Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

miércoles, 24 de agosto de 2016

Nadia Barreiro, Campeona de Jiu-jitsu, de la vida y solidaria

Gloriosas Guerreras conversó con Nadia " Japo " Barreiro, argentina de Lomas del Mirador, y una destacada practicante de Jiu-jitsu. Viene de obtener el Subcampeonato en el Mundial además de obtener otros lauros en el 2016. Estudió y estudia actividades afínes y enseña su amado deporte. Nos enseñó aspectos del BJJ y de sy esfuerzo constante para viajar y competir. Y cómo si esto fuera poco lleva adelante con otras personas el proyecto " Luchadores Solidarios " para ayudar a su comunidad. Un ejemplo y una historia de vida que les invitamos a conocer: 1: Nadia, contános de tu edad, barrio, club, familia, tus estudios, etc. Tengo 27 años, soy de Lomas del Mirador, entreno con Sebastian Cantu en el Cantu Fight Club de Ramos Mejia, soy coach de weighlifting, preparador físico y musculación, y estoy retomando el profesorado de educación física. Vivo con mi mamá, mi hermano, abuela y mi hermana con dos sobris hermosos, mis otros hermanos formaron sus familias. Mis viejos están separados hace 20 años, siempre me ayudaron en mis proyectos y decisiones. Por qué te dicen " Japo " ?. Me dicen Japo porque usaba palillos para peinarme con rodetes, hacia origamis, tengo un tattoo japonés y cuando sonrrio es difícil tener los ojos abiertos. 2: Cuando empezaste con las artes marciales y por qué ?. Miraba mucho UFC, STRICKFORCE, me gustó mucho ver que el caer al suelo no es el final de una lucha. Encargué mi kimono y arranqué, además cuando descubrí el ambiente familiar que hay es increíble, me enamoré del estilo de vida. 3: Por qué elegiste jiu-jitsu ?. Me dieron muchas ganas de aprender brazilian jiu jitsu porque es sin golpes traumáticos, y es algo que puede aprender cualquier persona sean cual sean las limitaciones, se adapta, todos pueden. Ya de chica te gustaba pelear o ver pelear ?. De chica jugaba mucho a supermatch, me encantaba superar obstáculos más que nada, era rebuscada para eso; o a los escobazos como si fueran espadas, o jugaba a lucha de sumo con mis primos, jaja, eso era tremendo, estaba rodeada de varones; mis hermanos y mis primos, mi hermana era muy chiquita, asi que me contagiaba de esas cosas y yo después la contagiaba a ella, la lucha de escobas era un clásico. 4: A qué Club representás y qué graduación tenés ?. Soy del CFC Cantu Fight Club en Ramos Mejia, represento a mi escuela Nueva Unión, y soy faixa azul. Mi sensei de judo es Javier González, y soy cinto blanco. 5: Por qué al jiu-jitsu se lo conoce por BJJ, es indistinto decirle de una forma u otra ? Se lo conoce como BJJ porque quiere decir brazilian jiu jitsu, es una revolución que hizo Brasil del jiu-jitsu japonés tradicional que es con golpes. El BJJ se centra en el ataque en el suelo y no cuenta con esos golpes. Es indistinto decirlo de una forma u otra, ya que ahora el jiu jistu se expandió en todo el mundo y se aclara en todo caso más que nada si es el tradicional (japonés con golpes) o no. 6: Desde cuando competís y decínos tus principales logros ?. Compito desde que tengo 5 meses de entrenamiento. Mis principales logros no sé bien decir cuáles fueron, ya que todo desafio me enseñó mucho sin importar los resultados, todo me da más sed de aprender, siempre quiero ser mejor. Pero siempre quise competir en el Pro National Argentina Abu Dhabi y me fue muy bien este año llegando al 1° lugar. En Brasil gané un Open en Sao Paulo. Y actualmente el Mundial de CBJJE sali Subcampeona. Tengo un CV deportivo de 28 podios entre categoría y absoluto de todos los torneos que asisti. 7: Cómo sos como peleadora, tu estilo ?. Por lo general uno es guardiero o pasador. Yo no me considero de ninguna manera, quiero ser una luchadora súper completa, uno se va adaptando al luchador que hay enfrente y las circunstancias que haya en lesiones y/o estilo de lucha del otro. Mi estilo es sacar al otro de su zona de confort y ahí trabajar. 8: Diferencias que tiene el jiu-jitsu con el judo y el grappling ?. En el judo es una disciplina donde los luchadores se enfrentan parados e intentan derribarse. Si uno cae de espaldas pierde. Si cae de costado la lucha sigue en el suelo buscando palancas, estrangulaciones y retenciones. Pero tienen poco tempo para luchar en el suelo, si no hay peligro el referee los para y comienzan nuevamente parados. En cambio en el BJJ también arrancan parados y se puede derribar como en el Judo, pero eso sólo vale 2 puntos y la lucha sigue en el suelo buscando posiciones favorables para llegar a palancas o estrangulaciones. También existe la posibilidad de sentarse sin buscar derribar al oponente lo que lo hace muy diferente al Judo. Grappling es igual que BJJ pero sin kimono, por lo tanto no existen agarres a la ropa y los dominios se hacen muy diferentes. La lucha se hace más rápida porque no hay forma de frenar al oponente agarrando tela. Por ende muchas posiciones, técnicas y finalizaciones que en Grappling no existen pero en BJJ si. 9: También enseñas ? A dónde y cuándo ?. Si, en Thaibox, Martinez Melo 1592, Moreno. Grupo mixto martes y jueves 9 AM. En Cantu Ficht Club, Monteagudo 126, Ramos Mejia doy BJJ femenino lunes y miércoles 20:30 hs. Grupos mixtos es martes y jueves 19:30 para blancos hasta 6 meses, después hay más días y horarios en los que da mi mestre y otros insctructores : martes y jueves 9 AM, lunes miércoles y viernes 15:30, martes y jueves 19:30, sábados 16hs. Entrenamiento funcional doy ahí mismo en el CFC los lunes miércoles y viernes a las 9, 18:30 y 19:30; martes y jueves 18:30 hs. Además doy clases privadas de preparación física y de BJJ. 10: Resumínos la experiencia en el reciente Mundial ... . Este Mundial fue un torneo como ninguno, entré sin presión, porque entrené bien, disfruté el año que pasó y los torneos que tuve, fui con mi compañero y amigo Pato, tuve ese apoyo gritándome, viéndome dar todo, y me daba aún más fuerzas, es la primera vez que fui con alguien que entrena conmigo en el CFC, y eso cambio todo. Viajamos gracias al apoyo de la gente, hicimos rifas, vendi remeras, juntamos sponsors, nuestro mestre aportó el dinero de las graduaciones para ese fin. Me di cuenta que realmente nada es imposible, que se puede si uno hace lo imposible por cumplir los sueños y que sentir en mi oído a mi mestre diciéndome qué hacer a pesar de que no esté ahí, fue lo mejor que me pasó en el mundo. 11: Cuál será tu futuro deportivo y a qué aspirás en él ?. Quiero competir en los torneos regionales, nacionales e internacionales. Lamentablemente no recibo ayuda económica la cual es necesaria para costearme pasajes y estadías en torneos, por suerte tengo sponsors que me ayudan en la parte de (nutrición, kinesiologia,alimentación, entrenamiento: KINESIO MMA, Javier Asz, Warriors Indumentaria Deportiva, Kombatwear, Segundos Afuera, Koi centro de entrenamiento), pero es muy difícil llegar a los objetivos, me cuesta ir a los torneos provinciales, y más aún a los internacionales. Entreno dos turnos por dia y doy clases en medio. Vivo en el gimnasio buscando mi sueño: Medirme en las mejores ligas y superarme dia a dia es mi meta. Lamentablemente se necesita un sustento económico que hoy por hoy no tengo. Pero mi objetivo es claro, por eso apenas me compro ropa y salgo. Todo lo ahorro para pagar mis kimonos, mis torneos y mis colectivos para ir a entrenar todos los días que es lo que me hace feliz. 12: Lo último es para que digas libremente lo que no te pregunté y desees agregar ... . Aprovecho esta nota para contarles que en el CFC llevamos a cabo un proyecto que se llama luchadores solidarios, actualmente estamos ayudando a un Hogar, ya logramos ayudar a una escuelita, contamos con la colaboración de todo tipo, información , presupuestos, alimentos, etc. Toda ayuda es importante y mucha. Pueden buscarnos en la página de Facebook como Luchadores solidarios o ponerse en contacto con Cantu Fight Club o conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario