Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

jueves, 3 de marzo de 2016

Gabriela Ribeiro, polifacética marcial y aspirante a Reina de Muay Thai

Conversamos con la artista marcial Gabriela Ribeiro. Ella es polifacética. Practica desde los quince años varias disciplinas marciales. El muay thai es la que más le gusta y en ella debutará en abril como profesional. Le encantaría enfrentar algún día a Valentina Shevchenko y sueña ser Campeona Mundial de Muay Thai. Anhela poder visitar Tailandia, cuna de ese deporte y no descarta participar del Panamericano TKD en junio. Y sí progresa hasta se le anima al MMA. Estuvimos con ella en una entrevista imperdible para que la conozcas un poco más: 1: Gabriela, contános de dónde sos, edad, cómo está compuesta tu familia, dónde naciste, cómo te definís como persona y sí tenés algún estudio. Mi nombre es Gabriela Ribeiro, tengo 30 años, mi familia está compuesta por mi madre y yo actualmente, nací en florida en el partido de Vicente López, y me defino como una persona tranquila pero apasionada por las artes marciales y deportes de combate los cuales me gustan mucho y practico desde los 15 años ayudándome a llevar un estilo de vida basado en la disciplina, dándome armonía interior y exterior, y disfrutar del deporte sanamente y haber conocido a tanta gente a través del tiempo. Cuando cumplí 18 años empecé a estudiar la carrera de Medicina en la UBA pero decidí cambiarme de carrera a los dos años por abogacía, la cual también pude cursar dos años pero tuve que dejarla por motivos personales y económicos ya que necesitaba trabajar más y tenia menos tiempo para dedicar al estudio. 2: Comenzaste a los quince años con las artes marciales. Por qué elegiste ese arte y sí eras peleadora en el colegio ?. Comencé a practicar artes marciales a los 15 años (taekwondo ITF) y no pude hacerlo antes porque había un poco de oposición de parte de mi familia porque era considerado algo para hombres y no se veían muchas mujeres que lo practicaran en esa época, pero venciendo todos esos prejuicios comencé igual un camino que nunca abandonaría. Entonces decidí inscribirme en las clases de taekwondo del profesor Eduardo Barile que daba en el gimnasio Opus Gym de Munro, con él estuve alrededor de 7 años aprendiendo, entrenando y compitiendo en torneos. En la escuela siempre fui tranquila y me llevaba muy bien con mis compañeros y eran también muy buenos compañeros y buen grupo. 3: A dónde ibas y quién era tu Maestro ?. Mi primer Maestro del que aprendí mucho fue Eduardo Barile VII DAN de taekwondo ITF y estuve alrededor de 7 años con él y nunca faltaba a sus clases en el opus Gym de Munro. 4 y 5: Luego dejaste el taekwondo e incursionaste en muchas otras disciplinas. Cuáles fueron y por qué ?. Cuál te agrada más ?. Hace poco que sos 1 DAN en full contact ?. Competiste en alguna de ellas ?. Después dejé el tkd porque sentí la necesidad de cumplir un ciclo en mi vida. Luego practiqué un tiempo un poco de ninjutsu, sipalki, kick boxing, full contact, muay thai y boxeo. Competí en tkd cuando lo practicaba y luego competí en kick boxing y ahora voy a tener mi debut en muay thai en abril. Hace poco rendí exámen para cinturón negro de full contact, lo cual me pone muy orgullosa de haberlo logrado. 6: Y parece que volvés al primer amor, al taekwondo, por qué ?. Tenés pensado competir allí ?. Me sigue gustando el tkd, y tengo la idea de volver a comoetir, porque como dijiste "es el primer amor" jaja y tiene ese lugar especial en mi vida. El objetivo seria poder competir en el Panamericano de tkd que se realizará este año en junio en nuestro país. 7: En el futuro buscarás ser boxeadora profesional, luchadora de tkd, luchadora de full contact o qué ?. En el futuro me gustaría ser profesora e instructora de las artes marciales que estudié y practiqué, me encantaría enseñar todo lo que aprendí en tanto tiempo. 8: El MMA no te gusta ?. Qué opinás de Ronda Rousey, Holly Holm, etc ?. Pelearías con ellas ?. El MMA me gusta pero aún siento que no estoy tan preparada a pesar de todo lo que sé en deportes de combate porque me faltaría tener "suelo" a esto me refiero a practicar Jiu-Jitsu, judo, etc, de las artes marciales que se destacan por luchar en el suelo o hacer "grappling" técnicas de agarre y tener una base mas solida y completa,sin dudas creo que lo haría y pelear con tremendas figuras del MMA como lo son ellas, seria un honor. 9: Cómo están las artes marciales femeninas en el país ?. Cuáles son las disciplinas que más chicas posee ?. Actualmente las artes marciales femeninas en el país están creciendo tanto para la defensa personal, como también para practicarlo como deporte recreativo y de competición, últimamente hay un interés mas marcado entre las mujeres. Yo creo que tanto como en tkd, full contact, kick boxing, muay thai son las que más chicas posee. 10: Has utilizado algún arte marcial como defensa personal ?. Cuál de las disciplinas sería más efectiva para eso ?. Si, hubo un par de situaciones de robo en las que sufrí el ataque de delincuentes y tuve que defenderme como pude utilizando técnicas de defensa personal de taekwondo y luego reducirlos con técnicas más duras como las de boxeo y muay thai, siendo estas las mas efectivas 11: Con qué luchadora o peleadora te gustaría enfrentarte ?. Hay mucha pica o rivalidad en los enfrentamientos que tuviste ?. Me encantaría llegar a pelear con valentina schevchenko, la actual campeona mundial de muay thai pero primero quiero poder crecer más y llegar a su nivel. Entre las rivales que tuve siempre hubo buena onda con la mayoría porque sabemos que esto es un deporte y solo somos rivales arriba del ring pero abajo somos todas compañeras que integramos una gran familia. Pero a veces sucede que haya "pica" como dicen para generar mas presión y hacer que la pelea sea más "picante" o interesante ,jeje , pero solo para ese momento y nada se toma como personal. 12: Te gustaría llegar a Campeona Mundial, en qué disciplina ?. Alguna vez noqueaste o te noquearon ?. Mi máximo sueño es llegar a ser Campeona Mundial de Muay Thai o Kick Boxing y poder pelear en tailandia, la Nación de donde viene el muay thai. Hasta ahora jamás me noquearon y yo noquié a dos rivales en competencia de tkd. 13: Lo último no es pregunta, sí querés agregar algo hacélo libremente ... . Lo que me gustaría es que el muay thai sea mas difundido como deporte y arte marcial, ya que es muy hermoso y el que llega a conocerlo se enamora realmente, de sus tradiciones, respeto, disciplina, resistencia y ceremonias muy lindas y a la vez es el arte marcial mas letal y guerrero que conocí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario