Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

viernes, 21 de enero de 2011

Sorpresas en Cuartos de Final






Se realizaron los cuartos de final del Torneo Gloriosas Guerreras con sorpresas y novedades importantes. También tuvieron cabida las peleas de ronda de perdedoras para no descender al Repechaje. Estos fueron los resultados:

Zona A :

Ruth vs Perla ganó Perla por puntos
Adriana vs Mara ganó Mara por knockout en el primer round

Zona B:

Vanesa vs Michelle ganó Michelle por puntos
Carmen vs Rocío ganó Carmen por puntos


Ronda de Perdedoras
Zona A.

AdrianaC vs Arcadia ganó Arcadia por abadono en el segundo round
Angélica vs Valeria ganó Valeria por knockout en el tercer round


Zona B:

Rebeca vs Wendy ganó Wendy por knockout en el quinto round
Mayra vs Sonia ganó Sonia por kncokout en el tercer round

COMENTARIO:

En la zona A Perla venció a Ruth por puntos en una atrayente pelea. " La Diamante " impuso su ritmo ante " La Nice Doll " y la doblegó merecidamente. Ambas venían de resonantes victorias y querían ratificar esos pergaminos. Perla fue sobria, segura y manejó los mejores momentos del match. En tanto Mara venía de una victoria rutilante ante Valeria y Adriana doblegó bien a Angélica. Se esperaba algo más parejo pero esta Mara demostró ser cosa seria y vapuleó a la " Colorada " por knockout en el primer round.
En la zona B se cayó la estantería, Michelle le ganó por puntos a Vanesa. En un apretado final la ganadora ganó justicieramente porque siempre llevó la iniciativa y no le permitió a Vane desarrollar todo su potencial. Michelle sacó patente de candidata al dejar en el camino a Wendy y a Vanesa. Carmen volvió a ganar por puntos, esta vez a la impetuosa Rocío. El ataque de esta última fue desordenado, hecho que aprovechó esta Carmen que no luce pero es muy efeciente a la hora de contrarrestar a sus rivales. La embarulló, la enmarañó y se llevó por poquito la victoria.

Rueda de perdedoras:

Zona A:

Una de las grandes decepciones del Torneo fue AdrianaC que cayó sin pena ni gloria por abandono ante Arcadia. La perdedora fue timorata, irresoluta e ineficaz y Arcadia con muy poquito logró una importante supremacía en el segundo round que hizo que " La Pata " tuviera que abandonar. Valeria, que perdió una lucha increíble en octavos, demostró que está para grandes cosas. Con paciencia y mucha técnica encerró a su rival y la sometió desde varios ángulos. Asimismo logró cansarla con un trabajo de grappling admirable. Hasta que en el tercero una demoledora combinación de la rubia terminaron con Angélica de bruces en el suelo.

Zona B:

Wendy, que siempre da espectáculo, consiguió un knockout memorable ante Rebeca. La pelea fue áspera y dura. Rebeca escapaba pero pegaba y llegaba. Wendy fue para adelante sin intimidarse. No hubo mucho combate en el piso, Rebeca llevó a su rival al terreno que más le convenía. Pero en el último round la morenalogró filtrar tres contras explosivas en el rostro de Rebeca que tambaleó aturdida hasta caer sin fuerzas por la cuenta de diez. Por su parte Sonia y Mayra hicieron una de las mejores luchas del certamen.Se pegaron mucho, estuvieron las dos groggys, a punto estuvieron por vencer ambas por sumisión, pero nada pasaba en la definición. El ritmo era vertiginoso y era como que alguna tenía que caer. Y fue Mayra que sufrió el uno-dos de Sonia, otra que es candidata para futuras competiciones, que hicieron que la perdedora cayera exhausta y acabada en la lona para no levantarse.

CONCLUSIONES:

De esta manera las semifinales por el Campeonato lo disputarán Perla con Mara y Michelle contra Carmen. Quedaron eliminadas Vanesa y Rocío que tenían serias aspiraciones al título.
Por otra parte AdrianaC y Angélica y Rebeca con Mayra definirán los dos descensos de Primera al Repechaje.
En cuánto al Repechaje Patricia y Andrea las dos ascendidas lucharán solo para ver quién gana esta instancia, aunque las dos ya se aseguraron un lugar en Primera en el cenidero certamen. En tanto Alicia y Nasashi tendrán una pelea a muerte porque la perdedora descenderá al Torneo Selectivo que cuando se efectúe depositará a una deportista en el Repechaje. Las fotos corresponden a Valeria y a Sonia dos triunfadoras de jerarquía que lograron mantener la categoría.

Sol Vera
Profesora de Artes Marciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario