La "Pumita" se impuso por fallo unánime de los jueces en el estadio "Boardwalk Hall" de Atlantic City, EEUU, y se alzó el cetro pluma FIB.
HISTÓRICO / BRENDA CARABAJAL ES CAMPEONA DEL MUNDO PLUMA FIB TRAS GANARLE ANOCHE A ELENA GRADINAR EN ESTADOS UNIDOS.
Cuando se hace un trabajo a conciencia, con sacrificios, se cumplen los sueños. Brenda Carabajal por primera vez le dio un título del mundo al boxeo jujeño anoche tras doblegar a la rusa Elena Gradinar en fallo unánime en el estadio "Boardwalk Hall" de Atlantic City, Estados Unidos.
Después de tres intentos, Brenda Carabajal pudo coronarse como campeona del mundo y ser la primera jujeña en lograrlo.
Las tarjetas marcaron todas a favor de la nueva monarca del mundo pluma FIB por 96-94, 97-93 y 97-93.
Brenda fue amplia dominadora, desde el principio hasta el final, de entrada salió a ganar el centro del ring, trabajo con el jab en punta ante una rival que tenía el brazo más largo, sin embargo no llegó a entrar con precisión.
El segundo asalto, fue el mejor de la rusa Gradinar, llegó dos veces con la derecha en cross que tuvieron destino de rostro de la jujeña que pese a los intentos, comenzó a dudar sobre como romper la defensa de su rival.
Pero tras la charla en el rincón, Carabajal cambió el ritmo, cuando encontró el espacio, comenzó a castigar. La jujeña siempre llegó primera en los cruces, el recto de derecha, trabajó el 1-2 y después con el uppercut.
La cuarta vuelta fue una de las mejores para la "Pumita" Carabajal, con el uppercut hizo trastabillar a la rusa que no encontraba la distancia ni mucho menos el momento para poder llegar. Muestra de esa impotencia se vio reflejado en el quinto round cuando la jujeña se retiró al rincón con un corte en la zona del arco superciliar derecho tras sufrir el cuarto cabezazo, en las vueltas anteriores la "Puma" y le había advertido al árbitro sobre los malos movimientos de la rusa Gradinar.
El sexto y séptimo asalto fueron similares, otra vez Carabajal llegó con la mano en punta, combinó ambas manos y recorrió el ring a gusto y placer.
La rusa, siguió sin encontrarle la vuelta a la pelea, y el paso de los minutos comenzó a hacerla sentir físicamente.
En la última parte, Carabajal con la confianza que ganaba en las tarjetas, mantuvo el ritmo, la pugilista rusa comenzó a buscar una mano salvadora, pero siguió perdiendo en el cruce, la jujeña que se mostró muy bien físicamente, llegó primero, con la claridad suficiente para seguir haciendo la diferencia.
En el último round, la "Pumita" Carabajal caminó el cuadrilátero, solamente debía cuidarse de la derecha de Elena Gradinar que si bien no tenía la misma potencia del inicio, no dejaba de ser peligrosa. La rusa sabía que perdía en las tarjetas y no le quedaba otra que buscar de una u otra forma sacarla a la jujeña antes del campanazo final. pero no le alcanzó, la pupila de Palma Sola, con ojos bien abierto y la lucidez del primer asalto, mantuvo la ventaja para escuchar las tarjetas y la posterior coronación en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario