera de lugar, creo que era mejor un golpe de puño.

    Sobre Erica Farias y Yésica Bopp, que bueno que sean amigas y tengas a Erica de vecina. Por cierto, lástima que ella y Amanda Serrano tomaron direcciones opuestas de peso justo cuando la misma Erica planteaba la posibilidad de enfrentarse.

    Esa era la mejor pelea libra por libra que, en ese momento, podía plantearse en el mundo !!.

    Ahora, ambas están en una situación en la que tristemente no tienen rivales con las que hacer peleas deportivamente grandes.

    Más tarde sigo escribiendo al respecto; pero, en la próxima creo que si hablaré de Kim Messer.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Después del paréntesis para contestar las preguntas que planteastes, sigo con Kim.

    La historia de Kim Messer puede ser incluso más fascinante que la de Jolene Blackshear; pero, antes analicemosla en el ring.

    Si hablar de Jolene era hablar de potencia, hablar de Kim "Fire ball" Messer es hablar de elegancia.

    Es que si algo caracteriza a Kim es la elegancia de sus técnicas. Por eso adelantaba que en mi opinión, si hicieramos un ideal histórico de mosca para abajo, la mejor pelea que podría plantearse en boxeo es Kim vs Yésica Bopp.

    Yésica tendría algo de ventaja porque su dominio técnico es nativo del boxeo; pero, Kim tenía muchos recursos,

    Para apreciar la situación, sugiero ver completa y en detalle la pelea de kick boxing con Ivonne Trevino, cuya última parte es el video que asociastes a esta nota. Las otras partes son :

    Parte 1 : https://www.youtube.com/watch?v=NwYHuTN2WDI

    Parte 2 : https://www.youtube.com/watch?v=8wQh0aE5hMw

    En especial observa la parte 2 donde derriba limpiamente a Ivonne.

    Y no sobra completar con este video : https://www.youtube.com/watch?v=eyHA1ZaQOAo

    Kim demuestra mucha velocidad y notables habilidades. Observa como usa las manos para pasar golpes a palma abierta como si estuviera en entrenamiento. Es más, nota como parece parar golpes con la cara !!.

    Eso es porque mantiene un sentido de la distancia extraordinaria, de tal forma que los golpes de Ivonne llegan; pero, al límite de su alcance, por lo que usualmente ni siquiera le mueven la cara.

    Kim aprovecha para contragolpear con tremenda precisión y cierta contundencia. Mira la diferencia : A menudo logra golpes que sacuden fuertemente la cara de Ivonne.

    Eso también implica que va al cambio de golpes sin amarres, lo hace a punta de pura movilidad y reflejos para o bien evadir los golpes, o atenuarlos con sus manos, o por la distancia.

    Su reportorio ofensivo incluye unas patadas, en especial a la cabeza, que son obras de arte porque las saca en corto y con mucha precisión.

    En general, a pesar de que Ivonne era una dura golpeadora, brava e incansable a la ofensiva, a menudo la hace ver mal, y hasta logra agotarla, algo inusual en Ivonne; pero, que es efecto, tanto físico como mental, de fallar tantos golpes.

    Y hay que agradecer a Ivonne y otras notables rivales de Kim por no ensuciar el espectáculo. Peleaban con nobleza, habilidad vs habilidad, sin mañas de agarres.

    El espectáculo es por tanto de una plasticidad pocas veces vista. Eso es elegancia !!. Eso, su belelza y carisma hicieron de Kim una estrella legendaria.

    Kim fue una multicampeona de kickboxing y boxeo. Hoy en día, desde febrero de este año, es la comisionada de la IFBA. Aunque la IFBA está de capa caída, fue la segunda organización mundial en sancionar boxeo femenino y espero que Kim pueda revitalizarla; pero, eso es otra istoria.

    Ya seguiré contando más de Kim Messer

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo !. Es fascinante lo que sabes y cómo lo cuentas !. Mis amigas del tatami y yo nos sentamos como las nenas chicas que lo hacen para escuchar un cuetito del padre !.

    Vi el video de Lucía y fue tremendo su knock out !. Sí tuvieras imágenes de sus mejores knock outs { algún compilado } me agradaría verlo sino alguna pelea que haya sido la mejor de ella.
    El otro video no me gustó. Un wrestling muy sobre actuado y bizarro. No lo voy a poner porque no tiene nada de estético y deportivo.

    Yendo a Rothrock me gustaría ver en algún momento ese Lady Dragón 2.

    Si, hubiera sido genial ver a Farias con Serrano !!.

    Te contesto aquí la otra y luego seguimos más arriba.

    ResponderEliminar
  6. Gran producción de la carrera de Kim Messer !. Si, hubiera sido una gran pelea con Bopp !.

    Volviendo a Rijkter fijate que la Tigresa Acuña la enfrentó a ella y a Cristy Martin.

    OK, la seguimos más arriba recuerda !.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa,

    Gracias por lo que dices de como tús amigas y tú se sientan a escuchar los cuentos del padre.

    Varios puntos :

    1. Sobre Lucia Rijker, este video muestra momentos de muchos de sus KO. Podrás apreciar el por qué de los comentarios que hice.

    https://www.youtube.com/watch?v=6NgQ5kxmaxg

    En el video hay bastantes de los nombres afamados de la época. Verás que contra Rijker, casi ninguna logra hacer algo.

    2. Sobre la lucha en Japón, veo que no leístes los comentarios en YouTube.

    Estás equivocada. No es algo sobreactuado, es realmente un asalto criminal que ocupó primeras planas de los medios japoneses y fue conocido como "Seisan Matchi" y tuvo consecuencias graves para mvarios de los involucrados.

    Sin saberlo, al considerarlo sobreactuado respondistes parcialmente la pregunta de por qué nadie paró la masacre : Acostumbrados al teatro de la sangre, muchos no se dieron cuenta de que esa vez era algo real.

    Hay mucho sobre el tema; pero, no me extenderé ahora.

    3. Sobre Lady Dragon 2, aquí tienes la película completa :

    https://www.youtube.com/watch?v=jjemNGCUpOs

    La pelea es al principio.

    4. Quizás aún haya oportunidad de Farías - Serrano. Amanda ha comentado que le interesa pelear en categorías más altas; pero, no creo que deba pasar de las 135. Amanecerá y veremos.

    5. Por supuesto que vi las peleas de la Tigresa. Fueron las dos primeras de su carrera. En parte valentía, en parte la locura de poner a novatas contra estrellas.

    Mucho hizo al sobrevivirle a Christy Martin; pero, contra Rijker era suicidio y lógicamente fue noqueada.

    Terminaré la historia de Kim Messer en el hilo que le abriste; o sea, aquí :

    https://gloriosasguerreras.blogspot.com.co/2016/07/la-fabulosa-kim-messer.html

    ResponderEliminar