martes, 21 de junio de 2022
Carabajal destronó a Dionicius con mucha polémica y es campeona mundial
La jujeña se impuso sobre la entrerriana por un sumamente controversial fallo dividido, y así le arrebató el título mundial pluma interino OMB, lo que generó los reclamos de la esquina perdedora, en la pelea central de la velada llevada a cabo en San Lorenzo, Santa Fe
En un resultado difícil de comprender, Dionicius (ahora 32-4, 6 KOs), que fuera campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -corona que expuso en trece oportunidades-, dominó claramente la mayor parte del encuentro y fue claramente perjudicada sobre Carabajal (18-5-1, 9 KOs), ex monarca mundial pluma interina FIB -faja que obtuvo en Estados Unidos-. Boxeando con velocidad e inteligencia, la apodada “Gurisa” (56 kg.) controló con amplitud los primeros seis rounds. Tomó la iniciativa, y con su rapidez de desplazamientos y precisión de su pegada, conectó continuas combinaciones de cruzados, rectos y boleados que se estrellaban sobre el rostro rival. Enfrente, “La Pumita” (56 kg.) por momentos padecía el trámite. Las diferencias de justeza, velocidad y cantidad de impactos era notoria para una entrerriana que extendía su ventaja. Incluso entre el quinto y sexto, fue una lección de anticipos y boxeo de la campeona. Hubo que esperar al séptimo para encontrar los primeros arrestos con claridad de la jujeña. Dos potentes derechas al mentón frenaron momentáneamente el andar rival. Incluso en el noveno, un nuevo recto diestro a la mandíbula, la hizo retroceder. En el décimo, se cruzaron en intensos intercambios, hasta la campana definitiva, aunque con mejor cierre de Dionicius. Más allá de la reacción de la retadora, la ventaja acumulada parecía más que amplia. Y nada podía hacer suponer que no retendría su reinado.
Sin embargo, al momento de la decisión, las tarjetas de los jueces expresaron: Javier Geido 95-95, Oscar Rodríguez 96-94, y Roberto Benítez 96-94, ambas a favor de Carabajal.
ntercambios donde la potencia de la retadora se encontró con la mayor velocidad de la entrerriana. Con el duelo intenso, se cruzaron hasta el final, y se llevaron el reconocimiento de todo el público.
A los 31 años, Carabajal, quien el 13 de abril de 2019 le quitó el invicto a la rusa Elena Gradinar en fallo unánime, y obtuvo el título pluma interino FIB en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero en su primera defensa, el 1 de febrero de 2020, cedió su reinado en Dinamarca a manos de la local Sarah Mahfoud, llegaba recuperada tras el 26 de noviembre último derrotar a Lilian Silva en decisión unánime, para sumar su segunda cinturón. En tanto Dionicius, tres años mayor, que se coronara campeona mundial supermosca FIB el 24 de noviembre de 2012 cuando dominó a la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime y expuso su corona trece veces hasta 2018, e incluso se llevó el galardón de Boxeadora del Año de la FIB en 2013 y 2017, hasta que el 14 de septiembre de 2018 lo cedió en un controversial fallo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario