Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nota a Vanesa Luchetti


Sí bien no es mi estilo la autoreferencia y trato de no involucrarme en este sitio con cosas mías, pero por gentileza al amigo Ariel de la Revista de Artes Marciales La Ruda hoy si lo hago. Ariel me hizo una entrevista en su prestigiosa revista y a continuación la vuelco aquí.


martes 2 de agosto de 2011REPORTAJES A MAESTROS, PROFES E INSTRUCTORES HOY: Vanesa Luchetti


Ruda- ¿Cómo nació el amor por las artes marciales?
Profe- Siempre me gustaron las peleas, las luchas y las riñas. Era y soy pacífica pero algo calentona. Cuando veía una injusticia ahí me prendía para lidiar. Ese ímpetu encontró respuesta en las artes marciales. Aprendí no sólo a luchar sino además y por sobre todo a conocer de la filosofía de las mismas, el temple, el espíritu, el amor y que las artes marciales se utilizan sólo para defensa personal.



R- ¿Quiénes fueron sus Maestros?
P - Tuve muchísimos y aprendí de todos. De cada uno saqué lo mejor. No quiero nombrar a nadie por miedo de olvidarme de alguno. A todos los que me enseñaron les debo quién soy y los llevo en el corazón.

R- ¿Qué artes marciales estudiaste y hasta donde llegaste en ellas?
P- Hice y probé de todo. Taekwondo I.T.F y S.T.W, judo hasta cinta verde, full contact y algo de wrestling. En taekwondo soy 2 DAN. Y de a poco quiero meterme en artes marciales mixtas. Creo tener condiciones y saber de varias disciplinas como para intentarlo. Valor es lo que me sobra.

R- ¿Cómo podrías definir tu Arte Marcial?
P- Como te dije mi base es el Taekwondo y de allí me ramifiqué para otras actividades marciales. El Taekwondo es mi vida, mi filosofía, mi religión. Es el chip de lo que me tocó ser en este mundo. Es mi forma de relacionarme. Me dio infinidad de alegrías, amigos, títulos, recorrer el mundo, etc. También alguna que otra pena: perder peleas, perder novios que no se mancaban el deporte, alguna que otra lesión, etc. En definitiva sin el Taekwondo no podría vivir.

R- ¿Qué puedes decir de tu organización?
P- De las organizaciones en general opino que están invadidas por la política, la mala política. El mejor caso es el taekwondo. No puede ser que hayan tantas organizaciones. Así se divide y los Campeones no son los mejores. Por qué sólo la W.T.F VA A LOS Juegos Olímpicos ??. A mí me encantaría medirme con chicas de otras entidades, estoy segura de poder ganarles. Quiero ir a un Juego Olímpico. En fin sueño con que el taekwondo alguna vez sea uno y estemos todos allí.

R- Finalmente, ¿Qué mensaje le darías al alumno que quiere empezar a practicar?
P- Que las artes marciales, cualquiera sea, son el mejor vehículo para salir de la calle, mantenerse en forma, aprender respeto y cordialidad, saber defenderse, conquistar amigos y tener una vida plena.

R- ¿Algo que quieras agregar?
P- Sólo agradecerte la nota y saludar a tus buenos lectores. Quiero seguir disfrutando de la práctica marcial y de la parte competitiva. Poseo muchos títulos y Campeonatos y espero pronto ir por la gloria de un Campeonato Mundial. Acaso allí me retire y me dedique a enseñar o a ser dirigente deportiva. También ansío en cuánto a género, que sean cada vez más mujeres que estén involucradas en artes marciales. Al respecto yo aporto mi granito de arena con mi blog: http://www.gloriosasguerreras.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Vanesa: Mi nombre es Daniel, tengo 30 años y practico el ballbusting, me encantaría poder charlar con vos y que nos pongamos de acuerdo para que puedas entrenar con mis "testiculos" un rato, por favor, espero respuesta, muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar