Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

jueves, 15 de septiembre de 2016

Laura J. García, Bronce en Lucha


Gloriosas Guerreras estuvo con Laura García, competidora argentina en Lucha Tradicional que regresó al país luego de alzarse con una Medalla de Bronce. El significativo logro la atleta lo consiguió en el marco de los Juegos Mundiales Nómades 2016 en la categoría de los 70 kg. Aquí su historia y vivencias: 1:.Laura, contános tu edad, de dónde sos, tus estudios y cómo se compone tu familia. Mi nombre es Laura Jorgelina Garcia, tengo 24 años. Estoy estudiando el profesorado de Educación Física en el Instituto Hugo Quinn ISEFI. Mi familia se compone de mis hermanos Roberto, Miguel, Jose, Adriana, Lidia y Gimena. Y mi mama Eva. 2: Cuando y por qué comenzaste con el deporte ?. Empecé de muy chica con judo, ya que mi hermano fue mi profesor. Y a los 18 años decidi alejarme de este deporte, probando otros deportes, Un día un amigo me invitó a ver lucha, y el profesor Erick me invitó a compartir el colchón. Y de ahi comencé y me encantó. Y hoy en dia es lo que me apasiona. 3: Con cuál actividad de combate empezaste y si luego emprendiste otras ?. En mis comienzos fue el Judo, pesas. 4: Cómo fuiste evolucionando en el deporte y que graduación tenés ?. No se divide por graduación, y el que te va graduando simbólicamente es el técnico. 5: Desde cuando competís y decínos tus principales logros ?. Compito desde los 4 años, y en esta lucha tradiciónal no he tenido resultados ya que no he hecho muchas competencias. En si, en lucha libre, tengo bronce en los Juegos Sudamericanos , bronce en copa abierta, plata sudamericana. 6: Cómo te definís como luchadora, cuál es tu estilo ?. Me defino como alguien que tiene constancia, creo que al ser un deporte tan individual uno se tiene que ir superando a uno mismo. Y eso es lo que voy haciendo dia tras dia, superarme. Como me defino, como aguerrida, no me conformo con poco. 7: Contános de esta Medalla de Bronce. En qué disciplina participaste, cómo fueron los combates, dónde fue el Torneo, describinos las luchas, etc ?. Esta medalla fue una sorpresa, ya que solo tengo un torneo en esta disciplina. Pero estoy contenta de ya estar entre las mejores del mundo. La disciplina es Alish Free Style. Pasé la primera bye (libre) en cuartos de final luché con Ucrania, ganándole por superioridad (6-4) luego compitiendo con Turkimistan perdiendo por penalisaciones. Haciendo el bronce con Rusia. 8: Cuál fue tu sensación de subir al podio ?. Nada mas lindo que representar a tu pais y estar arriba del podio, ahi aparecen las cosquillas en la panza las emociones, el esfuerzo que uno hace para llegar. 9: A qué aspirás en el deporte y cuáles serán tus próximos pasos ?. Todavia no se sabe, pero me gustaría que en cada competencia que esté presente pueda llevar los colores a lo más alto. 10: Finalmente agregá libremente lo que quieras o agradecé ... Quiero agradecer a mi Psicólogo Gustavo Ruiz, a mi preparador físico Jorge Reppetto. A mi familia, que son un pilar importante. Y a toda la gente que me rodea con buenas energías . Gracias a vos también por promover esta medalla, y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario