lunes, 24 de agosto de 2015
Paula Pareto, Campeona Mundial de Judo
El 24 de agosto de 2015 será un día histórico para el judo argentino. Por segunda vez en la historia { anteriormente Daniela Krukower } una representante nacional se clasifica Campeona Mundial. En la ocasión fue la chica de Tigre Paula " Peque " Pareto en kazajistán en la categoría hasta 48 kg al derrotar en la final a la japonesa Haruna Asami.
La bonaerense había llegado a las semifinales tras quedarse con el Pool C tras vencer a la vietnamita Ngoc Tu Van por un wasabi y un yuko, a la belga Charline Van Snick por shidos y a la húngara Eva Csernoviczki por ippón.
En la semifinal, la coreana Bo Kyeong Jeong (ganadora de la llave D) planteó un combate muy duro que la argentina tuvo que remontar, ya que perdía por una penalización, pero a falta de 55 segundos para el final hizo un yuko para clasificar a una nueva final en su exitosa y prolífica carrera.
El duelo en la final fue ante la japonesa Haruna Asami, bicampeona mundial en Tokio 2010 y París 2011, y una vez más la 'Peque' lo tuvo que remontar por una penalización en contra apenas comenzado el combate de cuatro minutos.
Sin embargo, Pareto arremetió con todo en el minuto final ante una rival que solo intentó defender la ventaja pero no pudo aguantar y, por esa razón, recibió dos penalizaciones en contra, la segunda a pocos segundos del final, permitiendo que la argentina se consagrara campeona del mundo por primera vez en su carrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario