Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

domingo, 28 de octubre de 2012

Vanesa Serra y su sensación del Panamericano de Sucre

Vanesa Serra y su sensación del Panamericano de Sucre La amiga Vanesa Serra, integrante de la Selección Argentina de Taekwondo WTF nos narró a su llegada sus sensaciones del Panamericano de Sucre en dónde ella y el resto de la delegación nacional tuvo un gran desempeño. " Del 10 al 14 de octubre se llevó a cabo el XVIII º Campeonato Panamericano de Taekwondo WTF y el Open Pana
mericano en la ciudad de Sucre, Bolivia. Es la primera vez que Argentina lleva oficialmente una Selección Nacional de Poomse (Formas) a esta clase de eventos. Se hizo un gran esfuerzo de parte de cada uno de los atletas para realizar este viaje, puesto que ninguno de los integrantes de la Selección recibió ayuda económica de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) ya que la misma no contaba con fondos para costear pasajes, estadía, inscripción, etc., lo que si prometió la CAT es premiar a aquellos que lograran medallas, otorgándoles en efectivo el 100% del costo del pasaje a los que sacaran medalla de oro, el 75% a los medallistas de plata y un 50% a los de bronce. Nuestra Selección Argentina de Poomse se formó hace muy poco tiempo, aproximadamente en junio de este año, por lo que sinceramente no esperábamos obtener muchos logros, debido a la poca experiencia con la que contábamos, y más teniendo en cuenta que iban a participar países como Perú, México y Colombia que son grandes potencias en esta modalidad. Desde mi punto de vista personal fue una vivencia increíble, estar rodeada de deportistas de gran nivel, competir con ellos, compartir la villa olímpica bolivariana con los mismos, intercambiar conocimientos e ideas, conocer otras costumbres culturales, son cosas que le dejan a uno un aprendizaje enorme tanto en lo técnico del deporte en cuestión como en lo humano. Para sorpresa de muchos de nosotros, se obtuvieron excelentes resultados, en el Panamericano se lograron 4 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce; y en el Open Panamericano 9 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce. La gran mayoría disfrutamos de una medalla, ya sea del Panamericano oficial o del Open, los que no lograron una es porque fue extremadamente difícil, por competir con campeones mundiales o de altísimo nivel, pero fue una gran experiencia que suma en todos nosotros y nos impele a ir por más, a seguir aprendiendo, a perfeccionarnos, a aumentar el coraje y la voluntad de competir. Fue hermoso sentir que nos ganamos el respeto de los mejores y la admiración de todos. Cuánto aplauso nos dió el pueblo de Bolivia y los demás competidores. Este el el comienzo de una nueva era en el Poomse de nuestro país y ojalá siga creciendo ".

1 comentario: