viernes, 28 de marzo de 2014
La " Burbuja " sigue invicta
La invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal se impuso sobre la jujeña radicada en Lanús, Lorena Gómez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en la Sociedad de Fomento Villa Argerich de Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una promoción de JEB Boxing SRL.
Con su fina técnica, velocidad en los desplazamientos y precisión en sus envíos, Carabajal, ex representante de la selección argentina amateur, dominó desde la primera campana las acciones, aprovechando su mayor alcance para abrir la guardia con su jab zurdo y descargar sus cross diestros al mentón. Tras dominar durante tres capítulos, en el cuarto incluso envió a la lona a una Gómez que jamás siquiera logró acertar un golpe pleno. Por eso, tras la campana definitiva, el resultado era más que evidente.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 40-35, Manuel Véliz 40-36, y Jesuán Letizia 40-36. Para NotiFight.com, la victoria fue de 40-35.
Tras un comienzo de estudio, Carabajal comenzó a combinar su jab zurdo en punta con su largo cross diestro al mentón. Segundos después, impactó una derecha cruzada imperfecta a la mandíbula, que acabó con la jujeña en el suelo, aunque no fue convalidada la caída por el árbitro Carlos Gómez. Con velocidad de desplazamientos en el segundo, “Burbuja” acortó las distancias, abiró la guardia con su jab, y conectó su derecha cruzada y ascendente plena al mentón, que la hizo retroceder.
A pesar de que Gómez intentó sorprenderla con su boleado diestro arriba en el tercero, la orgullo del legendario Almagro Boxing Club eludió los envíos, y combinó su certero gancho zurdo a las costillas con un punzante cross diestro al mentón. Entrando y saliendo, la porteña siguió martirizándola con su derecha firme a la mandíbula, que llegaba siempre con precisión. Dueña de todo el trámite, en el cuarto, Carabajal impactó un ya enésimo cross diestro al mentón por duplicado, en forma de ráfaga. Y con Gómez avanzando, descargó una contundente combinación de derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, que acabó con la jujeña en la lona. Si bien logró reincorporarse, la pelea ya tenía un resultado dictaminado. Por ello, tras la decisión de los jurados, llegaría la merecida decisión, que desató el festejo de todo el público que se acercó a acompañarla. Carabajal fue mucho más, brilló ampliamente sobre su rival, y tuvo el resultado que debía.
De esta forma, Carabajal, que pesó 57,600 kg., ex representante de la selección argentina amateur, que hacía su primera presentación del año tras haber debutado el pasado 17 de agosto al vencer en amplio fallo unánime a la santiagueña Vanesa Calderón en Avellaneda, Buenos Aires, y hacer lo propio el 27 de septiembre sobre la también santiagueña Valeria Gramajo en San Francisco Solano, Buenos Aires, se mantiene invicta, y aumenta su marca a 3 victorias, en igual cantidad de peleas. En tanto Gómez, que registró 58,100 kg., y venía de tres traspiés en 2013, desmejora a 0 tiunfos y 4 derrotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario