sábado, 20 de abril de 2013
La Locomotora arrasó
La jujeña Oliveras, campeona mundial pluma de la OMB, venció por nocaut en el quinto round a la colombiana Calixta Salgado en San Salvador.
La jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retuvo su corona al vencer por nocaut en el quinto asalto a la colombiana Calixta Silgado, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Oliveras efectuó la cuarta defensa de la corona pluma de la OMB que obtuvo en enero de 2012 en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, cuando derrotó antes del límite a la mexicana Jessica Villafranca.
La boxeadora jujeña -ex pupila del recordado técnico Amílcar Brusa- fue campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando le ganó por la vía rápida en México a la local Jackie Nava, en marzo de 2007.
En tanto, resignó el título ante la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña en una pelea con fallo polémico, disputada en el Luna Park en diciembre de 2008.
En agosto de 2011 obtuvo el cinturón ligero versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Liliana Palmera, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, bajo la conducción de Brusa quien falleció en octubre de ese año.
En su anterior presentación, Oliveras (30-2-2/ 15 ko), de 35 años, venció a la colombiana Dayana Cordero por decisión unánime tras 10 asaltos en Bahía Blanca. En tanto, Silgado, de 25 años, ahora ostenta un palmarés de 9 peleas ganadas (7 ko), dos derrotas y un empate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario