martes, 2 de noviembre de 2010

Paloma Fabrykant, comenta y hace artes marciales







Gloriosas Guerrreras conversó con Paloma Fabrykant, periodista, representante de atletas, comentarista de Stikeforce y practicante de diversas artes marciales. Conocé a esta notable mujer.


1: Contanos quién sos Paloma y hacenos una breve biografía tuya.


Soy una mujer que se acerca a los treinta años, nací en Buenos Aires, estudié en el Colegio Nacional de Buenos Aires, practico artes marciales desde los 13 años y trabajo en periodismo desde los 18. Finalmente pude unir mis pasiones comentando MMA todos los miercoles pasada la medianoche por Space.


2: ¿ Qué relación tenés con los deportes de contacto, has practicado alguno, hasta dónde llegaste en ellos ?.

Tengo 4 años de judo, cinto verde, uno de aikido, cinto blanco, algo de kick boxing, cinta amarilla, 8 años de karate, cinto marrón y dos años de jiujitsu, cinto blanco. Tambien aprendi un poco de muay thai en Tailandia, lutalivre en Peru, Krav Maga en Israel y ... Amo el combate!!!

3: ¿ Cómo aunás el periodismo con los deprtes de contacto ?.

Lo dificil es hacerse tiempo para todo. Basicamente no tengo novio, no voy al teatro, no voy al cine, no miro tele... Entreno, trabajo y vuelvo a entrenar :)


4: ¿ Qué es Strikeforce, cómo llegaste al mismo, qué te entusiasmo de él ?.


StrikeForce es la principal franquicia del mundo del MMA que incluye mujeres. Tambien es el nombre del programa de TV que emitimos todos los miercoles a la medianoche por Space, repite domingo a la mañana. Llegué después de muchos años de trabajar difundiendo los deportes de combate, primero el kick boxing, trabajando como prensa de Acero Cali, luego el MMA, trabajando como corresponsal para UFC. Hoy soy la comentarista de StrikeForce para toda America Latina y estoy más que feliz. Ojalá cada vez más mujeres se vuelquen a este hermoso deporte.

5. ¿ Cómo recibió la gente el programa ?


Los comentarios son muy favorables. En el mundo del MMA ya todos me conocian, asi que no recibo más que felicitaciones. Y entre los neófitos, ojalá cosechemos nuevos fanáticos.


6: ¿ Qué repercusión tuvo entre las luchadoras, quieren salir ahí, las motiva ?.

Claro. Pero en Argentina todavía estamos muy lejos de ese nivel, sin embargo hay chicas que entrenan mucho, y quien sabe, quizás algun día tengamos la feliz noticia de una argentina peleando en StrikeForce

7: ¿ Y entre las espectadoras se recibió bien el programa ?.

Creo que sí. Muchos amigos me dicen que a sus novias les gusta el programa mas que a ellos!


8: ¿ El programa puede marcar un despegue de los deportes de combate entre las mujeres ?.

Ojala asi sea. Es lo que todas queremos!

9. Sí hubiera chicas interesadas en participar , ¿ cómo tendrían que hacer, existen los desafíos ?.

Para empezar entrenar mucho y subir el nivel. Yo trabajo tambien como manager de atletas, y constantemente me estan pidiendo mujeres, para pelear en Brasil , Peru y otros paises. Pero aqui todavia no hay ninguna lo bastante buena. A entrenar, chicas, que oportunidades es lo que sobra!!

10: Lo último no es pregunta , sí querés agregar algo hacelo libremente ... .


mmh, no, me parece que estaba bastante completo... quizas falta explicar un poco q es el MMA, pero si queres lo podes poner en una intro... Bueno, cualquier cosa estoy a tu disposicion, un abrazo

4 comentarios:

  1. interesante la intrevista ... thx
    PD: particularmente me gustan mucho mas las peleas femeninas son de especular menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paloma informó hoy miércoles 10 de noviembre del 2010 durante su programa de Space, que tiene un blog y dio el nombre pero no alcancé a copiarlo. Les agradezco si lo averiguan y lo publican. Gracias.
    Raul de Perú.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paloma !!! dsde Chile un fuerte abrazo soy un seguidor de StrikeForce y es muy gratificante escuchar tus femeninos y acertados comentarios...soy practicante y ex competidor de Artes Marciales...y lo que haces es un ejemplo para muchas feminas.
    Chao y muchos besos !!!
    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberían introducir handycap, o como se escriba.
    Hay peleas poco interesantes por las diferencias físicas.
    Los comentaristas debieran no hacer alagos sin sentido, como lo hacen actualmente.

    ResponderEliminar