Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

martes, 19 de julio de 2016

Se viene la película de Erica " Pantera " Farias

Lo que aún le falta a Erica " Pantera " Farias para ratificar su estrellato es ser protagonista de una película y así lo hará. Su acompañante será Eva Dodeminici y aquí te presentamos una porción del rodaje de la misma. Las acompañaremos a estas guerreras en el estreno.

14 comentarios:

  1. Hola Vanesa,

    Ya te reenvie la nota. El correo estaba bien. Si esta vez no te llega, quizás puede ser por incompatibilidad de los correos.

    Hay otra posibilidad. Quizás te llegó; pero, está en la carpeta de Spam (o correo basura). Revisastes esa carpeta ?

    Sospechoso de eso porque mi correo dice que el mensaje fue enviado y no reporta errores. Es posible que tú sistema al recibir un correo de una fuente desconocida lo esté enviando automáticamente a la carpeta de Spam. Busca por ahí.

    De otro lado, es buena noticia la película de Erica. Será una promoción para el deporte.

    Sin embargo, el efecto de las películas dura poco. Ojala que trabajen en hacer una telenovela, o al menos una serie.

    Si un país puede producir eso con calidad es Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Argentina fue pionera en Latinoamérica en cine de calidad.

      Eliminar
  2. Ante todo, Vanesa, pudiste ver si te llegó la segunda nota ?. Aún no tengo respuesta tuya.

    Ahora, Gracias a AGSP por comentar,

    Con su comentario, vuelvo a aplazar la nota sobre Kim Messer; pero, creo que ese comentario, aunque a primera vista parece tocar un tema fuera de este blog, da pie para un paralelo ilustrativo sobre mi preocupación por la difusión del deporte.

    Empiezo diciendo que mi comentario original no era tanto por la historia cinematográfica argentina, sino porque el ambiente que se vive en el país favorece el desarrollo de producciones serias sobre el tema del boxeo.

    Es que en primer lugar el público está ya preparado para productos que no usen el cliché del boxeador de fin trágico por golpes recibidos, ni el cliché de peleas arregladas por la mafia.

    En segundo lugar, hay muchas boxeadoras, lo que da buen material para doblajes e historias complementarias.

    Y en tercer lugar, hay mucho talento artístico, tanto interpretativo como argumental.

    Hecha la aclaración, la observación de AGSP sobre el cine pionero argentino, da pie para un paralelo interesante en su difusión histórica.

    Es que, ciertamente, ese fue un cine de calidad que tuvo su proyección; pero, hoy por hoy, fuera de Argentina, y quizás su área de influencia, pocos saben de su existencia.

    En cambio, muchos conocen a los actores argentinos que estelerizaron en el cine mexicano, tales como la famosísima Libertad Lamarque, el simpático Jorge "El Che" Reyes que fue del equipo de Germán valdez "Tin Tan", Marga Lopez, Nini Marshall, y la encantadora Rosita Quintana de "Calabazitas tiernas", que por cierto pude apreciar hace poco en "Menores de Edad".

    Asi, pocos saben de Luis Sandrini, Hugo del Carril, Zully Moreno, o de las estrellas del cine subido de tono de los 60s, como Isabel Sarli y Libertad Leblanc.

    Ese "olvido" internacional es el que debe estudiarse porque, auqnue hay ahora otras causas, va camino de ocurrirle lo mismo a la mayoría de las grandes gestas en deportes de combate.

    Y es que hay dos componentes básicos para la posteridad que deben trabajarse : La disponibilidad del material gráfico y la difusión del mismo en los sitios concurridos de corte internacional.

    Bueno, el tema, visto así, da para muchísimo. Aquí solo quise usar el caso del cine argentino como punto de referencia.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, anónimo. Curiosamente la Sarli y sus filmes son apreciados en USA por un número sorprendente de entusiastas, son, es cierto los mismos que admiran a Bety Paige. Si Bo, un adelantado, hubiera filmado a la Coca tirando golpes de karate o lanzando a changarines portuarios con tomas de yudo sería conocido hasta en Hong-Kong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en ese sentido se trata de cine de culto, que es diferente a una popularidad general.

      El cine de culto es el equivalente a lo que en boxeo femenino seríamos sus aficionados básicos; o sea, aquellos que lo somos independientemente de las nacionalidades de las deportistas

      Por cierto, que quizás sería interesante hacer una nota sobre la historia de la afición al deporte. Muchos jovenes, aficionados locales y hasta comentaristas tradicionales de boxeo se podrían sorprender.

      En el caso del cine, yo realmente tomaba como referencia la popularidad del cine clásico mexicano, del cual hay varios canales que pasan esas producciones todo el día.

      Fíjate que aquí, hace unos años, cuando el servicio de tv cable pensó en quitar el canal mexicano "De Película", ya que creían que no tenía acogida porque la mayoría de sus películas eran a blanco y negro, tuvieron que hecharse para atrás porque mucha gente protestó.

      Ahí juegan unos factores que creo que deben asimilarse para el caso de los deportes de combate.

      Eliminar
    2. Es muy cierto. Evidentemente, en lo masivo el público puede crearse y la difusión continua es una manera, tal vez que el cine mexicano tenga mas seguidores que el argentino se deba a eso. En deportes de combate femenino nuestras boxeadoras llevan la bandera en alto. No tenemos una Amanda Nunes, pero podemos disfrutar de estas guerreras mas allá de sus nacionalidades, como tu dices.

      Eliminar
    3. Si, claro, la difusión es lo fundamental.

      Sin embargo, hay que tener en cuenta l forma como se hace. Es ahí donde está la diferencia.

      En el caso de México, para empezar tienen varios canales de tv cable a nivel internacional pasando películas mexicanas las 24 horas. Aquí, películas argentinas, las he visto solo muy ocasionalmente en un canal que es de propósito general.

      El tema es para analizarlo en mucho detalle. Por eso he dicho que en el boxeo femenino deberían organizar un plan de mercadeo internacional, no la simple promoción local de la pelea de turno.

      Por otra parte, a que te refieres con que Argentina no tiene una Amanda Nuñez ?. Estás refiriendote a la ausencia de figuras de ese nivel en MMA ?, O es una consideración general en el sentido de no haber una campeona mundial indiscutible en deportes de combate ?

      Eliminar
    4. Me refería a que en el boxeo se destacan las chicas nuestras, pero en jaulas, octógonos, vale todo, UFC, MMA...no.

      Eliminar
  4. Hola amigo, no me llegó !. Yo diría esto, dame tu un correo y yo te escribo ahí. Qué te parece ?.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa,

    Usa tlaficionado@hispavista.com

    Siempre revisaste que no te apareciera nada en Spam (correo no deseado) ?.

    Es raro porque mi correo registra el envío a satisfacción de las dos notas, lo que significa que registró como válido el correo que me diste.

    En esos casos, el problema usual es que el correo destino lo registre como spam y no lo veas en tú carpeta normal de entrada.

    Si eso se descarta, hay que pensar que o bien tú correo lo está borrando automáticamente por alguna restricción colocada, o algún sistema externo, quizás el antivirus tiene alguna regla que lo bloquea.

    Si la restricción fuera solo recibir correos de fuentes a las que previamente se les haya escrito, con escribirme tú debe solucionarse.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, así lo haré saludos !!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesa,

    Listo. Ya recibí el correo y ya te contesté.

    Esperemos que ahora si te llegue mi nota

    Te cuento que ya subieron la pelea de Mayerlin Rivas y Melania Soroche, que encabezó la cartelera de Venezuela.

    Tristemente, está en la calida más baja; pero, aunque no pueden apreciarse bien los detalles, se ve aceptablemente.

    He aquí el enlace :

    https://www.youtube.com/watch?v=Ujkamo9U2hQ

    No he tenido tiempo de verla completa, solo vi un poco; pero, parece muy buena. Posiblemente sea candidata a pelea del año.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  8. Dale, gracias, la veo y la subo !. En todo caso seguimos abajo de la nota esa lo próximo ! Besos.

    ResponderEliminar