Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

domingo, 8 de enero de 2017

Lola Russo con alma de Muay Thai

Gloriosas Guerreras conversó con Lola Russo, una joven practicante de muay thai con vasta experiencia y que ya ha conseguido Títulos. Además de esto se dio el lujo de pelear con enormes atletas como Valentina Shevchenko y Candice Mitchell. Desde hace un año pelea y se pefecciona en Tailandia. Conocé su rica historia. 1: Decínos tu nombre completo, edad, peso, cómo se compone tu familia, si trabajás, tu barrio, etc. Hola, mi nombre es Maria Russo, me dicen "Lola" ,tengo 23 años y mi peso varia según las peleas entre 55 y 60 kilos. Mi familia se compone por mi abuela y mis perros, gatos, y mi conejita. Trabajo desde chica, actualmente trabajo como peleadora de muay thai para el equipo de Tiger Muay Thai que es el mejor campamento de entrenamiento de Tailandia y en argentina trabajo para la marca Rihen que es una fábrica de shores de MuayThai y kickboxing. Toda mi vida vivi en Buenos Aires en el barrio de Villa Urquiza junto a mis abuelos. 2: Desde cuando hacés deportes y si siempre hiciste muay thai o alternaste con otros ?. Cuando era chica hacia patin artistico en el club de mi barrio, luego solo hacia las clases de gimnasia del colegio, hasta que conosi el muay thai en 2011 y desde ese momento supe que era lo que quería y no lo dejé más desde hace 6 años. 3: Te gustaba pelearte de chica ?. A qué Escuela fuiste y cuáles fueron tus profesores ?. Si.. No es algo que me enorgullece contar, pero me gustaba largarme a pelear con los chicos, siempre fui la rebelde del grupo, hasta que conosi el muaythai y no volvi a pelearme nunca más, solo adentro del ring. 4: Cómo fue tu evolución en el deporte, cómo te fuiste graduando y mejorando ?. Creo que esto es perfecto para mi, me gusta tanto que pude aprender rápido y pelear. De pelear amateur rápido pasé al semi pro y finalmente a peleadora profesional. 5: Y desde cuando peleas y por qué te gusta hacerlo ?. Cuántas peleas tenés y si además lo hiciste en MMA ?. Mi primer pelea fue a los dos meses de entrenamiento y tengo alrededor de 25 peleas de muay thai, kickboxing, k1 y una pelea de Mma. Aclaro, no soy peleadora de MMA ni entreno para ello, pero fue una oportunidad que se me presentó a último momento en Chile y acepté porque estaba lista para pelear y con muchas ganas de hacerlo y no me importo la modalidad, creo que fue sumar una experiencia más a mi vida , por lo que estoy muy agradecida de todas las oportunidades únicas que tuve. 6: Cuál es tu estilo de peleadora y tu mejor golpe ?. Y tu mejor pelea ?. Tenés knock outs a favor y en contra ?. Mi estilo es dinámico, me gustan las peleas emocionantes, disfruto mucho pelear y soy muy apasionada cuando lo hago. No tengo un mejor golpe, sino que creo que hay dias que me siento más fuerte con un golpe en especial que con otro, pero el golpe que más me gusta dar es el de los codos y suelen decirme que mis codos son peligrosos. Si, tengo k.o a favor y uno en contra cuando me tiraron un giro de codo en la nuca accidental y me dieron cuenta, (aunque en realidad en argentina no valen los golpes a la nuca). 7: Contános de tu experiencia en Tailandia, cómo es, quién te llevó, cuántas luchas hiciste, si vas a volver, etc ?. Vine a Tailandia por un mes la idea era entrenar, aprender y pelear. Ese tiempo se extendió a un año ya que quedé enamorada del pais y se me hacia poco tiempo para todo lo que hay para aprender. Formé parte del equipo de peleadores de Tiger Muay Thai que es el mejor camp de muay thai en Tailandia y realicé unas 8 peleas y tengo una pelea más antes de volver a Argentina. Vuelvo a mi querida Argentina el 22 de enero y voy a seguir entrenando en mi academia de Argentina que es el Etakki Dojo en el barrio de Villa Crespo, con mi profe Carlos "Etakki" Vidal por dos meses, y regreso otra vez a Tailandia que ya es mi segundo hogar. 8: Tenés Títulos logrados en el deporte ?. Podrías llegar a Campeona Mundial, de qué depende ?. Te enfrentarías en una jaula con Ronda Rousey o Amanda Nunes ?. Cuál fue tu mejor lucha ?. Soy Campeona Argentina Iska del "Super 12 Woman", donde para obtener el titulo tuve que ganar 4 peleas en una noche. Tuve 2 veces la oportunidad de pelear por titulo mundial, la primera fue vs Valentina Shevchenko por el Titulo Mundial WKL y la segunda oportunidad vs Candice Mitchell por Título Mundial WPMF en el cumpleaños de la reina de tailandia. Y espero tener muchas oportunidades más como estas y seguir enfrentándome a peleadoras de gran nivel. 9: Cómo está el muay thai femenino en Argentina y los deportes de contacto en general ?. En argentina no se ven muchas peleadoras de muay thai, mas bien optan por peleas de kickboxing, quizás por el riesgo de los cortes por los codos y los golpes de rodillas. Sin embargo el muay thai femenino esta creciendo y se empiezan a animar y sumar más chicas a entrenar y pelear. Yo apoyo a que más chicas se sumen a los deportes de contacto y que lo hagas recreativa o profesionalmente, son deportes que nos dan muchos beneficios tanto de salud y fisico, como también nos dan mas seguridad en nosotras mismas y nos hace darnos cuenta que no existe el genero débil, sino que somos muy fuertes y podemos lograr todo lo que querrámos y además saber como defendernos en caso que haga falta. 10: El muay thai te sirvió alguna vez como defensa personal ?. Qué te sería más difícil y por qué, una lucha con una taekwondista, judoca, boxeadora o karateca ?. Por suerte no tuve ningún episodio donde necesitara usar mis conosimientos del muay thai para defenderme y espero no tenerlo. 11: Cuál es tu futuro y próximas metas ?. Por el momento es regresar aTailandia seguir mejorando y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten, siempre apuntando a la superación y al mejor nivel. 12: Por último tenés el espacio para agradecer a quien quieras o decir lo que desees ... . Quiero invitar a todas las chicas a que se animen a probar el muay thai o cualquier otro deporte, los deportes nos mantienen con energia, nos dan motivación y nos hacen sentir vivos. Y también quiero decirles que cumplan sus sueños, sea cual fuese, nunca bajen los brazos y nunca dejen que les digan que no pueden, el deseo por lograr lo que uno quiere y se propone va más allá de las excusas. A veces las cosas se complican, pero es cuando tenemos que ser mas fuerte. En estos deportes a veces se sufren lesiones y hace que estemos parados por un tiempo, yo pasé por esta situación y estuve sin pelear casi dos años. Tenia un problema en las rodillas que se llama sindrome femoropatelar el cual me causaba mucho dolor y muchos me dijieron que no iba a poder seguir entrenando como lo hacia porque podria empeorar. Tuve la suerte de encontrar profesionales que me apoyaron y ayudaron en la recuperación y pude volver a entrenar y pelear, y quiero agradecerles enormemente porque gracias a todos ellos pude seguir haciendo lo que me gusta. Gracias a mi kinesiólogo Leandro de Kits, a Facundo Capone mi preparador fisico que me ayudo a fortalecer mis rodillas en Sinergia, a mi profesor de muay thai Etakki Vidal por confiar en mi y representarlo en las peleas, a mi psicóloga deportiva Yesica Rovelli por la motivación de siempre y sobre todo en ese momento y gracias a todos los que me apoyan y siguen para no bajar los brazos nunca. En momento asi siempre ahi que apoyarnos en los que nos quieren ver bien! Gracias por dejar compartir mi experiencia, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario