Etiquetas

Boxeo (216) Cine-TV (550) Contacto (5) Defensa Personal (511) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (736) Jiu-jitsu (399) Judo (532) Karate y Kung Fu (329) Knock outs (612) Lucha (377) Muay Thai y Vale Todo (475) Notas (775) Taekwondo (265) Varios (629) Wrestling (229)

martes, 14 de septiembre de 2010

Taekwondo femenino: Las chicas de Neuquén recibieron a sus pares de Buenos Aires


Gentileza de Training Time


Training Time dialogó con la entrenadora nacional del área femenina de taekwondo, Nancy Yáñez, quien nos comentó cómo fue la experiencia compartida por las competidoras de Buenos Aires en Neuquén, donde se desarrolló un fin de semana de entrenamiento y competencia.
Las chicas en pleno entrenamiento
Training Time: Contanos como se desarrolló el viaje a Neuquén de las competidoras de Buenos Aires…
Nancy Yáñez: El día 19 de Agosto por la tarde iniciamos la partida en micro a Centenario, Neuquén con el equipo nacional del área femenina, conformado por 11 deportistas. Llegamos allí el viernes 20 a las 10 de la mañana. Nos recibió parte de la federación Neuquina junto a su presidente Juan Contreras quienes nos trasladaron al alojamiento donde estuvimos durante todo el fin de semana.

T.T: Cuál fue el objetivo de este encuentro?
N.Y: El movimiento del Área para participar en Neuquén fue pensado desde un principio para que las chicas de Buenos Aires se puedan juntar con las de Neuquén y Río Negro, medirse mediante entrenamientos, poder conocer deportivamente a las chicas de allá y realizar al final un tope evaluativo. De todo ello poder convocar a las posibles nuevas integrantes de Área. La idea principal fue que Debora Hait les de lugar a todas las chicas del Sur a que puedan compartir entrenamientos y combates con el fin de transmitirles su conocimiento y trayectoria como lo viene haciendo con las chicas del Área. Esa fue la idea del presidente de la federación neuquina y mía desde un principio cuando nos juntamos para crear éste proyecto.

T.T: Tenemos entendido que se lo promocionó muy bien a este encuentro en aquel lugar…
N.Y: Sí, antes del comenzar con el primer entrenamiento, el señor Juan Contreras, nos llevó a Debora Hait, competidora de Elite, Berta Jaime, directora del Área y a mí, a dos radios Neuquinas y el canal zonal más importante para realizar notas y publicar el proyecto que se estaba realizando. Al otro día, se realizaron dos entrevistas más para radios zonales por la mañana temprano.

T.T: Y como entrenadora, que impresión te llevaste de las chicas del sur de nuestro país?
N.Y: En general fue todo muy satisfactorio. Se pudieron ver muchas chicas con grandes futuros taekwondísticos.

T.T: Por último, querés agregar algo más?
N.Y: Quiero informar que la hospitalidad que nos brindaron en Neuquén, que fue excelente. La comida acorde para nuestras deportistas, el alojamiento cómodo. Todo ello solventado íntegramente por Neuquén. Los pasajes de Debora Hait, Nancy Yañez y Berta Jaime también solventados por la provincia de Neuquén. Todo gracias al arduo trabajo del presidente de la federación de allí. También quiero destacar el buen funcionamiento como equipo, adecuándose todas las deportistas a cada situación de la mejor manera.

Los resultados del tope realizado fueron los siguientes:

Julieta Monserrat, 53 kilogramos, Dan, adulta ganó frente a una rival de Bariloche 10 a 5 demostrando los cambios favorables que hace estar entrenando aunque sea una vez a la semana con pares.
Florencia, 63 kilogramos, Dan, júnior, combatió frente a una rival local adulta y aunque tuvo un muy buen desempeño no logró concretar como hubiese querido los puntos por lo que la pelea quedó 6 a 9 ganando la local.
Débora Di Franco, 62 kilogramos, adulta, Luego de 4 años de no combatir en torneos logró ganarle a la local por 11 a 8 también logrando un buen desempeño.
Gabriela Pérez, 78 kilogramos, dan, júnior, peleó con una rival de Bariloche, adulta demostrando su gran potencia concretando cada punto muy neto así logrando un puntaje de 10 a 7.
Elina Ledesma, 57 kilogramos, dan, adulta combatió contra una chica de Cinco Saltos demostrando un progreso físico y táctico, que aunque no logró ganar la pelea, se vio pareja. El resultado fue de 8 a 5.
Liliana Torrico, 57 kilogramos, rojo, adulta peleó su primer combate frente a una rival de Cinco Saltos imponiéndose por una diferencia de 10 a 0. Su segundo combate lo realizó con una competidora de Bariloche la cual se notaba la diferencia de altura. No logró ganarla pero igualmente demostró un cambió con respecto a su agilidad.
Merina Castro, 57 kilogramos, rojo, adulta, compitió con la representante local haciendo un muy buen papel ganando 7 a 4.
Johana Montes, 57 kilogramos, júnior, verde realizó dos combates con diferentes representantes locales imponiéndose en las dos de ellas Johann por 11 a 9 y 7 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario