Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

martes, 3 de enero de 2017

Rocío de los Angeles Corvalán 1 DAN de judo y con muchas ilusiones


Gloriosas Guerreras estuvo con la flamante Cinturón Negro de Judo, la santiagueña Rocío de los Angeles Corvalán. Con tan solo diecisiete años logró este grado y sueña a lo grande. Dsea progresar y llegar a ser como su ídola Paula Pareto. Es humilde, trabajadora y agradecida, posee condiciones y talento. ¿ Será la sucesora de la Peque ?. Conocela en esta nota. 1_ Rocío decinos tu nombre completo, edad, peso, de donde sos, si tienes algún apodo, trabajas o estudias y como se compone tu familia. Me llamo Rocío de los Ángeles Corvalan Córdoba tengo 17 años, lucho hasta -57kg, soy de Santiago del Estero, mis compañeros de colegio me dicen La Judokita, este año termine la secundaria y mi familia esta compuesta por mi mamá, mi papá, dos hermanos varones, una hermana mujer y mi hija. 2_ A que edad empezaste judo y por qué ? Te fijaste en otras artes marciales?. Empecé judo a los 9 años cuando la Peke Pareto consiguió su primera medalla Olímpica en Beijing 2008. La academia Jigoro Kano funcionaba cerca de mi casa y de curiosa un día fui a ver, me gusto y me quede. Siempre me gustaron las artes marciales ya que es un modo de defensa. 3_ Que te dio el judo y que encontraste en él ?. De chica eras de pelear. ?. El judo me dio muchas alegrías, conocí muchos lugares que creo que si hubiera elegido otro deporte no hubiese conocido nada, mi academia es mi segunda familia en donde encontré amistad y buenas personas. De chica si, era muy peleadora. Siempre salía en defensa de mi hermano. 4_ Cuál es tu escuela tu profesor, y como fuiste ascendiendo en las graduaciones?. Mi academia es una Asociación Civil que se llama Jigoro Kano. Mi maestro y profesor se llama Juan Cardozo. En mi academia año tras año se toma un exámen teórico practico a todos aquellos que estén bien y que quieran ascender de color de cinturón. Todos pasamos por lo mismo. Una vez aprobado el exámen, en la fiesta anual de la Academia se entregan los diplomas de graduación que nos acredita a utilizar el color de cinturón que corresponde. 5_ Competís o competiste? Como te fue?. Compito, a nivel nacional, provincial e interprovincial. Este año tube la suerte de ser la única Campeona Argentina que obtuvo la academia en el Campeonato Nacional Apertura y me toco (después de tanto tiempo) ser miembro del Seleccionado Argentino de Cadetes y Júnior en los Campeonatos Panamericanos y Sudamericanos en donde llegue hasta 4tos de final. A nivel provincial e interprovincial en este año, en todos los torneos clasifiqué campeona. 6_ Que estilo tenés en lucha y cuál es tu técnica preferida, la que mejor te sale.? En el judo no tenemos estilos, tenemos categorías. En este año luché en la categoría Cadetes o sub18 hasta 57kg, pero desde el año que viene entro el la categoría Júnior. Técnica preferida no tengo, me doy mañana con cualquiera jajaja, pero la que mejor me sale es Ippon Seio Nague y Osoto Gari. 7_ Que opinás de Paula Pareto y qué te dejo de su actuación en Río.? Pau es una grande, la más grosa de todas, una buena persona y una muy buena competidora. A Río fue muy decidida, es de las que se propone algo y lo cumple como sea. Siempre nos deja la reflexión de que si se quiere se puede, y es así. La considero mi idola. Su actuación me dejo todo el trabajo y sacrificio que hay que tener para lograr grandes cosas, trabajando obviamente con humildad. 8_Llegaste al 1er Dan, contanos de esa experiencia, lo que sentís, a quienes agradases, como fue esa graduación, etc.. Bueno, llegar al 1er Dan, para los que hacemos judo, es como graduarnos de la universidad. Fue uno de los exámenes mas difíciles ya que, a pesar de los nervios de estar con tu uke solos en un tatami, tratas de hacerlo lo mas perfecto posible para que todo salga bien y les guste a los que evalúan. Mi titulo, se lo tengo que agradecer en primer lugar a mi familia que son los que me apoyan y aguantas que este tanto tiempo fuera de casa para poder crecer en este deporte que es mi pasión y mi vida. A mi Maestro y Profesor por haberme formado y enseñado el camino del judo y trasformarme día tras día en una buena persona, competidora y profesora. A mis compañeros de dojo por ayudarme para poder entrenar, a los de la escuela por prestarme las tareas cuando falto por los viajes, y a los profes y directivos de la escuela por apoyarme y alentarme a que siga creciendo. 9_ Cuál es tu meta o tu Objetivo en el Judo? Te gustaría hacer una exhibición en tu provincia con Paula Pareto? Mi objetivo es estar entre los mejores del mundo, poder dejar una huella en esto que tanto amo y tener mi propio dojo para enseñar todo lo mucho o poco que se a niños que quieran seguir el camino del arte del judo. A QUIEN NO LE GUSTARIA.!! Yo soy muy fan de Pau, y si, claro que me gastaría realizar una exhibición con la mas grande del judo Argentino. 10_Llo último no es pregunta, deci libremente lo que quieras. Bueno, nada más que agradecerte a vos por hacerme la nota y por apoyar a que mas mujeres se sumen a realizar a hacer artes marciales. Y agradecer a todos los que siempre me acompañan y estan presentes poniendo un granito de cada uno para que pueda seguir. Desear un muy feliz 2017 y que sea un año lleno de exitos y buenas cosa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que des tu nombre y apellido y fundamentos de lo que decís sino tendré que borrar el mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar