lunes, 9 de septiembre de 2013
La Gurisa sigue reinando
La campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, retuvo el título anoche al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la colombiana Olga Julio, en una pelea disputada en el Luna Park, en el marco de la despedida del boxeo del santacruceño Jorge "Locomotora" Castro.
En otra pelea de fondo, el bonaerense Javier "La Bestia" Maciel conservó el título Latino OMB superwelter al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al también bonaerense Alejandro Falliga.
La victoria de Dionicius fue amplia y legítima en un pleito de bajo nivel técnico, donde los jueces fallaron por unanimidad con estos guarismos: Francisco Hernández (Colombia) 99-88, Omar Fernández y Carlos Azzinnaro -ambos de Argentina- 99-89 y 100-88, respectivamente.
Dionicius (14-0-0/ 4ko) dominó a voluntad a su guapa pero limitada rival, y con su boxeo técnico y efectivo apabulló a la colombiana que visitó la lona por primera vez en el cuarto asalto y recibió la cuenta de protección por parte del árbitro argentino Mario González.
En el round siguiente continuó el dominio absoluto de la entrerriana, que nuevamente envió al tapiz a su retadora pero sin poder concretar la definición por la vía rápida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario