Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

viernes, 5 de agosto de 2016

Naroyuki Koasicha, promesa del boxeo en México


Gloriosas Guerreras conversó con Naroyuki Koasicha, mexicana de orígen oriental, y una de las jóvenes promesas del boxeo azteca. Posee un importante récord y va por más. Su historia tuvo un parate por una delicada operación pero como buena luchadora ella le dio batalla y la venció. Aquí la entrevista: 1: Cuéntanos de dónde eres, a dónde vives, cómo se compone tu familia, tu edad y tus estudios. 1.- Soy Naroyuki Koasicha Martínez, soy de México del estado de San Luis Potosí, tengo 24 años, soy licenciada en Administración del Deporte. Mi familia se compone por mi papa y mi mama, un hermano mayor y una hermana menor. Mi padre quien también es mi entrenador, mi hermano es también boxeador profesional. 2: Por qué has elegido el boxeo y por qué lo practicas desde tan chica ?. Encima debutaste y ganaste por knock out, cómo fue esa experiencia y qué has sentido al ganar de esa manera tu primera lucha ?. 2. Comencé a practicar box desde los 13 años, nunca me imaginé de boxeadora, a los 3 años mi mamá me llevo a gimnasia artística y desde los 3 hasta los 11 años fui gimnasta. Cuando llegue al gimnasio de box donde entrenaba mi papá con mi hermano mi intención era únicamente hacer ejercicio, y dije que yo no estaba loca para subirme a un ring. Después de un mes de estar entrenando pedí hacer sparring y me gustó tanto que al poco tiempo pedí pelear. En mi primer pelea amateur me toco con un rival mas grande de edad y de mas peso, y gane en el primer round por KO, sentí demasiada adrenalina en ese momento y mi papá siempre nos ha inculcado ser los mejores en lo que hagamos y ha sido unos de los momentos que han marcado mi vida, desde ahí decidi que quería dedicarme en serio al boxeo. 3: Posees esa mezcla de oriental y de mexicana, dos razas guerreras, será por eso que eres tan brava y sanguínea ?. En oriente todo deporte de combate es muy común aún en mujeres, no ?. Y en México abundan las guerreras del boxeo verdad ?. 3.- Por la familia de mi papá somos descendientes de japoneses, y crecimos con mucha disciplina y filosofía de ser los mejores en lo que hagas y eso implica también mucho esfuerzo, en lo personal soy una persona muy dedicada pero también de mucho carácter y he sabido enfocar todo eso en el boxeo. Mas en este deporte que es muy demandante. Y en México también ha crecido muchísimo el boxeo femenil y contamos con campeonas muy muy guerreras creo que esa es la principal característica de las peleadoras mexicanas. 4: Cuál es tu categoría y cuál tu récord amateur ?. 4.- Como boxeadora amateur hice mas de 70 peleas con solo 4 perdidas, fui campeona nacional en tres categorías diferentes, ligero, pluma y gallo. Fui 5 veces campeona nacional, subcampeona panamericana en 2010 y participe en el mundial de boxeo femenil en la isla de barbados en 2010. 5: Cuál es tu estilo de peleadora y cuál tu mejor golpe ?. 5.- Mi estilo de pelea, soy muy aferrada y e gusta el intercambio de goles aunque también prefiero el boxeo. Uno de los mejores golpes es el recto de derecha o el gancho al hígado. 6: Y cómo profesional cuál es tu récord ?. Cuál fue tu mejor pelea y tu mejor knock out, por qué ?. Y tu peor pelea, te han noqueado ?. 6.- Mi record como boxeadora profesional es de 9 peleas 1 empate 1 perdida, 2 KO. Nunca he sido nokeada, mi peor pelea obviamente fue la pelea que llevo perdida, creo que hubo una mala preparación y no subi al 100 %. Y deja muchas enseñanzas una derrota. Una de las mejores peleas ha sido la 3er pelea profesional donde gane por KO en el primer round, además que fue una función realizada en san Luis potosí donde soy originaria y todos mis amigos y familiares pudieron estar presente y fue una gran motivación todo el apoyo que me dan. 7: Has tenido una delicada operación y te estás recuperando, cuéntanos un poco sobre eso ... . 7.- El año pasado fui operada del maguito de los rotadores. Desde mi carrera amateur siendo seleccionada nacional me desgarre los dos hombros y con rehabilitación salía para los torneos y asi segui durante años, como profesional siguieron las molestias en los hombros y después de tiempo antes de una pelea en entrenamiento ya no pude levantar ni mover el brazo izquierdo. Después de muchos estudios se determino que era necesaria la operación, se me rompió completamente el tendón supra espinoso y limaron el hueso del acromio. Fue un largo proceso de recuperación y poner toda mi energia y empeño en la rehabilitación para salir lo mas pronto posible de la lesión. Poco a poco he ido recuperando mi ritmo y estilo de vida regresando a los entrenamientos normales con el apoyo de los doctores, amigos y mi familia. 8: Cuál es tu referente en el boxeo ?. Contra quién te gustaría pelear ?. 8. En el boxeo admiro en especial a dos boxeadores, Muhamed Ali tanto como boxeador como persona y Floyd Mayweather Jr que me parece un atleta excepcional. Entre las mujeres hay muchas boxeadores muy fuertes y aguerridas, no tengo en especial a alguien, yo quiero y subiendo poco a poco de nivel y para ser la mejor enfrentar solo a las mejores. 9: Puedes llegar a Campeona Mundial, sueñas con eso ?. Qué te haría falta y qué debieras mejorar para eso ?. 9. Mi principal objetivo es llegar a campeona Mundial, creo q todo es posible con trabajo muy duro, creo que me falta mucho camino por recorrer y lo primero ahorita es regresar a pelear y de ahí ver todo lo que hace falta para mejorar y estar entre los mejores. 10: Ha avanzado el boxeo femenino en los últimos años ?. Qué opinas de los que dicen que el boxeo no es para mujeres ?. 10. Desde que yo inicie en este deporte hasta ahora, ha habido un gran avance en el boxeo femenil, a nivel mundial se ha tenido una gran aceptación de la mujeres en el boxeo aunque aun no se esta a la par de los hombres en varios aspectos. Existen muchas opiniones y formas de pensar, hay personas que no están de acuerdo que las mujeres practiquen box, pero para mi esa es la opinión de cada persona. En lo personal hombres y mujeres somos diferentes y por eso dentro del boxeo también algunas reglas son diferentes como la duración y numero de rounds, pero hombres y mujeres entrenamos y nos entregamos por igual en el gimnasio y en cada entrenamiento y eso es lo importante. 11: Alguna vez tuviste que utilizar el boxeo como defensa personal ?. Te gusta, ves MMA, pelearías allí alguna vez ?. 11. No he tenido que pelear y ni nada fuera del ring ni como uso de defensa personal. Me agrada la MMA pero es algo muy diferente que el box. Si lo practicara seria ms como hobbie. 12: Cómo sigue tu futuro boxístico y a qué aspiras ?. 12. Espero pronto seguir con mi carrera como profesional, regresar a pelear la meta próxima es estar en lo mejor de mi país para disputar algún titulo. 13: Deseando que esta no sea la última nota y podamos realizar otras, finalmente dínos lo que desees libremente, agradece o exprésanos ese hermoso pensamiento que has puesto en tu facebook. ... . 13. Te agradezco muchísimo por tomarme en cuenta para tu blog Bueno relacionado a lo del pensamiento que publique, durante este tiempo en rehabilitación he tenido muchas enseñanzas y una de ella ha sido el saber quiénes son tus verdaderos amigos que estar apoyándote y a tu lado tanto en los buenos momentos como en los peores y más difíciles. Y como deportista profesional es sencillo estar bien cuando disfrutas de triunfos y de la mejor cara del deporte pero creo que donde de verdad se pone a prueba tu fortaleza tanto como deportista como ser humano es en la situaciones difíciles, cualquiera puede encontrar dignidad en los triunfos, pero solo las mentes mas fuertes logran hallarla en el fracaso. Asi que una lesión ha sido una situación muy difícil pero también me ha hecho valorar muchas cosas y tener la fuerza de salir adelante. Un saludo a todos tus lectores y espero que les guste el poder compartir un poco de mi experiencia con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario