Etiquetas

Boxeo (209) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (505) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (708) Jiu-jitsu (391) Judo (520) Karate y Kung Fu (326) Knock outs (579) Lucha (363) Muay Thai y Vale Todo (459) Notas (750) Taekwondo (258) Varios (609) Wrestling (226)

domingo, 1 de marzo de 2015

Ronda Rousey destruyó en segundos a Cat Zingano

Sí es que algo le faltaba a Ronda Rousey es una pelea como la de ayer para recibirse definitivamente de GLORIOSA GUERRERA y de ser ya sin discusión la mejor luchadora del mundo. Ayer tenía una complicada misión. Enfrentar a la también invicta y trituradora de rivales Cat Zingano. Ella había desvastado a todas sus rivales. Su muay thai, su pegada y su striker eran muy temibles y muchos preguntaban sí Ronda podría absorver todo ese castigo. Luego estaban las especulaciones acerca del plan de pelea de ambas. Saldría Cat a quemar las naves de entrada o eso lo haría Ronda sabedora de su efectividad en el asalto inicial ?. Se estudiarían en el primer round para luego si encarar cada una su táctica y estrategia ?. Qué estilo predominaría : el muay thai, el wrestling y el striker en general de Cat o el judo y la lucha en el piso de Ronda ?. Pero todas esas especulaciones quedaron en la nada. En sólo catorce segundos Ronda logró la sumisión con una formidable definición. Y eso que Cat salió a comérsela desde el vamos. Es más a los cinco segundos la incomodó a la Campeona con una toma peligrosa. Rousey quedó en mala posición. Empero allí surgió la impronta, la calidad y el talento de esta fenómena que es Ronda. En segundos la dio vuelta como una media y la puso a los diez segundos en el piso como ella quería. Y ahí dominó y fue un juego de niños para ella. Invencible en ese terreno no la perdonó a Zingano. Catorce segundos y el juez paró la pelea ante la sumisión de la rubia. No sabemos sí es que Cat equivocó el camino o directamente Ronda desbarató aquél excelente plan. Lo cierto es que parece que no hay mujer alguna que le ponga el cascabel al gato y que logre derrotar a la Campeona. Acaso ocurra una revancha y en ella Zingano pueda vencer pero deberá cuidarse más de lo que hizo. Su ofensiva es buena pero enfrente está alguien que no te perdona sí te descuidás o vas desarmada: se llama Ronda Rousey, Campeona, invicta y al parecer por ahora invencible.

12 comentarios:

  1. Hola, Disculpa que use este espacio para preguntar otra cosa; pero, el blog de boxeohoy, la fuenta más completa para videos de boxeo femenino fué eliminado. Es una grave pérdida para el deporte. Sabes algo al respecto ? Lo mudaron acaso a otra página ? Además, no se si es coincidencia; pero, ese era un sitio argentino y veo que el sitio de boxeadoras argentinas no lo actualizan desde Enero; encima, la programación de los Sábados de TyC Sports ha bajado mucho la cantidad y calidad de eventos de damas. Hay acaso alguna crisis en el boxeo femenino argentino ?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para disculparme con algo más práctico, y como contraste a la super corta pelea de Rousey, te doy un dato muy interesante. Busca el video de la reciente pelea entre Oxandia Castillo y Ann Sophie Marthis. Tremenda pelea !!. Candidata a pelea del año. Oxandia Castillo se abre paso como la futura gran estrella del boxeo. Revanchas ante la propoa Ann Sophie, Cecilia Braekhus o Hanna Gabriels, pueden resultar excelentes. Esos si son unos PPV que da gusto pagar, lástima que no tengan publicidad y quizás ni sean PPV

    ResponderEliminar
  3. Excelente reporte del combate, Vanesa! No creo que haya en Argentina periodista profesional que pueda superarte...Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Repetist 2 veces ronda. El striker es d cat.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos !.
    Vamos de a poco. Al amigo anónimo: Lo del blog eliminado al igual que otro que yo seguía lo eliminaron porque, me dijeron, no era redituable. El otro que decís desconozco por qué no lo actualizan. Igual tenés el mío je, je !. En cuánto a lo del canal me comentaron también que es por costos que han reducido calidad y cantidad, es una pena !. Voy a ver y te agradezco lo de esa pelea. Si, me dijeron que fue tremenda !.
    Gracias Adrián !, que te puedo decir más a vos, sos único, magnífico y divino !!.
    Gracias Cristo por las correcciones !. Esos son los lectores que me gustan, los que me marcan los errores para mejorar. La hice apurada y al releer la nota me dí cuenta de ese y otros errores. Ya los arreglé. Gracias y besos a todos !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D nada. Y ya ke toy t marco otro. Pusist car en vez d cat (Cerca del final).

      Eliminar
    2. Es bastante raro marcar errores mientras procedes a destruir el idioma castellano...¡por Dios!

      Eliminar
    3. Bue, no es una carta documento esto!! Lo important es ke no tenga errores la nota.

      Eliminar
  7. Y amigo, ya encontré y publicaré esa pelea !!.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Muchas gracias por la información de TyC Sports, así como los video. Disculpa la demora en contestar; pero, quedé impactado por las noticias. Parece claro que hay una crisis profunda y pienso que puede estar marcando el principio del fin del período exitoso del boxeo femenino, por lo que saco tiempo para comentarla, con la esperanza de que lo lean algunos del medio y quizás llamen a reflexión. Bueno, en realidad la crisis se veía venir porque después de una serie de aspectos exitosos era claro que no se estaba afrontando el aspecto más importante que a largo plazo marca el éxito y la continuidad; o sea, la unión de fuerzas, la calidad de espectáculo y el mercadeo mundial. Empecemos mencionando la parte exitosa, y es que fué Argentina la que salvó del desastre a la rama femenina cuando el interés se estaba apagando a nivel mundial. La acción definitiva fué iniciada por la telenovela Sos mi vida, y más que todo por el carisma que Natalia Oreiro le imprimió a su personaje, lo que rompió los prejuicios sobre boxeo de damas. El mundillo del boxeo aprovechó bien eso. Roto el prejuicio; tenían la materia prima con boxeadoras de gran calidad y/o carisma, como Tuti Bopp, Erica Farías, Carolina Duer, Yésica Marcos, etc y la aprovecharon. Contaron con un gran trabajo de la televisión, principalmente TyC Sports, empezándose a transmitir muchas peleas de damas, usualmente de calidad, y no pusieron trabas a la publicación posterior en internet de esas peleas, que ha sido el gran error cometido en otras partes, que no se dieron cuenta de la importancia de la publicidad que se obtiene al subir los eventos a la Web; peor, a menudo hasta se usan derechos de autor para bloquear esos eventos (No aprovechar publicidad cuasi gratis !!, vaya empresarios que hay relacionados al boxeo). Ese modelo fué copiado en México con la versión que hicieron de Sos mi vida (Un gancho al corazón) y eso allá abrió las puertas para que boxeadoras de gran calidad, que las tenían desde bastante antes, como Mariana Juarez y Ana María Torres, alcanzaran finalmente el merecido éxito. Y las cosas se extendieron en menor o mayor grado a otros países. Se tenía un boom. Desgraciadamente, como dije antes, no fueron capaces de darse cuenta y/o atacar los puntos claves necesarios para un proceso de largo plazo. De eso te escribo en otra nota.

    ResponderEliminar