martes, 27 de octubre de 2020
Paula Pareto fue de plata en su regreso al judo tras 14 meses sin competir
En las semifinales, entonces, se encontró con la serbia Andrea Stojadinov, quien se había impuesto a sus rivales en la zona C. En un combate cerradísimo, la europea arrancó con una penalización. Pareto, asimismo, fue penalizada cuando le dobló el hombro en una toma y le pidió perdón a su rival, mostrando la preocupación de su otra faceta, la de una médica traumatóloga.
Antes del límite, en la última oportunidad, la argentina consiguió el waza ari para ganarle a la 38° del mundo, 14 años menor que ella.
En la final, en cambio, no tuvo opciones frente a la kosovar Distria Krasniqi, de 24 años, segunda del ranking y ganadora del Grand Slam de París en febrero. En el arranque del combate, la europea le hizo un waza ari y controló el tiempo que restaba para que la victoria no se le escapase.
Pareto, que llegó a Hungría con 2.920 puntos, conquistó diez Grand Slams en su carrera, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 y busca clasificarse a Tokio 2020. Para eso, tendrá tiempo hasta el 28 junio de 2021 y esta final le otorgará valiosos puntos en ese objetivo.
Durante la pandemia, la Peque trabajó en el hospital de San Isidro, donde es médica traumatóloga, pero nunca dejó de entrenar. Lo hizo en su casa, en el Cenard y también dentro de una "burbuja" en Santa Teresita, junto al seleccionado femenino, Martinel y el entrenador Ariel Sganga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario