Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Gata de La Pampa


En Santa Rosa, La Pampa, la local Mónica Acosta retuvo -de manera polémica- el título superligero CMB al vencer por puntos a la australiana Erin Mc Gowan.

La invicta boxeadora pampeana Mónica Acosta (63,200 kilos) retuvo su cinturón superligero CMB, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario y polémico, a la australiana Erin McGowan (62,500), en pelea disputada en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.

La velada se desarrolló en el gimnasio del club Estudiantes y los jueces fallaron el combate con los siguientes guarismos: Jorge Trípodi Falco (Chile) 96-94, Hugo de León (Uruguay) 97-93 y Manuel Véliz (Argentina) 95-95.


La pelea fue intensa y dramática por momentos. La australiana (actual campeona ligero OMB), quien subió una categoría para este compromiso, manejó las acciones desde el comienzo del pleito mediante su buen boxeo y calidad de golpes. En cambio Acosta fue toda fibra y corazón, pero superada en la mayoría de los pasajes del combate. Mostró guapeza pero no tuvo contundencia en sus golpes dado que su rival la contrarrestó con técnica y autoridad, y la dominó la mayor parte del pleito.


En los últimos asaltos Acosta achicó la brecha mediante ímpetu, fervor -sufrió un corte en la ceja izquierda- y se llevó por delante a su rival. Emparejó las acciones, pero en el balance final McGowan fue quien marcó una diferencia a su favor.

Los jueces encargados de fallar el combate, en especial el uruguayo De León (le dio cuatro puntos a la pampeana) y el chileno Trípodi Falco (dos puntos) no estuvieron a la altura de las circunstancias, en cambio el argentino Véliz las vio empatar y fue quien mejor puntuó el pleito, según el análisis de la agencia Télam.


La Gata Acosta (15-0-2/ 2 KO), quien también ostenta el título AMB, expuso el cinturón CMB que defendió en febrero pasado cuando venció por decisión a la jujeña Alejandra Oliveras.
.

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario