domingo, 16 de junio de 2013
María Elena Maderna Campeona Mundial
La campeona argentina y sudamericana ligero, la ex retadora mundialista porteña María Elena “Tily” Maderna, se impuso sobre la colombiana Enis “Huracán” Pacheco, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así la destronó del título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro de Educación Física Nº 6 “Oreste Propato”, de Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina.
A pesar de comenzar con tibieza, solo soltando su largo jab zurdo y aprovechando sus 11 centímetros de diferencia, Maderna fue ingeniándose para revertir el trámite de un combate, acompañado por la merma de la local. Es que en los primeros capítulos, fue Pacheco quien llevó las riendas de una pelea poco clara, sin mayores desbordes. Dejándola venir, respondía desde la corta distancia con sus goleados diestros a la mejilla y esporádicos ganchos a las costillas. Sin embargo, la campeona se fue quedando. Mientras la dueña de casa carecía de ideas, apenas se dedicaba a amarrar. Pero con poco, Maderna comenzó a filtrar su cross diestro al mentón, que le permitía ir descontando puntos. Con el transcurso de los episodios, la colombiana cada vez más dejaba innecesariamente venir a la retadora, casi ni sacaba sus envíos, y permitía que la porteña, pero radicada en Las Flores sumara con su derecha cruzada por adentro, y sus uppercut diestro al mentón. Así, fue “Tily” quien llevaba las acciones, sin lastimar, pero suficiente para agregar rounds en las tarjetas ante la pasividad de una campeona pasiva, que solo se dedicaba a sujetar. Como si fuera poco, luego de tantos clinchs en el noveno, y sumado a un cabezazo intencional, el árbitro argentino Gustavo Tomás le descontó dos puntos a la monarca (según marca el reglamento OMB ante la intencionalidad de las infracciones). Y sobre el final, con poco, “Tily” fue la única que buscó, y repitió su cross diestro arriba, por lo que se llevaría la decisión y así desataría el estruendoso festejo del público que colmó el escenario.
Las tarjetas de dos de los tres jueces, todos argentinos, expresaron diferencia, al decretar: Juan Carlos Palmieri 94-94, mientras que Héctor Miguel dio 98-90, y Carlos Azzinnaro 97-91, ambas para Maderna. Para NotiFight.com, la victoria de Maderna fue de 96-93.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario