sábado, 22 de febrero de 2014
Se viene Rousey-McMann
Extraordinario duelo por el Título en MMA Femenino. Ronda Rousey defenderá su Corona ante la también invicta Sara McMann.
El dominio de Ronda Rousey en UFC fue más que evidente hace dos semanas, cuando una vez más se impuso con clara superioridad a Miesha Tate. Simplemente no hay rival que pueda con ‘Rowdy’, aunque Sara McMann levanta la mano para UFC 170.
Dana White, presidente de UFC, no esperó más tiempo y anunció al finalizar la pelea entre Rousey y Tate, que el siguiente combate de la campeona, será ante Sara McMann, una ex ganadora de medalla olímpica en lucha, y que tiene dentro de sus muchas cualidades la fortaleza y técnica para contrarrestar la lucha cuerpo a cuerpo a ras de lona para encarar a la bella Ronda.
MacMann tiene récord de 7 peleas ganadas en UFC, y se dijo lista para intentar despojar del cetro Peso Gallo a ‘Rowdy’: “Nunca supe cuando iba a recibir la pelea por el título. Sólo traté de mantenerme paciente y seguir mejorando cada día, para ser la mejor peleadora que pudiera ser. Sin duda fue una sorpresa, pero la quería desde hace tiempo y el ser campeona mundial fue mi meta desde que comencé en esto”, comentó para The MMA Hour.
“Esto no pudo haber llegado en un mejor momento. Se siente muy bien. El tiempo perfecto. Tengo que ganar en todas las áreas para ser una campeona. Si se va a una decisión, será muy difícil vencer a la campeona. Tienes que dominar en todas las áreas”.
“He estado entrenando para esta pelea por más de un mes. Soy la persona que cree que si quieres ganar un campeonato mundial, como lo hice en la lucha, no comienzas cuando entrar al equipo mundial. Comienzas a ver a las personas para las que tienes que prepararte y empiezas a construir esa memoria muscular. Tengo mucho tiempo entrenando para esto”.
Nacida en Takoma Park, Maryland, Sara tiene 33 años de edad, pesa 61 kilos y mide 1 metro con 67 centímetros. Comenzó a luchar desde temprana edad debido a que su hermano mayor practicaba con ella a manera de juego. Años más tarde, cuando estudiaba en la secundaria ya daba destellos de talento en las competencias escolares.
Estudió en la Universidad de Gardner-Webb, donde se especializó en consejería de salud mental. En los Juego Olímpicos de Atenas 2004 ganó la medalla de plata en lucha, además de otras muchas victorias en campeonatos mundiales.
Su debut en las Artes Marciales Mixtas fue el 28 de mayo de 2011, donde derrotó por sumisión en el primer round a Christina Marks, y en UFC se mantiene con récord ganador de 7-0, aunque no ha peleado desde que derrotó por nocaut a Shelia Gaff en UFC 159, el 27 de abril del 2013.
¿Podrá Sara McMann derrotar a la campeona Ronda Rousey?
La lucha de McMann contra el judo de Rousey, es lo que todos esperamos ver en la pelea por el campeonato, sin embargo, la estrategia de ambas peleadoras será crucial para alzarse con el triunfo, ya que las dos se conocen muy bien.
Enfoquémonos en la retadora. McMann será una rival dura, pero debe mejorar su defensa pues hemos visto en sus anteriores batallas que sufre mucho cuando le conectan golpes al azar, y su habilidad para esquivar los impactos no siempre es la adecuada, siendo en algunos casos su fortaleza física la que la ha impulsado para no salir derrotada.
Suele tomar la iniciativa de sus peleas, pero le cuesta mucho terminar con su rival mediante una llave de sumisión: pese a ello ha logrado cuatro victorias de ésa forma; aunque sin un estilo claro como el de Ronda, que cuenta con su clásica llave de ‘armbar’.
Se pude pensar que al dominar de toda la vida una disciplina como la lucha, puede contrarrestar el cuerpo a cuerpo que le gusta aplicar ‘Rowdy’, pero si una cualidad ha distinguido a McMann en las Artes Marciales Mixtas, es soltar golpes mientras retrocede a la espera de cazar a su rival; así como la movilidad en sus pies por todo el octágono, un plan que bien podría seguir aplicando y que le resultaría muy incómodo a la campeona.
Otra de las fortalezas de Sara es la resistencia para el intercambio de golpes, si es que decide llevar su estrategia a una instancia más parecida al boxeo: sus impactos suelen causar verdadero daño a sus rivales, pero también soporta los que le conectan.
Ahora bien, si McMann quiere pelear a ras de lona también lo puede hacer, pues su técnica como luchadora le permite el contrallaveo y el dominio cuerpo a cuerpo sobre sus oponentes.
Por lo que los ingredientes están puestos para que el próximo 22 de febrero en UFC 170, Sara McMann intente con su experiencia en la lucha, complicar y llevar al máximo de sus capacidades a Ronda Rousey, en un duelo que sin duda sacará chispas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario