Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

domingo, 28 de octubre de 2012

Carla Salinas, pichona de crack

Carla Salinas de sólo diecisiete años se consagró Subcampeona en el Panamericano de Sucre. En su primera experiencia internacional la joven obtuvo resonantes triunfos y perdió la final por un punto. Posee un futuro enorme. Gloriosas Guerreras la banca y la seguirá apoyando. Aquí leemos su testimonio. " Yo empecé a los 6 años a practicar un arte marcial que daban en Moreno Chaiu do kwan. Practiqué unos 6 años y un día por problemas con el director decidi cambiar , me fui a taekwondo ITF en el que en menos de mitad de año llegué a la Seleccion Juvenil y teniendo 13 años un día le gané a la mejor adulta que se iba en breve a un Mundial ... . Habré estado 1 año en ITF hasta que descubrí que no era apoyado monetariamente por el gobierno y que no iban a los Juegos Olímpicos, que sólo el TAEKWONDO WTF podia ir . Entonces llegué a una dirección en VILLA LURO con el profesor DARIO BONFANTE en dónde entrenaban los mejores de Argentina entre ellos Vanina Sánchez Berón , actual entrenadora de la Selección Nacional Femenina , quién viajó a dos Juegos Olímpicos, Atenas y Beijing, siendo la mayor medallista mujer en la Argnetina , entre otros de excelente nivel . Fuí entrenando sin poder viajar aunque tuve oportunidad de ir a Panamericanos y Mundiales Juveniles por falta de dinero porque debía pagármelos yo , hasta que el año pasado que hicieron una convocatoria en la cuál quedé en la Selección Nacional como proyección 1 al ser aún juveil y no tener ningún Título no podía quedar como titular y tenía que pelearla para llegar a una titulairad a lo largo del año . Bueno entreno en el CENARD y con mi profesor en Villa Luro, tengo 2 horas hasta el CENARD y 1 hora hasta lo de mi profesor Dario. Hay días que he llegado a la 1 de la mañana y a las 6 tenía que estar arriba para ir al colegio ... . Bueno en septiembre se realizó un selecctivo para decidir quiénes irían a este Panamericano. Luché contra la que era titular hasta ese momento Soledad Delmita, 28 años, a quién le gané y quedé automáticamente para el Panamericano , el cuál se realizó en Sucre, Bolivia . Allí la altura supera los 2000 mts ,así que tuvimos que viajar con tiempo de anticipación por el hecho de aclimatarnos a la altura . Fuímos una delegacion de 8 chicas y 8 chicos con 2 entrenadores , un médico y un jefe de equipo quién es el Presidete de la Confederación Argetina de Taekwondo. Me tocó pelear contra Perú la primera lucha, a quién le gané 11 a 0 , Después competí contra EEUU a quién le gané por 12 a 7 , Después luché contra México a quién derroté 6 a 2 y la final la hice contra Canadá a quién le fuí ganando toda la pelea hasta que faltando 10 segundos me marca un golpe de puño y se lo dan. Así me ganó. Fueron complicadas las peleas contra EEUU y Canadá . Para ganales tuve que darles golpes " muuyyy " evidentes y fuertes ya que al ser favoritos siempe hay una prefeencia... . Así que teminé saliendo Sub Campeona Panameicana en mi pimer toneo intenacional. Nunca había vivído algo así. Es impresionante pelear por tu país ,todavía no caigo que gané en mi primer torneo impotante. Pelear contra potencias es un ogullo.. Mi sabón (asi se le dice a los profesores) Darío Bonfante es la clave de todo , desde un principio me aguantó y apoyó en todo ! ,es una persona única , a la cuál le debo esta medalla !, al igual que mi familia quién me apoyó en cada decisión que tomé para llegar a dónde estoy !!! ... . Lo bueno de todo esto es que tengo 17 años todavía, no soy adulta aún y me quedan muchas cosas por venir . Ahora mi cabeza está focalizada en el Mundial que se realizará en México el año que viene , aún no sé sí viajaré o no porque la entrenadora decide quién viaja y quién no, pero las ganas de pelear que tengo y la sensación que me dejó el haber perdido por un punto me motiva a seguir entrenando con ganas de revertir esto... ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario