domingo, 30 de mayo de 2021
Fiel a su historia
Dicen que las orientales son tremendas en artes marciales y marcan diferencia sobre todo las niponas. En éste caso la oriental en judo se manifestó dominante y ganó por sumisión.
Sin alternativa
Una lucha de judo, expectativas y preparaciones para dar un buen espectáculo pero la victoria queda sólo en una. Ganó la rubia y por sumisión.
Señora de 91 años haciendo artes marciales
Una maravilla lo que vemos. Quizás sea el verdadero triunfo de hacer disciplinas orientales. Y es que esta señora a su edad lo esté practicando.
Bella morocha a oponente
Muy técnica y efectiva fue la perfomance en defensa personal de la chica morocha que apabulló a su conrincante masculino.
Dos contra uno fue mucho
Las chicas están acostumbradas a vencer a hombres pero si la pelea es dos mujeres contra un varón el resultado es evidente. Amplio y rotundo triunfo femenino. Aquí les mostramos la imposición femenina.
Melissa vs Kat
El desafío entre Melissa y Kat parecía más parejo pero concluyó con un ductil fuera de combate. Apreciá el triunfo de la ganadora.
Neisha Vinson no perdonó
En un combate de MMA la morena Neisha Vinson obtuvo una gran victoria al noquear a su rival de manera concluyente.
Vida e imágenes de Denise Kielholts
Un destacado post y resumen hablando de la vida deportiva de esta señorita marcial.
Con acento francés
Nuestro amigo madrileño nos dejó otra de sus colaboraciones.
En este vídeo vemos la victoria de la judoka francesa Helene Receveaux en el Grand Slam de Judo de Kazan (Rusia) 2021, en la categoría de - 57 kg. En primer lugar en la segunda ronda combate con la judoka rumana Loredana Ohai a la que derrota con un Uchi-Mata que le puntúa waza-ari. En los cuartos de final lucha con la judoka rusa Yulia Kazarina a la que vence con un o-uchi-gari que le da el ippon. En la semifinal le toca combatir con la judoka alemana Theresa Stoll a la que le practica un o-uchi-gari que le marca ippon. Y ya en la final se pelea con la judoka rusa Daria Mezhetskaia a la que también le practica un o-uchi-gari que le puntúa waza-ari y que le da la victoria final. Helene Receveaux logra la medalla de oro para Francia.
Entre rubias
El match de judo entre blondas terminó con sumisión. Un descuido y una ganadora que se erigió.
lunes, 24 de mayo de 2021
Ganó Carla Esparza
Carla Esparza se anotó un triunfo significativo que por otra parte fue su quinto consecutivo al vencer por knock out técnico a la china Yan Xioanan. La misma venía creciendo vertiginosamente pero Esparza la paró en seco. La llevó al piso en los dos rounds y allí la dominó totalmente. La china no pudo zafar y recibió un duro castigo. El referí paró las acciones luego que Carla le practicara el crucifijo y dejara inmóvil y sin respuesta a su rival y pegando a voluntad. Esparza ahora quiere luchar con Namajunas.
Entrenamiento de cubanas
Nuestras cámaras se fueron a Cuba para ver un entrenamiento de judo de chicas cubanas. Todos sabemos el nivel de éste deporte en América y en el mundo.
Imposición de canadiense
En la lucha de judo la rubia canadiense logró imponerse por sumisión. Una buena atleta que crece y crece.
Madrileña vs catalana
Otro aporte del amigo español.
Esta semana tenemos un vídeo de judo femenino "Vintage" del pasado. Se trata del Campeonato de España de Judo Femenino de 1988, la final de la categoría de - 48 Kg. entre la judoka Angeles Herrera (de la Federación Catalana) y la judoka Lola Vegillas (de la Federación Madrileña). La lucha es muy igualada con grandes alternativas, llegandose hasta el final del tiempo reglamentario, donde gana el combate la judoka con cinto rojo, y así gana la medalla de oro y el Campeonato de España 88 la judoka madrileña Lola Vegillas
Grand Slam de Judo
El amigo madrileño sigue colaborando con las guerreras.
En este vídeo de judo vemos las trayectorias de los combates de Christa Deguchi y Jessica Klimkait, en la categoría de - 57 Kg., hasta llegar a la final que las enfrenta en el Grand Slam de ANTALYA (Turquía) 2021. En la primera ronda Jessica Klimkait gana a la judoka ucraniana Mariia Skora por cometer ésta su tercera amonestación (shido) que la descalifica (Hansoku-Make). En la primera ronda Christa Deguchi se enfrenta a la judoka checa Vera Zemanova a la que practica primero un o-uchi-gari que le puntúa waza-ari para después realizarle un segundo o-uchi-gari que le da el ippon. En la segunda ronda Jessica Klimkait combate con la judoka rumana Loredana Ohai que también pierde por su tercera amonestación (shido) que la descalifica (Hansoku-Make). Por su parte Christa Deguchi en la segunda ronda se enfrenta a la judoka italiana Veronica Toniolo a la que gana por un waza-ari. En la tercera ronda (semifinal) Jessica Klimkait se enfrenta a la judoka china Tongjuan Lu a la que derrota por descalificación (Hansoku-Make). Por su parte Christa Deguchi en su tercera ronda (semifinal) combate con la judoka polaca Julia Kowalczyk a la que primero le realiza un o-uchi-gari que le puntúa waza-ari y luego la inmoviliza con un ushiro-kesa-gatame que le da el ippon. Finalmente en la final por la medalla de oro se enfrentan las dos judokas canadienses Christa Deguchi y Jessica Klimkait. Después de un comienzo igualado y muy intenso de las dos luchadoras por fin llega la tercera amonestación (shido), en el tiempo del Golden Score (Puntuación de Oro), para Jessica Klimkait con lo que queda descalificada (Hansoku-Make) y le da la victoria y la medalla de oro a Christa Deguchi. Jessica se queda con la plata.
Ribas a VanZant
Fue una pelea muy esperada de UFC. Amanda Ribas vs Paige VanZant. Fue conversada, con desafios de una y de otra. Finalmente se encontraron en la jaula. La morocha y la rubia. El triunfo fue para la de cabellos negros, Ribas, por sumisión.
Rápida palanca de Namajunas
La contienda de UFC finalizó rápido cuando Rose Namajunas sorprendió a su rival con una efectiva palanca para vencer.
Blonda sumisión
El arduo combate se desarrollaba hasta que de pronto finalizó cuando la rubia sometió a su rival.
La preparación de Paula Pareto
Falta poco para los Juegos Olímpicos de Tokio y la judoca argentina Paula Pareto se prepara para defender su Título Olímpico. Aquí la miramos en su accionar.
Brasileña a china
En el marco de un combate de UFC vemos como la brasileña vence por sumisión a la representante china.
Entrenamiento de juveniles
En una práctica de juveniles de judo vemos éste buen ippon realizado con destreza.
Con aikido
Observamos más de defensa personal, en éste caso con técnicas de aikido. Novedosas y punzantes.
Honor para la más grande: María del Rosario Espinoza
Hace apenas unos días, María del Rosario Espinoza fue eliminada por Briseida Acosta en tiempos extra y así, interrumpe los tres ciclos olímpicos consecutivos que tuvo la taekwandoín sinaloense como medallista. México ya tenía boleto para Tokio 2020 pero había que definir quién participaría. Un tributo a la atleta más destacada para México en la historia de Juegos Olímpicos.
“¡México! ¡México!”. En el podio María admiraba su medalla de oro, la acarició y contempló por ambas caras sonriendo. Tal vez no lo imaginó, tal vez sí. En Atenas 2004, cuatro años antes, cuando Iridia Salazar se colgó la medalla de bronce, María del Rosario Espinoza vio sus combates por televisión, desde casa. Se inspiró y comenzó a entrenar.
En Beijing, China, en 2008 Guillermo Pérez ganó medalla de oro en su categoría –inesperadamente para todos menos para él y su entrenador– se encontró con María en las tribunas del gimnasio olímpico. Ella era la vigente campeona del mundo, concentrada y serena, como si no fueran sus primeros Juegos Olímpicos, dueña de sí, segura, sin nervios; en la semifinal derrotó a la británica, con quien tenía cuentas pendientes. “Tú vas a ser campeón olímpico” le decía María a su dobok una noche antes, hablando consigo misma. Aquella medalla de Pérez fue un revulsivo más para María.
“¡México! ¡México! Fiu fiu fiu ¡México! ¡México!” Se escuchaba fuerte en las gradas del gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing. Del túnel de vestidores salió María del Rosario Espinoza con la mirada en alto y peto rojo acomodado; inmediatamente después, Nina Solheim, noruega, con peto azul hizo su aparición en el tatami. Era la final de Taekwondo de +67 kilogramos femenil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El 23 de agosto de 2008 comenzó sinuoso para el Taekwondo, antes de la pelea femenina por la gloria olímpica, un atleta cubano le pegó a un juez central; hubo otra polémica entre una competidora china y una británica. El ambiente en el gimnasio estaba tenso; minutos antes parecía que la mexicana enfrentaría a la competidora china, pero de último momento las regresaron. María estaba en lo suyo. Era un día que pintaba para marcar los libros de historia deportiva de México.
“Fight!”
Pasaron 10 segundos del primer asalto y apenas se encontraron con rodillazos tímidos, el juez la separó. María soltó una patada con la pierna izquierda que no alcanzó a su rival, la noruega respondió sin suerte. El referee les insistió que pelearan, ambas comenzaron cautelosas, “midiéndole el agua a los tamales” para no cometer ningún error. Otro latigazo de María que no entró de lleno en el peto azul.
“¡A la bio, a la bao, a la bimbombá! ¡México! ¡México! Rá, ra, rá!” retumbó el alarido de la gente en las gradas del gimnasio olímpico, y como si fuera un conjuro mágico, en cuanto terminó la porra azteca, la noruega lanzó una patada bandal chagi que la dejó descubierta… “¡Ah!” gritaron en coro. María esquivó y contraatacó rápidamente con un certero golpe al centro del peto. Se escuchó la campana, la taekwandoín mexicana consiguió su primer punto. “¡Oleé, olé, olé, oleé! ¡Mari! ¡Mari!” la algarabía era tricolor.
Terminó el primer episodio.
“¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! Porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones…” Cantaba la gente en las tribunas. María y Nina lanzaron patadas, gritaban y levantaban el dedo índice pidiendo el punto a los jueces, la pizarra seguía igual. El segundo periodo terminó sin muchas emociones más.
Comenzó el tercer episodio a tambor batiente. Los agridulces gritos de “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!” eran el fondo musical del combate. Tún. En un parpadeo, ambas marcaron un punto con una patada. Era la locura en el gimnasio olímpico, la gente gritaba frenética, apenas se escuchaban las indicaciones del entrenador mexicano. Segundos después, la taekwandoín nórdica embistió a la azteca pero quedó descubierta, nuevamente un contragolpe de la sinaloense hizo sonar la campana. México 3, Noruega 1. El guión era inmejorable.
60 segundos para el final. María tiró una patada que se estrelló en el costado de su rival, se abrazaron; apretando la quijada, pidió tiempo fuera. Se lastimó. Dio un par de saltos en el tatami intentando liberar el dolor en el pie izquierdo. La gente en las grades inhaló profundamente y la animó nuevamente. 30 segundos. Misma fórmula: Nina se lanzó y María contragolpeó, era el 4-1 en favor de la mexicana. La noruega buscaba empatar, pero la mexicana se defendía dejando pasar el tiempo, que no parecía querer moverse. La mexicana salió del tatami, la penalización le costó un punto.
Sonó la chicharra y terminó el combate. Ambas se abrazaron sonrientes, Nina levantó la mano de su oponente ante el público que gritaba de júbilo. María no estaba consciente en ese momento de que hizo historia, era la segunda mujer mexicana en conseguir una medalla dorada en Juegos Olímpicos.
“¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! Porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones… ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! Porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones…”. María dio la vuelta olímpica envuelta en una bandera de México antes los gritos, aplausos y lágrimas del público presente. Algarabía tricolor.
Ese fue el comienzo de la historia más exitosa de un atleta olímpico mexicano. Letras doradas: María del Rosario Espinoza. El sueño del dobok se pintó de oro. La taekwandoín sinaloense es hasta ahora, una de las exponentes olímpicas más importantes para el país, pues consiguió presea de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Rio de Janeiro 2016.
En México la violencia de género está en su máximo estadístico histórico, el gobierno federal –inoperante– deliberadamente ignora a las mujeres y las trata como ciudadanas de segunda clase; en contraste, María del Rosario Espinoza se consagra como estandarte del deporte mexicano; una mujer dándole una patada a la idiosincrasia machista del país. Una muestra de que en habilidades se rompen géneros.
María hoy es el ejemplo de millones de niñas y niños que sueñan con alzar una medalla dorada a lo alto, o tal vez subirse a una patineta o en una de esas con escribir una novela… todo se puede, ya lo demostró la sinaloense, puro pundonor, humildad y orgullo. Qué la infancia la admire, la disfrute y busque emularla, cada uno desde su lugar de felicidad. Que nadie nunca se olvidé del 23 de agosto de 2008, porque ese día, comenzó la historia de la más grande atleta olímpica mexicana.
domingo, 16 de mayo de 2021
Antonina Shevchenko no pudo con Andrea Lee y cayó derrotada en el UFC
Antonina Shevchenko, la hermana mayor de Valentina, fue sometida con una palanca de brazo por la norteamericana Andrea Lee en la cartelera preliminar del UFC 262, en Houston, Texas.
Antonina Shevchenko fue sometida con una palanca de brazo en el segundo round, en el UFC 262. (Captura ESPN)Antonina Shevchenko fue sometida con una palanca de brazo en el segundo round, en el UFC 262. (Captura ESPN)
Actualizado el 15/05/2021 07:45 p.m.
Antonina Shevchenko cayó ante la norteamericana Andrea Lee, al ser sometida con una palanca de brazo en el segundo round, en una pelea de la cartelera preliminar del evento UFC 262 Charles Oliveira vs. Michael Chandler. Antonina fue atrapada con un triángulo durante gran parte del segundo episodio y a solo pocos segundos de finalizar el asalto, su rival realizó una excelente tran
Nuevamente Antonina se mostró con una pulida técnica de striking; sin embargo en el grappling la estadounidense fue superior a la hermana mayor de Valentina Shevchenko, llevándola al piso en el segundo episodio.
Lee atrapó con un triángulo a ‘La Pantera’ durante gran parte del segundo round y pocos segundos antes que termine el asalto, pasó a una palanca de brazo, de la cual Shevchenko no pudo escapar y terminó tapeando. Así sumó su tercera derrota en el UFC.
En tanto Andrea Lee cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas, con una gran victoria sin necesidad de llegar a las tarjetas de los jueces.
sición para atraparla con un una barra de brazo y rendirla.
¡Dominio total! La gigantesca sumisión de Andrea Lee a Antonina Shevchenko en el UFC 262
Este sábado por la noche, en el UFC 262, Andrea Lee demostró que está lista para todo lo que se le cruce.
Este sábado por la noche, en el UFC 262, Andrea Lee demostró que está lista para todo lo que se le cruce. La extraordinaria peleadora estadounidense pasó por encima de Antonina Shevchenko, la kirguistaní que es furor por su excelente capacidad de golpeo. Sin embargo, en esta oportunidad, la blonda destrozó a la hermana de la reconocida campeona, Valentina Shevchenko.
En el primer asalto, la norteamericana comenzó a mostrar un tanto lo que haría más tarde. Con tomas realmente muy buenas y con golpes de mucha potencia, hizo sufrir a su rival en los primeros cinco minutos. Luego, en el segundo, terminó con lo que intentó antes y finalmente pudo cumplir con una compleja sumisión. Casi fracturándole el brazo a Antonina, Andrea se fue feliz a casa.
Cuando culminó la pelea, Andrea dictó: «Se siente muy bien esto. Mi última pelea fue con derrota y tenía que venir a Texas para poder conseguir nuevamente este resultado. Desde que me enteré que hay 75 mil dólares a la mejor finalización, quise ser yo la que se lo deje. Sabía cómo tenía que terminar esta pelea y en todo momento quise buscar algo más para llevarme el resultado».
«Estoy muy contenta por ganar en este octágono, ante toda esta gente linda. Estaba muy preparada realmente y necesitaba la victoria. Sé que impresioné a Dana White y espero tener el bono a la mejor actuación de la noche. La dominé desde el primer segundo y eso es muy bueno para mí. Demuestra que estoy en la mejor forma posible», concretó Andrea Lee, quien seguramente se meta entre las ocho mejores.
Desde Hamburgo
El amigo Eduardo, cual corresponsal en Europa nos trae éste informe.
En este vídeo vemos una competición de judo femenino en el Campeonato de Hamburgo (Alemania) del 2016. Con cinto rojo compite la judoka rubia y con cinto blanco la judoka morena. Después de unos segundos de lucha igualada la judoka rubia de cinto rojo le practica a la judoka morena de cinto blanco un Ko-uchi-makikomi que le puntúa waza-ari. Al no prosperar la lucha en suelo continúa el combate en pie. De nuevo la judoka rubia de cinto rojo efectúa un o-soto-makikomi pero no puntúa. Más tarde la judoka rubia de cinto rojo, de nuevo, realiza un Ura-nage, pero tampoco sube al marcador al no caer de espaldas la judoka morena de cinto blanco. Finalmente gana por ippon la judoka rubia de cinto rojo al efectuar a la judoka morena de cinto blanco un Ko-uchi-gari.
Se defiende ante varios
Observamos el tramo de un film en dónde ella se defiende de varios agresores y lo hace con solvencia.
La palabra de Michelle Waterson
Linda, sonriente firme y desafiante en la conferencia de prensa contesta a todo Michelle Waterson.
De entrada
Vemos una rápida definición de la lucha de judo cuando una de las competidoras realiza un efectivo y tempranero ippon que acaba con todo.
sábado, 8 de mayo de 2021
Cuando Zingano destruyó a Nunes
Parece mentira ver a la actual súper Campeona Amanda Nunes que hasta imbatible parece cuando en la ocasión recibió una paliza con dominación y knock out mediante y con una gran herida ante Cat Zingano. Sería lindo ver una revancha.
Europeo de Lisboa
Eduardo, el amigo español nos mandó cosas para Gloriosas y fotos para Matadoras.
En este vídeo vemos el recorrido de la campeona de Judo Daría Bilodid en el Campeonato de Europa de Judo de Lisboa 2021. En el primer combate, en la ronda 2ª, de - 48 kg., le toca combatir con la judoka italiana Francesca Milani, a la que derrota practicándole un Sankaku-Gatame. En los cuartos de final compite contra la judoka eslovena Marusa Stangar a la que realiza primero un Uchi-Mata para finalizar con un Ko-uchi-gari que le da la victoria. En semifinales le toca la judoka rusa Irina Dolgova a la que derrota con un o-uchi-gari. Ya en la final lucha contra la judoka Distria Krasniqi, pero no realiza el combate por lesión, por lo que se queda con la medalla de plata y consigue la victoria la judoka kosovar Distria Krasniqi
Gezary Matuda, alta exponente
Nueva presentación de Gezary Matuda y fue estupenda. Derrotó en jiu-jitsu por summisión a Patricia Machado. Ella se resistió pero la ganadora no le dio chances.
Mayssa Bastos no perdona
Ya la vimos otras veces y Mayssa Bastos es cosa seria. Una anaconda del piso y su lucha. Aquí la vemos dominar y luego someter a Serena Gabrielli.
Movedizas
Dinámicas y movedizas las chicas marciales en esta lucha de jiu-jitsu. Las rubias no descansaron nunca.
LA 'REINA DE REINAS' SOSTENDRÁ BATALLA CON CAUSA
La histórica Mariana 'Barby' Juárez regresa al campo de batalla el próximo viernes 21 de mayo, cuando enfrentará a la siempre complicada Kandy 'La Rubia' Sandoval en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, Estado de México; en un evento con causa que servirá para apoyar a jóvenes con problemas de adicción.
El duelo que es una mega producción de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Silvia Boxing y Decisión Dividida, tendrá frente a frente a dos pugilistas que son bien conocidas por su entrega y valentía siempre que suben al cuadrilátero.
Juárez Trejo, con marca de 54 triunfos, con 10 de ellos por la vía del nocaut y con 31 combates de título del mundo en su hoja de servicios; ha sido campeona mundial en la división mosca, supermosca y gallo, y asegura que buscará un cuarto título mundial absoluto.
Sandoval, registra 27 combates en el profesionalismo, ya tuvo oportunidad de pelear en Japón y ha medido fuerzas en 10 oportunidades con campeonas o ex campeonas del mundo por lo que posee las tablas de sobra para enfrentar a la internacional 'Barby' Juárez.
A otra cosa
Así pareció decir la ganadora en ésta pelea de judo. Gané y a otra cosa nena. Triunfo por sumisión.
Ella te enseña
Nos encanta brindarte videos didácticos y sobre todo cuando lo imparten chicas marciales que saben mucho y te enseñan a cómo luchar. En éste caso jiu-jitsu.
Disfrutable
Una entretenida lucha de muay thai en ring les ofrecemos. Las dos guerreras se prodigaron sin guardar nada y dieron un buen espectáculo.
sábado, 1 de mayo de 2021
El aura de Gina Carano
Gina Carano fue, es y será una referente de UFC. Por ser una de las pineras, por ser muy bella y sobre todo por ser una extraordinaria luchadora. Aquí la vemos sumsiar a Tonya Evinger con una clase insuperable.
De Joanna Jedrzejczyk
"Hice la llamada hace algunos dias: 'ya sabes, la perr@ más mala del planeta ha vuelto', así que pedí reserva de la pelea, miren la pelea de campeonato y sepan todos que soy la próxima.
Estaba esperando esta pelea.
Fui campeona durante mucho tiempo.
Perdí el título ante Rose Namajunas pero conozco mi valor.
Dí la pelea del año, la pelea de la década y sé que sigo siendo muy buena.
No pierdo mi tiempo, sigo entrenando todo el tiempo”.
Lo controló y lo finalizó en segundos
Buena perfomance de la guerrera en su match desafío ante el varón. Primero lo controló de arranque para luego someterlo sin inconvenientes. Muy bien chica.
Batalla j juvenil intersexos
Muy bonita contienda entre juveniles. Una chica y un varón demostrando sus habilidades en jiu-jitsu. Buen futuro los espera si siguen en el deporte y compitiendo.
Terminarla en cámara lenta
Video didáctico que muestra en judo como la atleta española vence por sumisión. Lo distintivo que se muestra en cámara lenta.
Resumen de Farias vs Oliveras
Fue un recordado combate de boxeo en México entre dos argentinas por un Título. Fue la única vez que eso sucedió que dos argentinas peleen por una Corona fuera de su país. Fue interesante y con mucha pica desde la conferencia de prensa. Erica Farias y Alejandra Oliveras. La morocha del Tigre venció por puntos a la rubia cordobesa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)