Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

sábado, 27 de agosto de 2016

Análisis previo de Mariana Juárez vs Daniela Bermúdez

En tierras aztecas se van a medir dos boxeadoras de kilates y predicamento. La mexicana Mariana " La Barbie " Juárez enfrentando a la argentina Daniela " La Bonita " Bermúdez. Un buen choque que nuestro habitual aficionado comentarista así lo describe: "Un encuentro que tiene todo para llegar a ser de las mejores peleas del año entre mujeres. Aquí es muy difícil pronosticar una ganadora. Físicamente están muy parejas Mariana tiene más experiencia; pero, Daniela está lejos de ser una novata. Mariana es más técnica; pero, Daniela no lo hace mal en lo técnico. Daniela es más combativa, una fajadora; pero, Mariana también es capaz de responder en ese terreno. Mariana tiene la ventaja de ser local; ´pero, Daniela ha ganado de visitante en Japón, por KO, y contra una figura muy popular de allá (Tomomi Takano). Por donde se mire, el asunto se ve super parejo. Si ambas optan por pelear sin reservas, este encuentro será de primera. Ojala y no sean demasiado cautelosas "

2 comentarios:

  1. Hola Vanesa,

    No sobra complementar la previa con varias observaciones.

    1. Algo que me llama la atención es que mientras para México google lista muchas páginas con la noticia de este combate, para Argentina la lista es muy reducida. Está perdiendo popularidad el boxeo femenino en Argentina ?, o es desconocimiento de la relevancia de este pelea ?.

    2. Entre otras cosas, si la memoria no me falla, creo que es la primera vez que se enfrenta una estrella argentina de primer nivel con una de las super estrellas mexicanas, en un momento en que ambas está en un punto alto de sus carreras, y en una pelea de verdadera importancia.

    Es que, por ejemplo, cuando Alejandra Oliveras noqueó a Jackie Nava, Jackie apenas estaba despuntando en su carrera y Alejandra era casi una desconocida. O cuando Yéssica Bopp enfrentó por primera vez a la "Kika" Chavez, la "Kika" no tenía la importancia de hoy en día; es más, ni siquiera la tenía cuando pelearon por segunda vez, y para colmo no era un encuentro relevante.

    Si alguién recuerda algún choque relevante de estrellas de ambos países, en el tope de sus carreras, por favor coméntelo.

    3. Algo significativo será ver el énfasis que Daniela pondrá en buscar el KO. Creo que de las argentinas ellas es de las pocas que tiene claro la importancia de ir por el KO, cuando se es visitante. Ojala Debora Dionicius, que Octubre está anunciada en España contra Melania Sorroche, tome nota de ello. A Deborah le cuesta ir por el KO y contra Melania Sorroche vaya que lo necesitará.

    4. Esa es una lección que Carolina Duer también le puede dar. El TKO que ayer le propinó a Aline, como lo dijera Silvana Carsetti en TyC Sports, es de los mejores en el boxeo femenino de los últimos tiempos. Algo trabajado con mucha persistencia y logrado con notable espectacularidad.

    Esa pelea acabo de volver a vérmela por TyC Sports y realmente es de las que vale la pena repetir; no tanto por lo pareja, que no lo fue, sino porque los constantes intercambios de golpes limpios son el espectáculo que visualmente emociona al aficionado de boxeo; y eso, emocionar al aficionado, es el objetivo real que debería siempre buscar quién pretenda perdurar en el deporte.

    5. Volviendo a Mariana y Daniela; dado que México acaba de perder el título gallo, y dada la importancia de Mariana, la verdad es que si la pelea llega a decisión de los jueces, es muy improbable que Daniela, pueda ganar, aún cuando lo hiciere en justicia.

    Es decir, en esta pelea es aún más clave buscar el KO; pero, es muy dificil ya que Mariana solo ha perdido 3 veces por TKO. La primera en el 98, en apenas su tercera pelea. La más reciente, en 2013, con Riyo Togo a la que después sorprendieron haciendo trampa con los guantes lo que hace sospechar que ese KO a Mariana fue con trampa. Y la otra fue en China en 2005, desconozco las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. 1. Creo que el post Juego Olímpico y el comienzo del fútbol oficial le restaron un poco de publicidad. Tal vez le dieron más importancia a la victoria de Duer de ayer.
    2. Totalmente de acuerdo en este punto.

    Y luego, escribo después de la pelea cuando Daniela ganó por puntos merecidamente. Y ahora se le abren mucha puertas.

    ResponderEliminar