Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

martes, 28 de abril de 2015

Erica Farias ante la invicta sueca

La Pantera Farías, morocha argentina y campeona mundial La boxeadora defenderá el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante la sueca Klara Svensson, invicta, el próximo 2 de mayo. Mirá sus mejores fotos. La argentina Erica Farías, campeona del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), unificará la corona ante la titular interina de esa entidad, la invicta sueca Klara Svensson, en una pelea que se disputará el 2 de mayo próximo en Dinamarca. Farías hará su primera defensa del título ante la imbatida sueca Sevensson, el sábado 2 de mayo en el Dansk Professionelt Bokse-Forbund de Dinamarca, según lo confirmó a Télam el promotor Osvaldo Rivero. 'La Pantera' Farías, quien tiene un palmarés de 21 peleas ganadas (10 ko) y una derrota, intentará retener por primera vez el cetro superligero que conquistó el 15 de noviembre pasado al derrotar a la jujeña Alejandra Oliveras en decisión dividida en una pelea disputada en Cancún, México. La boxeadora nacida en Virreyes, de 30 años, ostentó el título ligero CMB, que resignó el 20 de abril de 2015 ante la belga Delfine Persoon que le ganó por puntos en fallo unánime, en un combate efectuado en Zwevezele, Bélgica.

4 comentarios:

  1. Personalmente, creo que Erica equivoca la estrategia al subir de peso. Entiendo que le sea más cómodo un peso superior; pero, termina dando mucha ventaja en estatura ya que de por si es bajita para el peso en que peleaba. Eso, deportivamente es ir casi siempre en amplia desventaja; pero, es más problemático desde el punto de vista de espectáculo porque le será muy dificil encontrar rivales buenas adecuadas a su estatura. Y tanto en lo económico como en lo deportivotal es muy lamentable porque se aleja bastante la posibilidad de un superchoque con Amanda Serrano. Y digo económico porque en la categoría en que se ubica ahora no hay rivales que pudieran dar ni remoitamente el espectáculo de un choque con Amanda. La otra opción que sería subir aún más para buscar a Cecilia Braekhus me parece aún peor, ya que Erica termina perdiendo bastante de su velocidad y eso frente a Cecilia es dar ventajas significativas.

    Esta pelea con Klara puede ser interesante, ya que Klara es buena; pero, no es el choque parejo y vibrante que pueda disparar las ventas a nivel mundial. Un choque supertaquillero requiere crear espectativas desde mucho antes de que siquiera se anuncie su realización y es en eso en lo que sigue fallando el boxeo femenino porque usualmente pasan una de dos cosas : O no trabajan el interese con tiempo y de pronto sacan una pelea buena de la noche a la mañana que termina desperdiciada; o trabajn en un enfrentamiento con tiempo para después no hacerlo nunca, o hacerlo cuando al menos una de las rivales está de capa caída.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario amigo !. Me dejaste sin palabras, pienso exactamente lo mismo !.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Si, es algo sobre lo que había empezado a escribir aquí en la nota de Rousey-Zingano; no sé si vistes esa nota.

    Por otro lado, Erica ha ganado por puntos y la pelea, tal como supuse, fué bastante interesante; pero, sin alcanzar el nivel de emotividad de los grandes eventos.

    Klara mostró ser buena y la pelea iba pareja; pero, en el quinto, Erica logró tumbarla con una mano potente que dejó a Klara muy sentida. Klara se salvó del KO porque la campana sonó tan pronto se levantó; pero, el daño estaba hecho y Klara solo pudo recuperarse al final de la pelea, volviendo a emparejar las acciones. Tristemente para ella, era demasiado tarde.

    Esa mano de Erica muestra porque es de las 5 mejores lb x lb (Con Cecilia Braekhus, Amanda Serrano y la Tuti ahora en receso, la quinta es más discutible).

    Es que es de las pocas que teniendo gran técnica también posee una poderosa pegada y eso a menudo marca la diferencia. Aquí fué el punto clave porque Klara sabe usar su estatura y la mantenía a distancia, hasta que Erica logró conectarla.

    Bueno, y tampoco tanto que Klara use bien su estatura, porque en diversas ocasiones se agachaba demasiado. Es una debilidad que tiene. Tiene otras 2 debilidades : Le falta potencia, y le falta agresividad

    ResponderEliminar
  4. Si, cuando Erica la conectó se acabó la pelea !. La mano venía difícil sí no ocurría ese impacto !.

    ResponderEliminar