Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

jueves, 27 de enero de 2011

Hasta Cristina se los puso








La presidenta se reunió en su despacho con las ocho campeonas argentinas. Recibió a Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez Gaite, Yésica Marcos, Mónica Acosta, Anabela Farías, Fernanda Alegre y Carolina Duer. Se probó un par de guantes rosas y le dieron clases.

Las boxeadoras concurrieron al encuentro acompañadas por sus técnicos y colaboradores y le regalaron a Cristina un par de guantes de color rosa, similares a los que utilizan en sus respectivos combates.

La Tigresa Acuña, quien además de poseer el título supergallo de la AMB y OMB, es concejala en el partido bonaerense de Tres de Febrero, manifestó: "Estamos muy orgullosas de ser boxeadoras mujeres y de tener a una presidenta mujer".

"La Tigresa" señaló: “Cada compañera boxeadora tiene su actividad social, y queremos aportar en forma conjunta, y una de las ideas es que podamos enseñar boxeo recreativo en los clubes, gratis, para la contención social".

"La Tigresa" Acuña, nacida hace 34 años en la ciudad de Formosa, es la pionera del boxeo femenino argentino y posee la licencia número uno. Es la actual campeona mundial de la división supergallo de la AMB y OMB.

Acuña debutó como rentada ante una de las mejores campeonas de la historia del boxeo femenino, la estadounidense Christy Martin, en diciembre de 1997, quien la venció por decisión en diez rounds en Pompano Beach, Estados Unidos.

Se coronó por primera vez campeona argentina de la misma división en enero de 2002, cuando noqueó en un round a la porteña Patricia Quirico en el estadio de la Federación Argentina (FAB).

Y conquistó su primer título mundial, versión WIBA, en diciembre de 2003 en el Luna Park cuando venció a la panameña Damaris Pinock Ortega.

Las otras campeonas mundiales de Argentina son: .- Yésica "Tuti" Bopp (24 años) Wilde, Buenos Aires (minimosca OMB y AMB).

.- Carolina Gutierrez Gaite (33 años) Córdoba (supermosca AMB interino).

.- Erica Farías (26 años) Virreyes, Buenos Aires, (ligero interino OMB).

.- Mónica Acosta (33 años) Santa Rosa, La Pampa, (superligero CMB).

.- Yésica Marcos (24 años), San Martín, Mendoza, (supergallo AMB interino).

.- Fernanda Alegre (23 años), Ramos Mejía, Buenos Aires (superligero OMB).

.- Carolina Duer (32 años), Capital Federal (supermosca OMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario