Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (506) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (709) Jiu-jitsu (392) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (580) Lucha (364) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (753) Taekwondo (259) Varios (614) Wrestling (226)

jueves, 21 de septiembre de 2023

Giselle Moreno, la historia de una Campeona

Gloriosas Guerreras conversó con Giselle Moreno. Ella acaba de consagrase Campeona Mundial de Taekwondo. Aquí los detalles.
> 1: Cuál es tu nombre completo, edad, de dónde sos y si estudiás ?. > > Giselle Moreno 38 años Buenos Aires Soy profesora de educación Física y Instructora de Taekwondo
> > 2: Cuando y por qué empezaste con las artes marciales, siempre taekwondo ?. > > Arranque a los 11 años en 1996, en mi colegio cómo activada extra programática. Practicaba varios deportes hasta que me dijeron que tenia la posibilidad de pelear una clasificación para el mundial juvenil de Taekwondo, entonces deje todos los deportes y empeze a entrenar todos los días Taekwondo.
> > 3: De chiquita eras de pelear ?. Cómo definís al taekwondo y qué representa en tu vida ?. > Siempre me gustó competir, desde chica, y participaba tanto en formas como en lucha. Pero me destacaba más en lucha.
> El Taekwondo es mi Vida, es mi familia, son mis amigos, Representa todo en mi vida, viajes, experiencias, principios, es el arte marcial más completo. > > 4: Sos ITF o WTF ?. Qué graduación sos y a qué edad la alcanzaste ?. > Soy IV dan de ITF , llegue a cinturón negro en el año 2003 > > 5: A qué Escuela pertenecés y quién es tu Maestro ?. > > Pertenezco a la Academia Hakkyo, dirigida por Federico Figari (mi marido) > 6: A qué edad comenzaste a competir y en qué modalidad ? Qué sentimiento experimentás al combatir y cuántos logros obtuviste '. Empeze a competir > Empeze a competir cuando tenia 14 años, en formas y lucha. Pero mi pasión era la lucha, disfruto mucho cuando peleo, porque me gusta pensar que estrategia voy a usar. Logros: 🔹7 mundiales ITF🥉🥉🥉🥈🥇 🔹1 mundial TAGB 🥉🥉🥈 🔹3 King of Taekwondo europeo 🥈🥉🥉 🔹2 sudamericano 🥇🥇🥇🥈🥈 🔹3 panamericanos 🥇🥇🥇🥇🥈🥉 🔹varias veces campeona nacional 🥇 > > 7: Cómo te definís como peleadora y cuál es tu mejor golpe ?. Cuál fue tu mejor y más recordado combate ?. > Me defino como estratega, e inteligente a la hora de pelear. Mi mejor golpe es la mano de atrás, ósea golpe puño, y los giros patada de costado también me gustan mucho. La mejor pelea…. Creo que fue en el mundial de Russia 2009 , contra la rusa en semifinal, pelea bastante pareja. > > 8: A quién admirás dentro del taekwondo y cómo está el deporte tuyo en Argentina en la rama femenina ?. > Admiro mucho a mi marido, Federico Figari, lejos el mejor entrenador de la Argentina., Hay pocas competidoras mujeres que peleen bien,… > > 9: Contános cuando llegaste a la Selección y en detalle de tu reciente logro. > Para este mundial me toco ser competidora y además coach de la selección argentina, ambas cosas me fascinan., Lo que logre en este mundial, no lo voy a olvidar nunca. Logre el sueño que tanto busque, lo logre frente a mi familia, mi hijo y mi marido presentes, fue como tocar el cielo con las manos. > > 10: Cómo sigue tu futuro deportivo y a qué aspirás ?. > Todavía no lo tengo definido, pero creo que voy a finalizar con la competencia y me voy a dedicar 100 por ciento a ser coach. Que mis alumnos sean campeones mundiales, ese sería mi nuevo sueño!
> - > 11: Lo último no es pregunta, agregá libremente lo que quieras ... . Perseverancia es la clave de la disciplina para no bajar nunca los brazos y darle siempre para adelante para llegar de la mejor manera posible y sino senttirte por lo menos que dejaste todo en cada actuación! Perseveras y triunfarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario