Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

miércoles, 10 de agosto de 2011

4TO SUDAMERICANO FEMENINO DE SUMO

Por
MAXIMILIANA VILLARREAL

EL domingo 24 de julio se llevó a cabo el 16° Torneo Sudamericano de Sumo y el 4° Torneo Femenino de Sumo.

Comenzó como todos los años con la ceremonia inaugural, la presentación de las delegaciones y el Himno representante de cada País.
Luego se acercó la hora de la verdad, la hora de luchar.
Primero fue la lucha por equipos donde representé a Argentina como tercer participante. Quedé sorteada a medirme con Janaina Silva representante de Brasil de 140 kg. y tercera en el mundial de Polonia. Realicé una buena salida pero en el desarrollo de la lucha no pude soltar su agarre del mawashi, traté de aguantar en el borde del ring lo más que pude pero la diferencia de peso se hizo sentir, y cai quedando debajo de ella!
La segunda ronda vencimos al equipo de Paraguay en un encuentro muy parejo y ajustado.
Así fue como termino la primera serie del torneo, quedando el equipo femenino argentino con un 2do. puesto.

En mi categoría de peso liviano hasta 65kg. luché con chicas de mi contextura física, la primera fue la joven y fuerte Jéssica Rocha Vanzzi (BRA).
Fue una lucha pareja en donde le pude ganar el costado y realizando una defensa con tándem para frenar su avance asi luego la pude sacar fuera del ring. De esta manera gane un escalón más en la llave.

La siguiente lucha fue con Daiane Silva (BRA) Gané la salida, quedamos agarradas las dos por igual, pero al empujarme cerca del borde logró levantarme del piso y sacarme del dohyo.

En la categoría LIBRE DE PESO, tuve dos luchas; las dos contra luchadoras de peso mediano hasta 80kg, una con Maria Centurión (PAR) de y la segunda con la experimentada Juliana Medeiros (BRA).
En la primera lucha con Maria, le gané la salida pero no pude soltarme de su agarre, me empujó hacia el borde, no pude fijar mis pies en el piso (por la superficie, diferente a la que entrenamos) trate de aguantar la posición pero no fue suficiente.

En la lucha siguiente contra Juliana (BRA), perdí contra sus empujes (tsuppari), quedando así eliminada del torneo.

En todo momento se vivió un ambiente de camadería, respeto y unión entre todas las delegaciones. La organización del torneo fue muy buena, celebrando la inauguración del nuevo dohyo en un clima festivo.

La delegación Argentina de Sumo estuvo unida en todo momento, todos concentrados a la hora de luchar dejando todo en el área de combate. Se vieron excelentes luchas y muy buenos arbitrajes.
Feliz de haber participado en este evento, por los resultados:
3er puesto en categoría leve hasta 65kg;
2do puesto por equipos.

Ahora seguiré entrenando fuerte y promocionando el Sumo Femenino en la Argentina, para conseguir más compañeras y armar un equipo fuerte para el próximo Sudamericano en Brasil y Torneo Mundial de Sumo en Hong Kong.



No hay comentarios:

Publicar un comentario