miércoles, 7 de diciembre de 2022
La “Leona” se consagró como ídola del pueblo
Aunque faltó dinero para cubrir lo que realmente cuesta organizar una velada boxeril por la disputa de un título mundial, Daniela “Leona” Asenjo repletó casi en su totalidad el recinto del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.
Ya lo había dicho Daniela Asenjo en conferencia de prensa, no eran comparables las sensaciones de pelear por el título en París con la pelea en Valdivia, porque, aunque no lo quiso, la boxeadora además de preocuparse de entrenar, tenía en su mente los detalles de la producción del evento y los compromisos que eso conlleva.
Desde antes de las 18 horas los alrededores del Coliseo Municipal de Valdivia ya lucían ambiente de fiesta. Es que el público respondió y casi repletó por completo el recinto que usualmente se utiliza para el baloncesto, pero que esta vez consagró el retorno en gloria y majestad del boxeo al principal gimnasio.
Es la primera vez que una pelea de este nivel se desarrolla en Valdivia. Créditos: Gentileza Alejandro López.
Pero no sólo los valdivianos respondieron al evento del título mundial. Llegaron de todo Chile, lo que demostró que el fenómeno de la “Leona” Asenjo trascendió las fronteras de Los Ríos.
La comunidad peruana también tuvo presencia y varias banderas de la nación inca se lucieron entre las tribunas del coliseo.
Tres peleas amateurs y cinco profesionales lucían en la programación y la pelea de semi fondo con el triunfo del valdiviano Gerardo Mellado sobre el argentino Gastón Vega preparó aún más el ambiente para la pelea del título.
Ojo con Gerardo Mellado, el peleador del peso crucero, tuvo en las cuerdas a Vega y casi lo arrojó fuera del ring. De mantenerse así, Mellado va rumbo a consagrarse en figura de los cuadriláteros con un triunfo arrollador por nocaut ante el argentino.
Y llegó la pelea de fondo y Daniela Asenjo logró superar la presión que le opuso la peruana Linda Laura Lecca, incluso superando su clara derrota en el séptimo round, para ganar y casi noquear a su rival en el octavo asalto y vivir los dos últimos a toda máquina.
La campeona mantuvo el título en casa. Créditos: Gentileza Alejandro López.
El público fue protagonista del triunfo de la boxeadora valdiviana y coreó “Leona leona” o “Dany Dany” en los momentos en que la peruana parecía crecer ante la valdiviana.
Si bien, la valdiviana no tuvo la contundencia arrolladora que mostró en el pasado combate en París ante Casey Morton, igual se las arregló para demostrar su dominio, pese a que en algunos pasajes se arriesgó con la pelea a poca distancia, cuando Lecca sacaba rotundos derechazos que la valdiviana esquivó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario