Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

domingo, 29 de abril de 2018

Lucía Armendariz, la chava que escala de a poco

DLORIOSAS GUERRERAS entrevistó a la mexicana Lucía Armendariz, figura del jiu-jitsu de su país que pese a haber comenzado tarde su práctica y competencia posee aspiraciones de estar entre las mejores del mundo. Te invitamos a conocerla. 1: Lucía, dinos tu nombre completo, tu apodo, edad, peso, categoría, cómo se compone tu familia, de dónde eres y si tienes algún trabajo o profesión. Mi nombre es Lucia Cristina Armendariz Licona,m soy de Morelia Michoacán México,tengo 28 años, me dicen Azz ( por azrael ) tengo 2 hijos Ian de 6 y Amelía de 4 y trabajo para Gobierno del estado. 2: Cuando empezaste con las artes marciales y por qué ?. Por qué te volcaste hacia el jiu-jitsu ?. Hiciste alguna otra disciplina ?. Yo empecé en las artes marciales ya adulta , en el 2014 vi una académica de MMA y jiujitsu y quise meterme para bajar de peso , sin saber que me enamoraría de éste deporte .. .. . 3: De chica eras de pelearte en la calle o el colegio ?. Tuviste que utilizar alguna vez las artes marciales como defensa personal ?. De chica no fui peleonera , siempre fue una chica de carácter fuerte y grande , y mi circulo de amistades eran en su mayoría hombres ya que se me hacían menos complejos que las mujeres y sentía una amistad mas real. 4: Cómo fuiste evolucionando en el BJJ, cuando llegaste a Cinto Negro y cuál es hoy tu Graduación ?. Cuando inicié en las artes marciales lo hice por que vi que era muy talentosa peleando y no era muy buena en el jiujitsu .... En una ocasión fui a competir a una ciudad cercana y mi oponente no quiso pelear , así que me ofrecieron pelear jiujitsu cosa que no entrenaba y no me gustaba , así que decidí participar y perdí sin ni siquiera oponer resistencia ..... Fue muy doloroso así que decidí dedicarme al jiujitsu 100% y jure que jamas perdería , NUNCA .. Llevo 2 años en jiujitsu acaban de graduarme en azul llevó invito desde finales de 2016 5: Cuando te decidiste a competir, en qué y cuáles fueron tus principales logros ?. Mi primer competencia fue mi primer logro , la primera vez que competí fue un nacional que lo gane y me gane un viaje al internacional de new yorck que también gane oro 6: Qué clase de luchadora eres, cómo te defines como tal y cuáles son tus principales armas en un combate ?. Soy una peleadora muy ruda , agresiva , me gusta proponer y mi arma mas letal es Ezequiel ( estrangulación ) 7: Cuál es tu equipo, quién tu entrenador y cómo planificas las tácticas y estrategias de cada combate ?. Mi equipo es Choc Team y Casa chimeyo mi maestro es Christopher Hafit y las estrategias las basamos a nuestro juego , intentamos hacer lo que mejor sabemos y le apostamos a la técnica y explosividad 8: Cuál fue tu mejor y peor lucha y por qué ?. Se puede competir con una amiga ?. Tienes alguna rivalidad especial con alguna oponente ?. Nunca he tenido malas experiencias gracias a dios y si se puede pelear con compañeras del mismo digo si es que nos topamos en finales..... Rivalidad ... Amm no como tal pero en mi país hay varías chicas que roban la atención por estar en equipos conocidos que son buenas pero no como lo presumen ..... No son invendibles 9: Cuál es el nivel del jiu-jitsu femenino en México ?. Tienes a alguna referente en este deporte ?. Con quién te gustaría combatir ?. En México el jiujitsu es muy bueno , presumo que estamos en el top 10 a nivel mundial !! A la jiujitsera que quisiera enfrentar algún día es Gabi Gracia de Brasil 10: Conoces Argentina, te gustaría venir acá a combatir, has luchado alguna vez con una chica argentina ?. No conozco Argentina pero me encantaría , ojala un día tenga la oportunidad de ir a competir , seria una gran experiencia 11: Qué clase de apoyo económico tienes y de quién ?. En mi país no hay apoyos a los atletas ,a mi me ayudan de forma particular comprándome mis uniformes y mis suplementos , mis patrocinadores me han apoyado todo este tiempo 12: Te gusta la MMA, practicarías la misma alguna vez ?. Si me gusta y me encantaría llegar alguna vez a la UFC se que daría un gran espectáculo y les daría una sorpresa al ver mi manera de pelear 13: Cuál es tu sueño en el BJJ y a qué aspirás en el mismo ?. Cuando te retires seguirás ligada al deporte ?. En el jiujitsu aspiro a ser la mejor de mi país y de las mejores del mundo , quedar inmortalizada en mi país y tener grandes logros y al retirarme quisiera tener un digo para mujeres y personas con discapacidad e impulsarlos para competir y hacer crecer este deporté

No hay comentarios:

Publicar un comentario