domingo, 11 de septiembre de 2011
La Gata de La Pampa
En Santa Rosa, La Pampa, la local Mónica Acosta retuvo -de manera polémica- el título superligero CMB al vencer por puntos a la australiana Erin Mc Gowan.
La invicta boxeadora pampeana Mónica Acosta (63,200 kilos) retuvo su cinturón superligero CMB, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario y polémico, a la australiana Erin McGowan (62,500), en pelea disputada en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.
La velada se desarrolló en el gimnasio del club Estudiantes y los jueces fallaron el combate con los siguientes guarismos: Jorge Trípodi Falco (Chile) 96-94, Hugo de León (Uruguay) 97-93 y Manuel Véliz (Argentina) 95-95.
La pelea fue intensa y dramática por momentos. La australiana (actual campeona ligero OMB), quien subió una categoría para este compromiso, manejó las acciones desde el comienzo del pleito mediante su buen boxeo y calidad de golpes. En cambio Acosta fue toda fibra y corazón, pero superada en la mayoría de los pasajes del combate. Mostró guapeza pero no tuvo contundencia en sus golpes dado que su rival la contrarrestó con técnica y autoridad, y la dominó la mayor parte del pleito.
En los últimos asaltos Acosta achicó la brecha mediante ímpetu, fervor -sufrió un corte en la ceja izquierda- y se llevó por delante a su rival. Emparejó las acciones, pero en el balance final McGowan fue quien marcó una diferencia a su favor.
Los jueces encargados de fallar el combate, en especial el uruguayo De León (le dio cuatro puntos a la pampeana) y el chileno Trípodi Falco (dos puntos) no estuvieron a la altura de las circunstancias, en cambio el argentino Véliz las vio empatar y fue quien mejor puntuó el pleito, según el análisis de la agencia Télam.
La Gata Acosta (15-0-2/ 2 KO), quien también ostenta el título AMB, expuso el cinturón CMB que defendió en febrero pasado cuando venció por decisión a la jujeña Alejandra Oliveras.
.
..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario