Un gran 2019 tuvo la boxeadora nacional Daniela “Leona” Asenjo, en el que defendió el título latino de la AMB y cerró el año con el título Latino de la OMB. Ahora su próximo objetivo para este 2020 es lograr el título mundial super mosca de la AMB.
Ya recién terminado el año ¿cómo catalogarías el 2019 para ti en lo personal y en lo deportivo?
“Este 2019 en todos los aspectos de mi vida fue de mucho aprendizaje. Deportivamente considero que fue un muy buen año. En marzo defendimos el título latino de la AMB, en el mes de Julio realizamos un viaje de entrenamiento a México y tuvimos un combate allá. Finalmente, en octubre, cerramos el año con el título Latino de la OMB, disputa efectuada en Punta Arenas”.
Este 2020 tienes un gran desafío, el título mundial súper mosca de la AMB ante Maribel Ramírez, el que tuvo que ser postergado. ¿Cómo analizas ese encuentro?
“Maribel es una boxeadora fuerte y con un estilo de combate frontal. Junto al equipo hemos analizado las variantes y estamos trabajando intensamente para llegar en la mejor condición técnico – táctica, física y mental para el combate”.
¿Afecta de algún modo que esta batalla se haya postergado y cuáles son los principales motivos?
“Cuando se nos avisó que se postergaba el combate la mentalidad siempre fue positiva. Pensamos en que hay más tiempo para seguir entrenando, corrigiendo y planeando las distintas estrategias para la pelea. Respecto al motivo, éste obedece a una decisión exclusiva de la organización del evento y desconozco las razones específicas”.
¿Cómo está siendo la preparación para ese crucial encuentro, donde te verá todo el país por medio de Televisión Nacional (TVN)?
“La preparación es intensa y constante, de 2 a 3 turnos diarios de lunes a domingo. El trabajo técnico está a cargo de mi entrenador Alejandro Concha y la preparación física a cargo de Diego Sobarzo. Y que sea televisado implica contar con una gran tribuna, lo que incentiva a entrenar más duro para hacer un buen espectáculo”.
¿Quiénes son los pilares de Daniela “Leona” Asenjo?
“Alejandro Concha, a él le debo todo lo que sé de boxeo, es mi entrenador y pareja, quién siempre ha confiado en mí y me ha impulsado a crecer tanto personal como deportivamente. Mis padres, Sandra y Hugo, me enseñaron la importancia del trabajo, de la perseverancia y de luchar constantemente por alcanzar nuestras metas”.
¿Cómo ves o esperas este año 2020?
“Visualizo un buen 2020, con grandes oportunidades y objetivos, donde tengo claro que mi meta. Ser campeona del mundo”.