lunes, 23 de septiembre de 2019
Mujeres se suben al cuadrilátero en la vuelta de ‘Titanes en el ring’
Después de 17 años, Paulina, la hija de Martín Karadagian, retoma el clásico espectáculo de lucha libre, al que renueva con cinco luchadoras.
espués de 17 años vuelven los Titanes en el ring, el clásico espectáculo de lucha libre creado por el genial Martín Karadagian a principios de los 60. En esta oportunidad, regresan de la mano de Paulina, su hija, pero con una gran novedad. Por primera vez habrá luchadoras sobre el ring. Son cinco chicas, Hella, Roma, Roxy Rox, Vixen y Tania Cotz, que harán historia del show subiendo al cuadrilátero. Si bien ninguna tiene experiencia en lucha libre, todas practicaron alguna disciplina marcial, como taekwondo, jiu jitsu o judo.
“La incorporación de las chicas se dio de manera natural. Creo que mi papá hubiera aceptado sin problemas la idea. Si bien él decía que a las mujeres no hay que tocarlas ni con el pétalo de una rosa, las hubiese incorporado al show. Tenía una mente muy abierta, al punto que en una época hasta pensó en subir al ring a la Momia Rosa”, asegura Paulina, mientras la tradicional cortina musical del show se escucha en la antesala del gimnasio de Palermo en el que se juntan a entrenar.
Paloma Fabrycant, en tanto, será la comentarista de las peleas y Carlos Lin será el presentador oficial. “Desde chica practiqué jiu jitsu y taekwondo, pero cuando me invitaron a participar de una práctica de lucha me gustó de inmediato y me quedé. No me imaginé que se trataba de Titanes”, señala Roxy Rox. “En mi casa conocían el show de Karadagian y están fascinados. No lo pueden creer; me preguntan todo sobre tomas y enlaces”, agrega quien fue una de las primeras en aceptar el desafío de ser luchadora. Así describe a su personaje: “Es una chica normal, que tiene mucha empatía con los chicos, pero que le gusta la lucha. Después de una toma o una patada voladora te puede mandar la señal del corazón (hace el típico gesto con las manos) o hacer el baile del Fortnite”.
Roma es la más tímida pero sin embargo “arriba del ring se transforma”, aclara Paulina, con risa pícara. “Practiqué judo en un club de Lanús desde chica y luego seguí con mai tai, otro arte marcial”, señala. “Cuando me invitaron a participar me dijeron sin vueltas: ‘Si te gusta, te quedás, si no, te vas’. Si bien soy la última en acoplarme, no lo dudé un instante”.
Hella comenta que toda su vida hizo kick boxing, jiu jitsu y boxeo chino. “Llegué y me dijeron si tenía ropa para practicar. No lo dudé un segundo, me cambié y subí al ring. Ni hizo falta que me pregunten. Dije que me quedaba”, asegura una de las más inquietas y movedizas a la hora de la entrevista. Respecto de su personaje lo define “de una personalidad muy cambiante, con un pensamiento muy particular sobre lo que está bien o lo que está mal. Hella lo único que sabe es que le gusta luchar, y con eso alcanza y sobra”, añade.
Vixen se presenta como “una luchadora ágil, rápida, pero también perversa y traidora. Que solo piensa en ella”. Luego de su descripción, cuenta que su golpe favorito es la patada descendente. “Es mi arma. Gané varias peleas usándola cuando practicaba taekwondo. Cuando conté en mi trabajo y en casa que estaba en la troupe de Titanes me decían que los estaba cargando. Hasta que les llevé una foto de los luchadores, recién ahí me creyeron. Están muy contentos y me acompañan en esta locura linda”, agrega la simpática luchadora.
Casi sobre el final de la nota llega Tanya Cots. “Siempre llega tarde a todos lados”, la presenta entre risas y bromas Paulina. “Soy una especie de mánager de tres luchadoras que no tiene muy en claro si luchar o no. Solo lo van a descubrir cuando se metan con las chicas que representa”, agrega divertida quien se subió por primera vez a un ring recién este año.
Tradición y cambio. “Era una idea que me venía dando vueltas en la cabeza desde hacía unos años. Todo se desencadenó a partir de la placa que homenajea a mi papá en la Plaza Inmigrantes Armenia en mayo pasado”, aseguró Paulina, en la antesala del gimnasio donde entrena la nueva camada de Titanes en el ring. Señala que la colectividad armenia la apoyó desde un primer momento. “Nada de esto sería posible sin el Centro Armenio, con su presidente, Varty Manoukian, a la cabeza, y Juan Sarrafian, presidente de las colectividades argentinas. Lo mismo que el apoyo que tuve de Sergio Ventrone, el ex luchador Billy Jim”, indicó Paulina
Roxy Rox
Roxy es una chica común que arriba del ring se transforma en una aguerrida luchadora. Vegana, le encanta bailar y en cada lucha entrega su corazón. De hecho, éso es lo que la caracteriza.
Las luchas en el ring, un clásico que está de regreso.
Nikka Bykov
Nikka vino de muy chica desde su Rusia natal. Su madre, al igual que ella, fue una excelsa bailarina clásica, sin embargo, Nikka es rebelde, caprichosa y engreída.
Tanya Kotz
Tanya es un misterio. Sabemos que fue luchadora hasta que una lesión la dejó fuera de combate por un tiempo. Mientras tanto, decidió formar un séquito de luchadoras y las maneja.
Krystali
Es fría y calculadora, siempre tratando de sacar ventaja en cualquier situación, lo cual muchas veces lo consigue gracias a su angelical rostro. En donde haya un lugar donde pueda acomodarse y sacar un beneficio, es donde la van a encontrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario