Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

jueves, 14 de julio de 2016

Aldana Galeano, Campeona y promesa de judo

Otra vez nos complacemos en presentar a una buena atleta marcial, a una nueva Gloriosa Guerrera que alcanzó un Campeonato en judo y posee innumerables virtudes para seguir creciendo y dándole a este deporte muchas satisfacciones. Conócela- a fondo: 1: Aldana, contános tu edad, dónde vivís y cómo es tu familia. Tengo 19 años, vivo en Provincia de Buenos Aires en la cuidad de Berisso. Mi familia esta formada por mi papá, mi mamá y mis 6 hermanos Adriana, Rocio, ivana, Alexim y Thiago . Tengo 4 sobrinos, dos nenas Maia y loana y dos nenes Tobias y Tomás ... . 2: ¿ Cuando y por qué empezaste con el judo ? Arranqué judo el 1/6/04 y empecé porque hacían mis hermanas. Me llevaron y me gustó porque quedaba cerca de mi casa el club. 3: ¿ Qué encontraste en este deporte y cómo fue tu ascenso en las distintas graduaciones ?.Encontré lo que en otro deporte no pude encontrar, una descarga emocional, encontré mi tranquilidad, lo que cada día me da ganas de seguir. Judo para mi es lo mejor ... . Y las graduaciones fueron una por año, no muy complicado. Ahora este año si Dios quiere me graduo a cinturón negro. Me estoy preparando porque yo siempre me enfoqué en lo deportivo y ahora me quedaría estudiar todo lo cultural y lo que es historia. 4: ¿ Siempre te gustó competir ?. ¿ En el colegio eras de pelear ? Si siempre me gustó competir , era lo único que me hacia entrenar saber que llegaba un torneo jejeje. Si siempre peleaba en el colegio , pero siempre, hasta con los hombres jaja. 5: ¿ Cuáles fueron tus logros deportivos ?. Lo máximo que llegué a competir fue un Sudamericano. Salí Subcampeona Sudamericana, estuve convocada para copas abiertos de la Argentina pero jamás pude ir, la economía en mi casa es bastante complicada, mi viejo es albañil y mi mamá ama de casa y lo que entra a mi casa es apenas para poder comer y vivir. 6: ¿ Cómo te definís como luchadora ?. ¿ A quién admirás en el judo ?. Me defino como una luchadora guerrera con muchas ganas de salir adelante así sea en el judo como en la vida ... . Yo amo a Ronda Rousey, quiero ser como ella así en el judo o en la UFC, ojalá se me dé ... . 7: ¿ Te gustaría hacer una lucha amistosa con Paula Pareto ?. Entrené con ella, la admiro mucho a donde llegó y por el esfuerzo que hizo. Estuve en varios entrenamientos en el CENARD con ella, nunca tuve la oportunidad de luchar con ella pero si me encantaría. 8: Contános en detalle del último Torneo. ¿ Dónde fue, qué peleas hiciste, etc ?. El último Torneo fue en Mar del Plata después de tanto tiempo que había dejado por lo económico y porque siempre fue tan complicado todo para mi era súper importante poder salir primera ... . Luché contra una chica que no conocía y una señora que tampoco conocía. Me costó la primera lucha porque en judo mayormente conoces a tus rivales pero esta vez no conocía a ninguna de las dos. A las dos les gané en retención y por ippon respectvamente pero los nervios y el dolor de panza no se me iban pero pude definir y bueno quedé primera ... . Fue en Mar del Plata en el Estadio Único. 9: ¿ Cuál es tu meta en el deporte y a quién querés agradecer ?. Mi meta es llegar lejos y lejos pero ahora es ser profe, tener muchos alumnos que compitan y entrar a pelear MMA. Y quiero agradecer a mi mamá , a mi profesor Heriberto, a todos los que están atrás de toda esta lucha que es que siga haciendo y llegue lejos. Al municipio de Ensenada, a Adrián Espósito, a Mario Secco, al Intendente de Ensenada siempre al pie del cañón. Genios a todos los papis de mis compañeros y a Tito que fue el que me motivo a que vuelva a hacer judo y retomé lo que más me hacia feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario