Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

domingo, 5 de febrero de 2012

Exitosa primera defensa de Vanesa Luchetti




Por Sol Vera
Profesora de Artes Marciales
Desde Indonesia

Vanesa Luchetti hizo en forma exitosa su primera defensa de su Título Mundial de Artes Marciales Combinadas en los 65 kg. Tras una pelea durísima y muy hablada, en la previa y durante su realización, derrotó por sumisión en el quinto y último capítulo a la Coreana Yi Song Lee. De esta manera queda cerrado el duelo con la asiática a quién la argentina ya había vencido por puntos el pasado octubre en el mismo recinto. La contienda fue tan dura como la anterior pero esta vez la bonaerense logró terminar la misma antes de lo establecido con una brillante definición.
Luchetti y Lee ya se tenían pica desde la última confrontación. Durante semanas la surcoreana bombardeó verbalmente a la representante nuestra. La trató de " sudaca ", " gorda ", " exhuberante ", " pie plano " y otras agresiones. Vanesa prefirió el silencio y sólo contestó en el enfrentamiento. Nuestra Guerrera estaba bien preparada y muy ansiosa los días previos.
Desde el primer round las dos salieron con todo sin estudio ni nada. El primer minuto fue un incesante y tremendo intercambio de golpes de distinto calibre. En el final del mismo se aplacaron un poco pero la búsqueda continúo siendo mucha. El centro no era de ninguna y el trabajo fue de paradas. Fue empate. El segundo capítulo fue de la coreana. De arranque un gancho de ella le quitó el aire a Vane que retrocedió sentida. La oriental avanzó sin claridad tratando de acorralarla pero nuestra amiga supo cubrirse y aguantar el chubasco.El tercer round se desarrolló casi todo en el suelo. Vane llevó la mejor parte con buenas palancas pero sin tener profundidad. El cuarto capítulo fue el más intenso. Lucha arriba y en el piso. Interesantes desplazamientos, buenos golpes, intentos de llaves y palancas. Sobre el filo del tiempo una estupenda patada descendente de la argentina hizo flamear a Lee. Ventaja para la Campeona.
Y entramos al round decisivo. La coreana sabía que estaba abajo en las tarjetas y debía salir a matar o morir. En cambio Vane era consciente que no tenía que arriesgar. Yi Song tiraba y tiraba. Uno de esos intentos fue al aire y quedó mal parada. La rubia de Palermo aprovechó para arrimarsele y hacerle un lance lateral. Lee cayó mal y sentida. Luchetti se le sentó encima a castigarla. La asiática sólo se cubría. En segundos Vane tomó la cabez de su adversaria con el brazo teniéndola siempre de espalda. La presión ejercida por la argentina durante varios segundos determinó que el juez parara la lucha ante la rendición de Lee. Vane había ganado por sumisión.
Saltos, festejos, gritos y emción del rincón nacional. Vane estaba exultante y felíz y no paraba de saltar. Adentro la primera defensa. Que pase la que sigue.

1 comentario:

  1. Te felicito Lucha. Lástima que los medios aquí no reflejaron tu impecable perfomance y el valioso galardón que traés para nuestro país (aún siendo una defensa de tu propio título). El hecho de estar casi sola por esas latitudes se ve que no hicieron mella en tu plano emocional, y saliste fortalecida. !!Felicitaciones !!!. Soy médico de Palermo también, y quedo a tu servicio por si alguna lesión te hubiese ocurrido (lógicamente sin cargo). Feliz retorno y ahora disfrutá un poquitín tus días merecidos de descanso.
    ¡¡ Salud campeona !!!
    Dr. Jorge Alonso fitomedic@gmail.com

    ResponderEliminar