Alejandra "La Locomotora" Oliveras (34-3-2, 17 KOs) hizo historia en el Gimnasio Municipal 11 de Julio de Las Heras, Santa Cruz, donde derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto a la mexicana Lesly "La Explosiva" Morales (7-9-1, 2 KOs) donde se quedó con el título Mundial Ligero de la WPC (World Pugilism Commission).
En un evento histórico, donde por primera vez una combate boxistico protagonizado por mujeres se disputó a 12 asaltos de 3 minutos por 1 de descanso, "Locomotora" demostró nuevamente su potencia arriba del ring, con un ritmo frenético que hizo vibrar a la gente que se acercó en gran número al club. La Pelea se hizo reñida por la verticalidad de la azteca, pero en los últimos asaltos, Oliveras logró safar de esa situación y pudo comenzar a conectar con claridad a Morales.
En el séptimo asalto, la multicampeona conectó un golpe en el ojo izquierdo de Lesly, lo cual provocó un corte arriba de su ceja izquierda que no le permitió continuar en pelea cuando esperaba a salir al octavo asalto.
Oliveras ganó mucho más que un título, sino que llevó consigo la bandera de la igualdad, peleando en igualdad de condiciones que los hombres, y dando un gran espectáculo que nadie olvidará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario