Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

domingo, 6 de julio de 2014

Cat Zingano habla

Cat es relativamente una recién llegada al UFC, habiendo sólo peleado una vez, cuando ella derrotó a Meisha Tate el año pasado, tirando a la favorita con brutales rodillas en el tercer round. Lo que no fue por accidente, fue ese implacable estilo de muay thai, que ella entrenó en el extranjero. "Así que, ¿cuál era tu lugar favorito para pelear?", le pregunto. "He peleado [pelea de muay thai] en Tailandia," ella dice agitadamente, "Fue tan auténtico y duro, como algo sacado de una película antigua. Todo era humo, todos apostando. El tipo que peleo antes que yo estaba tambaleándose y sangriento. Le quitaron los guantes y me los pusieron en mí. Ellos engrasaron ​​todo mi cuerpo con eso [bálsamo de tigre]—adormece tu cuerpo para que puedas soportar más daño. "Mi entrenador estaba fumando un cigarrillo, bebiendo mientras envolvía mis manos, y hablando de las apuestas. Siguió diciendo: "Es mejor dejarla inconsciente, o de seguro te mueres." Yo pensé, ¡Mierda! La gente estaba sentada en bancos que levantaron con cuerdas, para poder ver mejor. Di un paso en el ring y ya estaban lanzando señales para las apuestas. La pelea fue intensa. Fue la primera vez que recibí un golpe al cuerpo que casi me tumbó, [fue] una patada. Pero logré mi primer nocaut esa noche: un rodillazo en la cabeza durante el tercer round. "Pelear, o incluso sólo entrenar en Tailandia es realmente mágico. Estaba en el ring, viéndome a mí mismo golpeando manoplas, era tan genial. Había un bar de jugos a un lado, y un lugar para descansar junto a la piscina". Estoy sobre mi espalda, trabajando desde guardia el round completo, y cuando barro a Cat y me coloco a media guardia, ella explota y me atrapa rápidamente con una barra de brazo. Que me hizo tappear aún más rápido. Impresionante. “¿Por qué entrenar con gi, cuando puedes pelear MMA?" Le pregunto, tratando de detenerme a descansar. "Con gi tu reduces la velocidad y realmente ves dónde te encuentras. El jiu-jitsu es un arte por definición, y para sobresalir necesitas dar un paso atrás y ver todo el panorama. No-gi [grappling] es muy atlético—puedes acelerar y hacer que las cosas sucedan. Pero con un gi tienes que reducir la velocidad y analizar tus posiciones. Eso es importante en las MMA. Aprender a desacelerar ayuda para la pelear más metódicamente, y ayuda a seguir con tu estrategia". Suena el timbre. Volvemos a empezar, y una vez que agarro sus mangas, para distraerla, le pregunto cual piensa ella que es la disciplina más importante para que las peleadoras de MMA entrenen. "Jiu-jitsu", dice ella, mientras libera su brazo. "Creo que siempre va a ser el arte de defensa más eficaz. Mis raíces están en la lucha, y creo que eso es también fundamental—la intensidad, el equilibrio, la unidad y la dureza mental—pero eso es algo que se tiene o no se tiene. El entrenamiento sólo lo mejora. Pero el jiu-jitsu es algo que toma años aprender ". Muy interesante. Pero yo no sólo quiero alagar a Cat de nuevo, quiero saber exactamente lo que va a necesitar para derrocar el trono de Ronda. "Mantente firme," ella dice, "Tienes que mantenerte firme con tu juego, en todos los sentidos. He cometido errores, y me he costado, pero he aprendido de cada uno. Es por eso que estoy invicta, y por qué no creo que nadie me puede atrapar. Así que pelear por ese cinturón es todo lo que pienso. "Por otro lado, también hay que ser imprudente, abrumarla y sacarla de su plan de juego. Para mí, esa es la mejor estrategia—hacerla defenderse todo el tiempo, para que no esté a la ofensiva. Ahí es donde mi pasado con la lucha entrara en juego. En cuanto suene la campana, yo te agarro e inicio el intercambio". Cat agarra el pantalón de mi gi, da un tirón de lado y pasa la guardia. Por suerte el round termina de nuevo. Mientras recuperamos el aliento, le pregunto si ella piensa que Alexis puede vencer a Ronda este fin de semana. “Será una pelea interesante: la golpeadora contra la practicante de jiu-jitsu/judo. Yo respeto a Alexis—no me parece la boxeadora más entretenido, pero hace bien el trabajo. El problema es que ella pelea por la decisión, mientras Ronda tiene ese instinto asesino”. "Eso es probablemente el factor decisivo, ese instinto. Una pelea realmente es como dos personas muriendo de hambre en el bosque, y sólo hay un trozo de comida. Olviden de los puntos, olviden el tiempo, uno de ellos se irá lejos con la barriga llena, y será por lo general el que esté dispuesto a luchar hasta el final". Saliendo de la colchoneta, reflexiono sobre la barra de brazo con la que me sorprendió Cat. Tal vez eso no fue solo una sumisión más. Tal vez fue una señal. Una señal de que Ronda mejor pula esa corona mientras pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario