Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se viene Bermúdez vs Takano


Menuda tarea tendrá la Campeona Argentina de Boxeo de su categoría cuando el 11 de noviembre se deba medir a la japonesa Takano. Siempre una oriental es peligrosa pero esta nipona parece que posee buena técnica y pega duro. Igual confiamos en la rubia santafesina.

5 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que Tomomi Takano nunca ha peleado ni remotamente a una rival de categoría. La experiencia está a favor de Daniela. Igualmente Tomomi es desproporcionadamente alta para el peso en que se enfrentarán. Con 1.77 de estatura debería estar como mínimo en las 135 libras. Por esa razón tiene serios problemas para ajustar el peso de supermosca. Ese factor también está a favor de Daniela. Sin embargo, Tomomi es local y eso suele ser un factor decisivo. Por otro lado, ambas son muy bonitas, una situación que debería explotarse publicitariamente. Que lástima que a menudo no entienda la importancia de aprovechar esas situaciones para nutrir las arcas. Se ven muchos idealistas entre los aficionados y muchos promotores de corto vuelo. Por no saber hacerse propanda es que el boxeo femenino ha perdido tanto terreno. Y hay otra cosa que no sobre mencionarse : La diferencia de estatura de ambas es exagerada. 12 centimetros si nos atenemos a las últimas notas publicadas. Eso hace la pelea telegrafiada, y por lo tanto es poco probable que el espectáculo termine siendo bueno. Ojala y me equivoque en esto último.

    ResponderEliminar
  2. Excelente anáilisis amigo !. Te extrañaba que hace rato no aparecías !.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gracias. El problema que he tenido son las validaciones de blog basadas en captcha. Ultimamente empezaron a usar un monton de imágenes de tartas, de pizzas, de señales de caminos, etc. Ese sistema me es muy complicado. Se me dificulta demasiado identificar los cuadros correctos . Una vez traté de poner un mensaje aquí. Era largo y cuando intentè publicarlo, pasaron 6 intentos y no pude. Me aburrí y dejé de escribir. Recientemente probé porque pensé que seguramente muchos protestaron por eso y quizás ya tenían alternativas. Así ví que pusieron algo más manejable y escribí de nuevo. Bueno, vamos a ver como le va a Daniela. Por mientras, el Sábado hubo una defensa de Deborah Dionicius realmente vergonzosa. No hay derecho que le pongan rivales tan inexpertas. Hasta los comentaristas de TyC Sports protestaron con energía. Eso es exactamente a lo que me refiero cuando digo que el boxeo femenino se está acabando porque no saben hacerse publicidad. De hecho, incluso me pareció peor la posición de los comentaristas que aprovecharon el desastre de la pelea de Deborah para argumentar que los campeonatos deben hacerse mejor entre argentinas. No !!. Lo que hay que hacer es poner rivales internacionales de categoría, darle publicidad al evento y asegurarse que ambas rivales se esfuercen en lugar de estar orquestando mañas para que una gane de cualquier forma, Por ejemplo, que tal Deborah contra Zulina Muñoz ?. O contra Mayerlin Rivas ?. O reactivar a las americanas como Kaliesha West o Melinda Cooper. Opciones hay, lo que pasa es que no las usan.

    ResponderEliminar
  4. Bueno. No hubo sorpresas. Daniela ganó contundentemente y además el Knockout fué espectacular. Limpio, de un golpeo continuo y preciso que no dejó dudas. Lo que sigo sin entender es porque los japonese plantearon esta pelea. Tomomi no es que sea mala. Mostró algunas cosas buenas; pero, es demasiado inexperta para alguién como Daniela y encima lo del peso es una locura. Probablemente el peso fué factor importante. Más allá de las falencias defensivas de Tomomi, mostró muy poco aguante comparado con el tradicional de la raza japonesa. Se me ocurre que influyó mucho el esfuerzo para dar el peso y que eso la mantiene debilitada. Quizás no lo ha sentido tanto en otras peleas porque sus rivales eran muy pobres; pero, es algo que su equipo debería saber. En fin, ellos sabrán porque montaron ese encuentro, tan solo espero que no por eso acaben la carrera de Tomomi. Sería una tragedia más para el boxeo femenino. En cuanto a Daniela hay que felicitarla porque si tuvo claro lo que tenía que hacer como campeona (notabla diferencia con la pelea de Deborah). Por cierto que me gusto la rectificación de los comentaristas cuando hablaron de enfrentar a Daniela con Zulina Muñoz. Esa incluso es mejor pelea que Deborah y Zulina porque tanto Daniela como Zulina son muy combativas y esa pelea sería en extremo emotiva y vibrante. Deborah es más académica y quizás enfriara el encuentro con Zulina

    ResponderEliminar
  5. Impecable análisis !. Nada más que agregar, comparto todo !.

    ResponderEliminar