Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

sábado, 7 de diciembre de 2013

Se viene Farias vs Persoon

Gentileza de Notifight La invicta Campeona Mundial Argentina Erica Farias expondrá su Corona ante la peligrosa y número uno del ranking la belga Delfine Persoon. Tampere, apoderado de la retadora, ganó la subasta al ofertar una suma de US$ 61.101 (dólares), que fue superior a la ofrecida por OR Promotions, de Osvaldo Rivero, que representa a la bonaerense, quien ofertó la cantidad de US$ 50.001 (dólares), según fue comunicado oficialmente por el WBC en su propio sitio web oficial. De esta manera sólo resta definir la fecha y la sede para el esperado combate obligatorio de título mundial ligero WBC, que se espera se desarrolle en tierras europeas (casi con seguridad Bélgica, donde la desafiante ha realizado toda su carrera). La invicta Farías (18-0, 9 KOs), considerada de las mejores boxeadoras libra por libra del planeta, defendió su corona por décima ocasión el 4 de octubre último en Rosario, Argentina, al vencer a la estadounidense Mary McGee en un amplio fallo unánime y es reina regular de los 61,200 kg. desde agosto de 2011, tras vencer en Comodoro Rivadavia, Chubut a la estadounidense Ann Saccurato -previamente era monarca interina-. En tanto Persoon (27-1, 12 KOs), actual N° 1 del ranking mundial ligero WBC, el 29 de marzo de este año quedó en línea para enfrentar a la bonaerense tras derrotar por nocaut en la segunda vuelta a la búlgara Kremena Petkova, pleito catalogado como eliminatoria final para aspirar al cinturón de Farías. Y tras dos victorias, el 11 de noviembre, dio cuenta de la serbia Eva Halassi por nocaut en el tercero capítulo, de un pleito pactado a ocho, en Zwevezele, Bélgica.

4 comentarios:

  1. Este si que es un notición. Se trata de una de las mejores peleas que pueden darse en la actualidad. Aunque para mi gusto preferiría rivales más parejas en fíisico y estilo; hay que reconocer que aquí el contraste de estatura y estilos puede dar excelentes resultados. Erica es más técnica, podemos esperar mejor boxeo de su parte; pero, Delfine tiene la ventaja en estatura y es una boxeadora sumamente rápida, agresiva y potente, No creo que ninguna de las dos salga pensando en ganar por puntos, y considerando que ambas pegan duro y con continuidad, esta pelea puede terminar en un knock-out espectacular. Como sea, creo que será una batalla de toma y dame que ojalá podamos ver por televisión.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con vos !. Va aser una pelea infernal !. Palo por palo hasta que una caiga !. Ojalá que no sea la nuestra !!.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esperemos que no sea Erica. Tiene más técnica y eso es una ventaja clara. Hay que agregar que Delfine acaba de volver a noquear a nadie menos que a Lucía Morelli. Esta vez lo hizo en el décimo asalto. Lastimosamente no han publicado el video; pero, la primera pelea entre ambas fué una guerra. Supongo que esta también. Como sea, ha enviado un mensaje contundente. Habrá tiempo para una réplica de Erica ?. Si la pelea es en Marzo, lo dudo; porque una pelea muy dura poco antes de defender el título ante Delfine es casi suicida. Y por cierto, hablando de peleas duras debo anotar que personalmente hubiese preferido ver a Erica frente a Amanda Serrano, quién recientemente hizo una pelea en ese peso. Ese sería un mejor choque porque ambas son muy técnicas, están físicamente muy parejas, y son en extremo combativas. En mi opinión es quizás la mejor pelea que puede armarse hoy en día

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el alto nivel de debate de los lectores !1!.

    ResponderEliminar