Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

lunes, 10 de octubre de 2016

Romina Arana, enamorada del Muay Thai

Gloriosas Guerreras conversó con Romina Arana, joven profesora de Muay Thai que dice estar enamorada de su deporte. Esa pasión la vivenció de grande pero cuando la alcanzó no se separó más de la disciplina en cuestión. Ganó Títulos y Medallas y ahora enseña en BANADE de Martínez y en Nuñez. Además posee un cargo importante. Conocé su historia. 1: Romina, contanos un poco de vos: Edad, de dónde sos, tu familia, tus estudios y cómo sos como persona. Me llamo Romina Arana, Tengo 37 años, nací en San Bernardo, en la costa de Buenos Aires, y viví ahí toda mi infancia, hasta los doce años. Luego mi familia se mudó a Villa Adelina, en el conurbano norte de la capital, y desde ese momento no he cambiado de barrio. Mi familia actual somos mi hijo Camilo, de 5 años, y yo. Después tengo a mis viejos y cuatro hermanos. Cuando terminé el secundario hice unos cuantos intentos de estudiar en la universidad; cambié de carrera varias veces, me iba mal, lo vivía como un fracaso. Me tomó unos cuantos años asumirlo, pero finalmente entendí que no era el momento, así que simplemente lo dejé stand by, renuncié a mi trabajo y me dediqué 100% al muaythai. Recién este año me dieron ganas de estudiar, así que acá estoy, comenzando la carrera de psicología en la UBA. Esto habla bastante sobre mí porque en esencia soy eso: una persona a la que no le gustan las estructuras. 2: Cuando comenzaste con el deporte y si siempre fue el muay hai o hiciste alguna otra disciplina marcial ?. A los 25 años tenía un trabajo horrible y un estrés galopante, producto de muchos años de laburos malos y cuestiones personales sin resolver. Ahí fue cuando conocí el muaythai, por casualidad, por la necesidad de descargar toda esa mala energía que venía acumulando. Nunca había hecho deporte, menos artes marciales, a pesar de que me encantaban. Fui al gimnasio, me enseñaron a caminar, a pegarle a la bolsa y fue amor a primera vista. 3: Por qué te volcaste por el muay thai, cómo fuiste evolucionando en él y qué graduación tenés ahora ?. Como decía, nunca había hecho nada antes de meterme en el muaythai, pero así como empecé decidí quedarme porque no sólo encontré una disciplina hiper completa y efectiva,si no porque me enamoré de su folklore, de todo lo que está alrededor del ring. Así de a poco me fuí metiendo, cada vez entrenaba más, comencé a participar en la organización de torneos, a tener mis primeras experiencias sobre el ring y fui rindiendo los exámenes hasta llegar a profesora; fueron seis años de sangre, sudor y lágrimas hasta conseguir el título. 4: Eras de pelear de chica o en el colegio ?. Tuviste que usar esta disciplina como defensa personal alguna vez ?. Soy una persona muy pacífica, no me gusta la violencia, no me gusta ver dos personas pelearse por nada. De chica, además, era muy insegura así que, de haber tenido que pelearme, no me habría animado. Eso cambió gracias al muaythai: de grande tuve dos situaciones en las que necesité defenderme y, no sólo me animé, si no que mis conocimientos sobre el muaythai fueron una solución rápida y definitiva. 5: Definite como peleadora, cuál es tu estilo y en breve tu experiencia compitiendo ?. La verdad es que tuve una carrera muy breve como peleadora. Primero porque empecé de grande: mi primer combate fue a los 29 años y también porque en ese momento, en mi categoría, casi no había chicas que pelearan muaythai, no tuve muchas oportunidades de subirme al ring. Luego me surgieron otros deseos, como el de ser mamá, así que eso influyó también en que mi carrera se acotara. No podría definirme en un estilo, no creo haber tenido uno muy marcado. Podría decir que era agresiva, siemrpe salía a buscar la pelea y me encantaba el golpe a golpe. En total hice 16 peleas, de las que gané 10. Conseguí un par de medallas de oro a nivel sudamericano, un título de campeona sudamericana y llegué a pelear en un mundial, que para mí fue tocar el cielo con las manos. 6: Estás relacionada con el BANADE, con la enseñanza y con un grupo de gente, contános sobre todo eso un poco. Actualmente me dedico a dar clases, grupales y personales, para quien tenga ganas de entrenar. Estoy en el club Banade, de Martinez, y también en Nuñez. Ahí tengo varios grupos de gente entrenando, la mayoría viene para su bienestar físico pero también tengo chicos que compiten. Además soy la representante de la Comisión Femenina de Muaythai de IFMA para Argentina y me estoy dedicando bastante al trabajo institucional, intentando que cada vez más chicas se animen a entrenar y generando más y mejores oportunidades para las que ya están metidas. 7: Qué beneficios le trae a la mujer la práctica del muay thai ?. Los beneficios para la mujer son muchísimos!! A nivel físico te trabaja todos los grupos musculares y exige mucho la capacidad aeróbica, lo que deviene en un cuerpo firme, atlético y saludable. Pero eso es lo menos significativo, porque lo que realmente te aporta el muaythai es una inmensa autoconfianza y cuando una mujer se siente segura de sí misma, todo alrededor cambia por completo. El muaythai es un estilo de vida, un estilo de vida feliz! 8: Cuáles son tus metas y objetivos deportivos próximos ?. Mi próximo objetivo es el Primer Torneo de la Comisión Femenina que, si todo sale bien, será a fines de noviembre. Conjuntamente con eso daremos un seminario de juzgamiento y arbitraje, así que tengo bastante trabajo por delante. 9: Lo último es libre y podés decir lo que consideres importante y no te pregunté ... . Invito a todas las chicas que lean esto a conocer el muaythai, se van a sorprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario