Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (544) Contacto (5) Defensa Personal (506) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (711) Jiu-jitsu (392) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (583) Lucha (366) Muay Thai y Vale Todo (462) Notas (754) Taekwondo (259) Varios (615) Wrestling (226)

domingo, 23 de enero de 2011

Carmen Campeona , Perla segunda





Se llegó al fin del Primer Torneo Gloriosas Guerreras. Un certamen que combinó las diferentes artes marciales y el wrestling. La Campeona finalmente resultó ser Carmen " La Berpela ", la subcampeona Perla " La Diamante ". En el tercer puesto quedó Mara " La hermanita grande " y cuarta Michelle " La hermanita chica ". El Torneo fue todo un éxito en sus diferentes temáticas: organización, participación, competencia,emoción, técnica, etc. En la jornada de cierre todas las chicas presenciaron el match final y aplaudieron a la vencedora. El nivel fue óptimo, luchas excelentes, parejas, muy tácticas y llenas de adrenalina.

Por el tercer puesto lucharon las hermanas Mara y Michelle. Ambas no llegaron hasta aquí por casualidad, son dos máquinas de pelear. Se preveía un choque de dos locomotoras de frente, y así fue. Ganchos y jabs en la lucha de arriba, llaves y palancas en la del suelo. No se dieron respiro y las dos pasaron por momentos de zozobra. Mara ejerció una supremacía sobre su hermana menor y lo pudo cristalizar triunfando por sumisión en el tercer capítulo.

Frontal, abierta y a cara o cruz fue la lucha por el título entre Carmen y Perla. En general las dos se caracterizaron a lo largo de la competencia por su tacticismo y frialdad, pero en la pelea decisiva nada que ver. Salieron a matar o morir, hubo mucha lucha en el suelo, variadas palancas y llaves sin que ninguna se adueñará del domino. El mismo era alternado al igual que el control del ring. Ambas pasaron por instantes de confusión que les pudo ocasionar el fuera de combate, pero siguieron enteras y de pie hasta el final. Y fue recién en el quinto cuando el match se dirigía a las tarjetas que Carmen en el último esfuerzo logró poner boca arriba a Perla, tirárse encima y vencerla por sumisión.Justa ganadora que deberá en el próximo certamen revalidar su logro.

A la par de la consagración Carmen no paraba de llorar: " Estoy felíz porque me demostré a mi misma que cuando me propongo algo lo cumplo, llegué hasta aquí en silencio y hoy me toca levantar mi brazo, espero que esto sirva para un despegue en mi carrera y que me vean en Estados Unidos ". Perla agotada sacaba sus conclusiones: " Me quedé caliente por el final, pero bueno estaba para cualquiera, igual un subcampeonato es bárbaro y esto me abrirá puertas en el exterior ".Las hermanitas Mara y Michelle seguían con su pica, AdrianaC y Mayra se lamentaban por sus descensos al igual que Nasashi que lloraba por la pérdida de la categoría. Nuestra Vanesa estaba tranquila pero con ganas de desafiar a la Campeona, tal vez pronto. Del Torneo también quedaron figuras relevantes como Valeria, Wendy o Sonia que acaso se enfrenten en algún mini torneo para dirimir pujas entre ellas.
¡ Hasta la próxima edición del Torneo Gloriosas Guerreras !

Sol Vera
Profesora de Artes Marciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario